1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Misterio agua sal.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por NUBE ATARDECER, 20 de Marzo de 2020. Respuestas: 6 | Visitas: 596

  1. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.807
    Me gusta recibidos:
    7.953
    Género:
    Hombre




    Es difícil expresar la mágica sensación de estar como perdido en el mundo azul con sed, donde es diferente de estar perdido en el gentío de la mareas de la liquidez y tener la sensación de que la gente te debe algo por no dejarte pasar en el muro de hielo que se derrite en la sed o tener la sensación que te odian o te ignoran, instantes sin comunicación,…….emoción isla….mientras el agua que te rodea fluye y brilla.






    El mar , es un lugar donde el instante se vuelve eterno y la sed es el bálsamo de fierabrás.


    Es el agitador de causas para las gargantas que buscan comunicación, ya no hay gente, la calle está llena de normalidad y son las miradas de las luces …….Oceánico misterio………….


    No me ofendas mar con tu grandeza…como cuando vas a una ciudad nueva lejos de la ciudad mar pongamos por caso el zoco de Marrakech.


    Y el día avanza, dejando una alba que manchó de sangre la sed de las nubes, perdidas de distancias y eterno sonido de las gotas de lluvia al pasar a mi lado amenazando que gritan y lloran mis olvidos, la memoria no pasará de puntillas como el que no quiere saber nada de lo dicho.



    Para el poeta no saber donde se esta no es una cuestión de ubicación exclusivamente , es una cuestión de saber por dónde buscar la fuente creativa y a tal vez a donde quieres ir con la tinta sobre el papel blanco ,pero lo mío es diferente.



    El peligro para el poeta se disfraza de gaviota que intenta salpicar los mares con sus estigmas en el de la fe por encontrar olvidos en la sencillez del presente y….. las miradas se van al fondo buscando esa línea imaginaria que separa dos mundos ….el mundo del aire y el mundo del agua.


    Percibo como madera de barco viejo , que me falta conocer mejor los muros de agua sobre los que hay que flotar…. como mirada al alba de los intentos que se pierden en razones al olvido ….y causa se dan como memoria viva que hay que ser capaz de flotar.


    La ciudad no odia pero es más agresiva que el mar bravo…..sensación de que la gente te debe algo ,sin embargo el mar se deja mirar tocar sentir acompañarlo y el océano espera lejos de esta pequeña orilla.


    Soy un ser casi de cristal por fragilidad…..entre tus cristales brillos de agua sal….IMAGINO…sentirse elevado como ave de sal y poder volar ligero sobre los intentos del olvido y mirar …….próximo al ideal imaginario de que un poeta es un navegante de miradas al límite… en el sur de los olvidos y la LAS BATIDAS DE LAS OLAS se escapan salpicando con sus alas de mariposas blancas la eternidad.





    Máximo Guijarro Moreno 2020.
     
    #1
  2. ManuelNada

    ManuelNada Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema. "Emoción isla" . Saludos. Espero seguir leyendo tus obras.
     
    #2
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2020
    A NUBE ATARDECER le gusta esto.
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.597
    Me gusta recibidos:
    9.825
    Género:
    Mujer
    Máx aplaudo tu prosa, se ma ha hecho un encanto. Es raro verte en este género pero aún así es bello, muy bello...
    Mis respetos en un abrazo de colores,
     
    #3
    A NUBE ATARDECER le gusta esto.
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Poema o Prosa RESCATADA

    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.



    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
    A NUBE ATARDECER le gusta esto.
  5. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.807
    Me gusta recibidos:
    7.953
    Género:
    Hombre
    Considero este un reconocimiento muy relevante debido a la gran cantidad de trabajos de grandes escritores publicados!!


    Me esfuerzo por dar lo mejor de mi cada vez que escribo!!



    Gracias por el conjunto de reconocimientos recibidos y aquí seguiré Mamen intentando que los que me lean pasen un buen rato e incluso broten sentimientos...



    Saludos desde Santander
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Envolturas perfectas para sentirse como atabiado de las esencias marinas..., las olas y
    el digno reflujo donde el drama de la vida se siente extendido. me ha gustado mucho.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #6
    A NUBE ATARDECER le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido. es un lujo haber podido leer esta bella obra donde los
    espacios declamados se extiende en una pureza unica de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #7
    A NUBE ATARDECER le gusta esto.

Comparte esta página