1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

MÍSTICAS El Hijo del Carpintero

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 18 de Agosto de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 1334

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    El Hijo del carpintero
    ha cambiado de morada
    que ahora vive en un " madero "
    con la cabeza inclinada
    y como no tiene techo
    son las estrellas de plata
    las que cobijan su lecho
    A Jesús el nazareno
    ya no se le ve la cara
    porque la tapa su pelo
    su pelo canela y llama

El Hijo del carpintero
    hecha de menos su almohada
    porque duerme en un madero
    y con sus manos clavadas
    por grandes clavos de acero
    también sus divinas Plantas
    las ha traspasado el hierro
    tiene una herida de lanza
    en el costado derecho
    herida tan desgarrada
    que ni mirarla yo quiero

tiene en la frente el Maestro
    una corona de zarzas
    con espinos muy sangrientos
    que le tiñen de escarlata
    la color de su cabello

Hay una paloma blanca
    apoyada en el madero
    y repite dos palabras:
    "que muero,porque no muero"
    más yo, no le digo nada
    sólo le miro y espero
    a sus Pies arrodillada
    al hombre que yo más quiero
    por si levanta la cara
    ...y viera esos dos luceros
    que atesora en su mirada...

el Hijo del carpintero

A jmacgar le gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Bello romance de doble rima, Marga. Me ha gustado a pesar de que no "comulgue" (valga la palabra) con tu extraordinaria fe en el crucificado. A mi, una religión que se basa en un Padre que manda a su hijo al más horroroso de los martirios , "dizque" para salvarnos a todos, no me convence demasiado, estimada poeta. Siempre me he preguntado, además, qué habrá pasado con todos los seres humanos que vivieron en este mundo antes de que llegara el Nazareno y fuese inmolado sangrientamente para que se salvasen todos los que creyésen en él y en su doctrina; esos que no lo conocieron a él ni a su doctrina ¿se habrán salvado o no? Sin contar a todos los seres humanos que habitan este mundo actual (seguramente millones de personas) que tampoco lo conocen a él ni a su doctrina.

Un saludo muy cordial con mi felicitación por este poema.

¡Ah!, qué linda foto has puesto en tu avatar.

Última modificación: 18 de Agosto de 2015
  3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    uf, espera voy a fumar un cigarro rápido, entrar en religión ,ay, espera ,entrar es arriesgado,te digo si se me permite mi propia experencia porque me la han enseñado, para saber primero hay que aprender.....mi propia opinión y tan sólo mía,Jesús ya existía desde el primer momento de la vida,hay un sólo dios que se hizo hombre ,ésto lo digo yo y por algo será, hablemos del romance, tendrá ritmo,pero no rima
    le he arreglado de arriba a bajo como he podido,porque era una pena como estaba antes y ahora no sé, no quiero ni mirarlo, lo que me ha costado cuadrarlo un poco,más luego....otra...que he encontrado por casualidad y la he hecho nueva,más corta...quiere decirse que he empezado a escribir de nuevo, después de tantos años y no veas en el romance que sólo tiene ese toque místico y nada más porque la rima
    vagará por el aire, pero no en él,gracias por lo de la doble rima que no veo por ningún lado serán tus ojos que me estiman, EL,es el Padre
    ningún padre le envió al martirio,opinión personal,un abrazo marga

A jmacgar le gusta esto.
  4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

De mis muchos años leyendo los evangelios, Marga, me parece recordar este pasaje
    del Evangelio según Mateo: 3, 13-17

"En aquel tiempo, Jesús llegó de Galilea al río Jordán y le pidió a Juan que lo bautizara. Pero Juan se resistía, diciendo: "Yo soy quien debe ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a que yo te bautice?" Jesús le respondió: "Haz ahora lo que te digo, porque es necesario que así cumplamos todo lo que Dios quiere". Entonces Juan accedió a bautizarlo. Al salir Jesús del agua, una vez bautizado, se le abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios, que descendía sobre Él en forma de paloma y oyó una voz que decía desde el cielo: "Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias".

Además ,Marga, porqué si no gritó Jesus en la Cruz antes de morir "¡Padre, padre porqué me has abandonado?"

Luego según las enseñanzas de los Evangelios ese Dios en el que creen los cristianos son tres personas distintas y un solo Dios verdadero, o sea que hay un Padre, un Hijo, y un Espíritu Santo, Marga : el Padre mandó al hijo a encarnarse en un cuerpo humano para morir luego horriblemente en la cruz: eso es lo que dicen los evangelios que son los que enseñan a los creyentes lo que tienen que creer; y digo yo de nuevo : si ese Hijo que vino al mundo a morir por orden de su Padre para salvar del fuego eterno a los que crean en Él, nació hace ahora 2015 años ¿qué pasó entonces, insisto, con los que nacieron antes de esa fecha y que no pudieron conocer su "doctrina redentora" ni el sentido de su sactrificio? ¿se salvaran esos del fuego eterno? ¡Ah!, misterios tiene la Iglesia. Todo esto, estimada poeta, es una historia tan inverosimil que hay que tener mucha fe para creérsela.

En cuanto a que es un romance doble lo digo porque tiene rima en los versos pares y en los impares cuando lo normal en los romances es que la tenga solo en los versos pares.

Un afectuoso saludo de nuevo, Marga.

Última modificación: 19 de Agosto de 2015
  5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    voy a apuntar tus lecciones de la rima,para la próxima que haga,no te hablo hoy de religión, yo no tengo fe, yo sé,haber si me abren editar para poner los sonetos restantes de Campanillo, he mirado algunos son 13 y bueno...se podrían meter en la página tranquilamente,marga

A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página