1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

MOAB 2

Tema en 'Tensones' comenzado por Alonso Vicent, 23 de Abril de 2017. Respuestas: 37 | Visitas: 2735

  1. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    MOAB 2
    Destrucción de un soneto endecasílabo.
    Impactos en 1-3-5-8-10, por aproximación… y una pequeña onda expansiva.

    Una bomba dicen que ha sido madre,
    cómo puede ser si no estuvo encinta.
    No me creo nada, mas mal me pinta;
    mal por mal, sin perro ni voz que ladre.

    Esto puede ser el fatal desmadre,
    fin sin polvo orgásmico, sin la tinta
    negra, azul o verde de pluma extinta
    cuando a luz nos da el explosivo encuadre.

    CIA, MOAB, MOSAD, KGB... ¡No jodas!
    Rusia dice -tengo, sepáis, la abuela,
    tengo al padre-... y yo en un duermevela.

    Paz, amor, petardos siguiendo modas.
    Muerte, vida, nada. ¡Por dios!, ¿existes?
    Bueno (punto). Sigo con mis despistes.

    Tristes guerras, ¡qué tristes!
     
    #1
    A Uqbar, Valen_Tina, homo-adictus y 12 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.057
    Género:
    Mujer
    Un irónico soneto decasílabo estimado Alonso, sobre esa terrible arma y sus parientes. Felicidades por tu ingenioso hacer poético un verdadero reto poético.
    Un abrazo y feliz... "lo que queda del día"
    Isabel
     
    #2
    A Alonso Vicent y Mar_ les gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.045
    Ayyy Alonso, que original y creativo soneto querido amigo, si con un soneto se pudiera acabar con la guerra y sus bombas, éste acabaría con todas, pero hay que seguir en la lucha hasta desterrar toda clase de contienda, no se puede tirar la toalla nunca. Encantada de leerte querido amigo. Besazos llenos de admiración y de cariño...muáááááckssss...
     
    #3
    A Alonso Vicent y Mar_ les gusta esto.
  4. roman roses

    roman roses Invitado

    Interesante y reflexivo irónico, y yo amigo Alonso soy creyente, y pienso
    el Mundo espera el anticristo y no oye y sigue al Cristo.
    Buen momento al pasar por tu importante hacer poético.


    Saludos con afecto,Alonso Vincent poeta amigo.
     
    #4
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  5. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado Alonso...
    una vez más me complazco en acompañar tus certeros y reflexivos versos sobre un tema que realmente con solo pensar, se nos pone la piel de gallina, pero lamentablemente es una realidad que a nadie en el mundo se nos escapa.
    Un abrazo, estimado amigo y admirado Poeta.
     
    #5
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    No fue fácil concentrarse en este tema tan explosivo y con tantos intereses de por medio; pero echando mano a ese polvorilla que llevamos dentro sacamos una pequeña destrucción de soneto.
    Un abrazote, Isabel, desde este dominio sin daños colaterales de ningún tipo.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Hola Lomi y muchas gracias por formar parte de la parte menos belicosa del mundo en la que me incluyo.
    Veremos como acaba esta carrera armamentista en la que los competidores no piden opinión al pueblo llano.
    Un abrazote hasta tu territorio de paz.
     
    #7
  8. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Ironía para estas matanzas que muchas veces se cometen en nombre de falsos dioses y con el poder de la destrucción por montera.
    Yo también soy creyente, pero no de ningún Dios particular; creo en el poder de hacer el bien y lo más justo, e intento sacar lo mejor de cualquier creencia que respete todo lo que se pueda respetar. Nunca las guerras ni las destrucciones masivas.
    Muchas gracias gran amigo Roman y un abrazo de este exseminarista, que lo fue.
     
    #8
    A roman roses le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.057
    Género:
    Mujer
    jajajaja Dá gusto tu sentido del humor, convierte la explosión en confetis de colores jajajs
     
    #9
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.993
    Me gusta recibidos:
    4.406
    Género:
    Hombre
    'perate que manden a chuck norris a dar mandanga a corea.
     
    #10
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  11. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Las bombas, las minas anti persona, la destrucción a distancia y sin remordimientos. Así va el mundo, bajo el interés propio del más poderoso; todo lo demás, para ellos, son daños colaterales.
    Muchas gracias, Romi, por venir a esta destrucción, pero con palabras.
    Un abrazote hasta tu orilla.
     
    #11
    A Mar_ le gusta esto.
  12. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Las bombas, las minas anti persona, la destrucción a distancia y sin remordimientos. Así va el mundo, bajo el interés propio del más poderoso; todo lo demás, para ellos, son daños colaterales.
    Muchas gracias, Romi, por venir a esta destrucción, pero con palabras.
    Un abrazote hasta tu orilla.
     
    #12
    A Mar_ le gusta esto.
  13. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Pues estaría bien, aunque ya está un poco mayor, je je. Pero a mano se solucionan los problemas.
     
    #13
    A charlie ía le gusta esto.
  14. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Ayyyyy, ay, ay; ojalá todas las explosiones fueran de confeti y hubiera bailes y orquesta.
    Estoy intentando mover la foto del perfil pero hoy no anda muy bien la cobertura de internet y se me atasca el comando de cambiar foto de perfil. Lo volveré a intentar dentro de un rato a ver si me deja.
    Otro abrazote... y un café si gustas.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Ojala nada diera pie a hacer poemas con esta temática, pero la realidad se impone...así que bienvenida sea esta "arma" de protesta que a nadie hará daño leer salvo a aquellos que por propios intereses cierren sus ojos a ella. Un abrazo...ah, y me uno a tus despistes que también hago mios!!!!.
     
    #15
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  16. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Todas las bombas madres y las verdaderas madres asesinadas por ellas, al igual que la inocencia, todo en pos de un progreso que es regreso a la barbarie de otroras. ¡Excelente poema! Un placer disfrutar de esta magnífica y dolorosa verdad hecha poesía, Alonso Vicent, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #16
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  17. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Tremendo y doloroso poema Alonso, por todo lo que evoca, guerra, muerte, sangre, ego impostor de la paz que clama más dolor y anuncia las ganas que ese genocida racista de destruir todo lo que no es capaz de comprender, un enorme placer leerte besos y que Dios nos cuide.
     
    #17
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  18. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    La paz es lo que refleja tu poema y el conocimiento de que una guerra está mal, no importa la lente por donde se mire
     
    #18
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  19. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Cada dólar que nutre a la industria armamentista, y son muchos, insemina a esta maldita bomba, estimado Alonso. Triste metáfora la que asocia la maternidad con las bombas...

    Acerca de tus endecasílabos... no seré especialmente duro ya que tú mismo anuncias su intención destructiva. Sin embargo, acotaré que el acento en quinta lleva a una lectura del endecasílabo como compuesto 6+5 (con la consiguiente arritmia de conciliar hexasílabos con pentasílabos), pero esta lectura exigiría la compensación, cosa que se frustra en este caso cuando el acento de quinta corresponde a palabra aguda o esdrújula, como pasa en algunos de tus versos...

    abrazo
    J.
     
    #19
    A Elhi Delsue y Alonso Vicent les gusta esto.
  20. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Hola, Anbel. La verdad es que no es un tema muy poético, pero de todo tiene que haber, dicen, aunque nosotros no entendamos ni comprendamos nunca estos mecanismos de represión y destrucción masiva.
    Creo que, muchas veces, la razón de nuestros despistes no es otra que mantenernos a salvo de ajenas locuras.
    Un abrazote con racimo de agradecimientos.
     
    #20
  21. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Hola Daniel y muchas gracias por el acertado comentario.
    Pese a la barbaridad de la que son capaces los humanos, aún nos queda el derecho a la protesta, aunque no en todas partes.
    Un abrazo compañero y mucha paz.
     
    #21
  22. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Incisivo soneto, fuerte, intenso, crítico, lúcido, mordaz, y, a la par, muy emotivo. A este soneto no lo destruyen ni las bombas.
    Es un perfecto soneto en endecasílabos galaicos (acento en 5ª, amén de que hayan otros acentos), y con todos sus ritmos (cantidad, acento, entonación, y timbre, clavados). Es merecedor de mi elogio, y lo elogio, como te elogio a ti por tu destreza al componerlo, y por el sentimiento derrochado en esas estrofas.

    Un fuerte abrazo, mi querido amigo amante de la naturaleza y del género humano.
     
    #22
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  23. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Hace tiempo que no hay respeto por nada que no se considere propio, y otros pueblos, otras creencias, otros otros no lo son. Destrucción hay en un puñal, en una bala, en una bomba, pero quien más poder tiene siempre las fabrica más grandes.
    Con el precio de una de esas bombas se podría dar de comer a todo un país entero durante unos meses, o crear las infraestructuras para que ellos se alimentaran por sí mismos. Reparando rencillas y agravios se evitarían muchos daños, propios y ajenos.
    Pero quién soy yo para opinar sobre un mundo tan grande y tan complejo cuando el mío se reduce a dos porciones de tierra, cuatro peñascos y unos cuantos amigos.
    Un abrazote, Mariposa, y mil gracias por volar por estos aires.
     
    #23
  24. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Mal, muy mal, anda este mundo siempre en guerras. Y mal cuando se piensa más en lo que nos diferencia que en lo que nos une.

    Muchas gracias, compañero Sabez, y un abrazote con la paz por bandera.
     
    #24
  25. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    La virgen de los “dólares” creó esta obscena metáfora; y creerán que es hasta artística su denominación de una bomba de destrucción masiva.
    En cuanto a endecasílabos compuestos, te puedo asegurar que no sabía nada (siempre es bueno tener un referente para próximas composiciones).
    Haciendo un resumen, de acento en 5ª solo conozco el galaico antiguo, pero en este caso se trataba, como bien dices, de destruir un soneto: ni a maiori ni a minori, ni enfático ni heroico ni melódico, ni primario ni sáfico ni de gaita gallega, ni puro ni pleno ni largo ni difuso, ni francés ni italiano ni vacío. Puede que sea una impostura, pero para eso estamos si no hacemos mal a nadie.
    Muchas gracias de parte de este eterno aprendiz que siempre anda un poco por las nubes… y por los barrancos.
    Un abrazote, Jorge, y muchas gracias por esos detalles que no está de más conocer y que siempre nos ponen sobre aviso.
     
    #25
  26. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Hola, José, que aquí anduvimos componiéndonoslas para destruir fuese lo que fuese pero sin daño alguno para la población ni para lo que la envuelve.
    En quinta puse el acento principal y después a intentar seguirle el ritmo al primer e improvisado verso.
    Un abrazote, mi buen amigo, desde esta primavera que en los campos se convierte, a partir de las diez, en tórrido verano. (Ya falta poco para las vacaciones)
     
    #26
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  27. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Y nosotros, bajo el yugo, y el aliento mal oliente de cuatro chiflados que desde los cuatro puntos cardinales, nos amenazan y amedrentan...Me da rabia pensar que mi vida por momentos está en sus manos, y que encima de alguna manera, hemos ayudado a que estén en el poder estos locos.
    Matan a niños inocentes y luego hablan de Dios, y limpian sus conciencias...¿Daños colaterales, por el bien de quién...?Mienten mas que hablan, pues bien no hay ninguno, sólo el de sus mesas y sus orgullos.
    En fin, mejor despistarnos si. Aunque es difícil mirar para otro lado...
    Bueno, besos llanero.
     
    #27
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  28. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.814
    Género:
    Hombre
    Hola Sandra, desde este pequeño país (muy pequeño) que seguimos fabricando.

    Hace tiempo que veo (sé que no se puede generalizar) que el mundo se rige por la justicia de los injustos: intereses, creencias, orgullos, poder. Es difícil cambiar a una mayoría y, en una guerra de guerrillas, opto por estar al lado de los míos, cueste lo que cueste.
    Menos mal que dentro de poco me marcho a mi Estado Natural con habitantes contados y en puro uso de razón.
    Besos, Chicharrera, a un tiro de piedra de mi pequeño país… que yo soy muy bruto, je je.
     
    #28
    A Lirae le gusta esto.
  29. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Bendito tú que puedes aislarte en tu Estado...Yo lo tengo mas difícil, yo tengo que auto aislarme dentro de mi república que es mi alma...
    Tienes razón en todo Llanero, ya sabes que si montas un ejercito, allí estoy yo de voluntaria...
    Besos llanero solitario...no pude ponerte un nombre mas acertado...
     
    #29
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  30. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Me encuentro ante un poema armado de filosóficos pensamientos para enfrentar cualquier conflicto que ponga en peligro la paz. Sabes como hacer llegar el mensaje a tal grado que tu razonamiento altruista se permite los despistes para sobrellevar la insensatez de quienes insisten en acrecentar el odio y las guerras. Un gran poema Alonso, siempre digo que sea cual sea el tema o el matiz el resultado es la estética de la verificación emocional que logras al trasmitir ese ruido interior que tan bien expresas. Encantada de leerte una vez más, saludos con un gran abrazo poeta.


     
    #30
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página