1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

MOAB 4

Tema en 'Tensones' comenzado por Malena Marquez, 23 de Abril de 2017. Respuestas: 7 | Visitas: 1031

  1. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Henchidas de terror estallan las bombas


    y se disparan las armas en las sombras.

    Es la mala hierba que crece silenciosa

    en las horas subterráneas y amargas

    de las mentes de débiles y poderosos.

    Ignoro los componentes con que se fabrican

    esas armas nacidas del pozo de las almas

    y llenas de todo el odio del que somos capaces.

    Alguien aprieta el gatillo y otro nadie detona explosivos

    pero el pecado de omisión es tuyo y mío.

    Inocentes sólo son nuestros Niños,

    ángeles caídos que riegan con su dolor y su llanto


    la Tierra que otros siembran de espanto.
     
    #1
    A homo-adictus, sabezC, Alonso Vicent y 3 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.048
    Género:
    Mujer
    ¡Conmovedor Malena! difícil elevar el vuelo poético, difícil que de nuestra pluma salga algo más que mas que una triste queja, un lamento y el terror de pensar en ellos... de llorar de desconsuelo o gritar de impotencia, y otra vez ellos, ellos , siempre ellos, nuestros niños, victimas inocentes de todas las guerras...
    Un abrazo emocionado Malena.
    Con cariño
    Isabel

    Inocentes sólo son nuestros Niños,
    ángeles caídos que riegan con su dolor y su llanto

    la Tierra que otros siembran de espanto.
     
    #2
    A Mar_ le gusta esto.
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimada Malena...
    encantada de pasar por tus versos y suscribirme en su totalidad con los sentimientos expresados en cada uno de ellos.
    Un cordial abrazo, Poetisa.
     
    #3
  4. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.833
    Género:
    Hombre
    Una poesía que levanta la voz ante las injusticias y en favor de los más vulnerables, evidenciando una realidad que nadie se la salta y de la que se menciona "el pecado de omisión" pues somos responsables de algún modo, al ver de brazos cruzados como son golpeados estos pueblos.
    Me gusta mucho como aborda el tema con esmero y dedicación, pero sobre todo con su voz, que es lo esencial. Las personas tienen diversos enfoques sobre este tipo de situaciones, pero el suyo es puesto en evidencia con el arte por delante.
    Felicidades estimada Malena, por este sensible y muy bien articulado poema.
    Le envío un fortísimo abrazo.
    Darío.
     
    #4
  5. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.813
    Género:
    Hombre
    Nada más impersonal que matar con un mando a distancia, con el anonimato que parece indultarnos de toda culpa. Pero la muerte se siembra y en una bomba caben muchos cobardes y son muchos los inocentes que las sufren sin poder defenderse ni quejarse después de su impacto. Los niños en el punto de mira de quienes no ven más allá de sus intereses. Daños colaterales dicen.
    Buen punto de mira el tuyo, Malena, y culpables somos todos, solo varía la medida.
    Un abrazote, compañera, y a esperar que cunda el sentido común antes que los intereses.
     
    #5
  6. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    El dolor de los niños las víctimas más inocentes de todas, tu poema provocó ese nudo en la garganta que todos sentimos ante la impotencia de la guerra y como bien lo dices pretendemos cerrar los ojos.

    Muy bello, felicitaciones poetisa.
     
    #6
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La verdad es, estimada, que no comparto tu enfoque en cuanto a las repartijas del pecado; la guerra es, a mi modo de ver, el resultado de un sistema económico, no de débiles corazones pecaminosos. Y de ese sistema económico me han tocado apenas las migajas, no me siento culpable de omisión: sin mencionar que milité durante años en movimientos que tenían entre sus banderas principales la causa de la paz. Hoy suceden cosas que hace poco no sucedían, en particular que las Naciones Unidas mantienen un silencio de piedra ante los más atroces crímenes, por ejemplo el del bombardeo en Siria por la armada norteamericana: el poder del imperio ha llegado a tanto, que cualquier justificación es buena. No, por cierto, yo no soy parte de eso. Mas que pecado de omisión, quizás podría comentarse el aval que obtienen los partidarios de la guerra en las elecciones, donde la causa de la paz ha sido casi abandonada como consigna.

    abrazo
    J.
     
    #7
  8. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Un poema en verso libre con un mensaje muy particular e ingenuo, en mi opinión. Si alguien en este mundo piensa que la unión de todos los hombres y todas las voluntades puede acabar con la guerra, vive en una utopía cuya eternidad le será recordada mientras viva. Nada puede detener la guerra, pero eso no significa que no puedan lograrse pequeños o grandes avances en la consecución de la paz. | Vigila las rimas asonantes contiguas en esos tres bloques que señalo. No parece ser un asunto estético o formal que se vea muy bien en un poema de métrica tan heterogénea.

    Saludos, Compañera.
     
    #8

Comparte esta página