1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mojado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por homo-adictus, 6 de Mayo de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 1079

1. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre

cómo duele dejar a mi familia

y dejar mi tierra e ir a otra para ser esclavo-delincuente

y trabajar tanto y ganar tan poco

y la piel chamuscada por el sol recalcitrante de miles de días

y la basura en los ojos que no ven para cuándo

y las manos ajadas de empuñar la herramienta-grillete

y las rodillas rendidas
    de estar hincadas ante los mil rosales del amo-americano

y la espalda molida por miles de horas cosechando tomate

y ver al gringo altanero tomando cerveza en su deportivo

y que te traten como sí fueras menos que ellos

y las lágrimas que no se pueden llorar

y más que todo,

cómo duele el hambre de justicia

A Ebv, Giovanni Pietri, CATINA y 4 otros les gusta esto.
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.144
    Género:
    Hombre
    Reflejas una latente realidad con fuerza en tus palabras y mucho sentimiento en tus versos. Yo siempre digo que el mundo está muy mal repartido, pero casi todo es en vano, el noventa y cinco por ciento de la gente asume el sistema como el mejor posible, casi es una causa perdida luchar contar ello, de momento, me gustó tu poema amigo homo, en tu línea sensible y comprometida. Un abrazo. Paco.

A homo-adictus le gusta esto.
  3. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    ¡¡Espléndido poema nos regalas Homo!!es imposible no sentirse identificado por todos aquellos que alguna vez hemos trabajado la tierra, la propia o la ajena de sol a sol y con salarios de espanto. Recuerdo a familias enteras emigrando hacia la campiña francesa. Pero ha cambiado mucho la sociedad y el trato a los emigrantes hasta despojarlos de todos los derechos para robarles su condición humana. Y no parece que esto vaya a cambiar, al contrario, se habla de nueva esclavitud y se potencia.
    Un placer leerte Poeta
    Saludos hasta tu espacio
    Muy buenos los vídeos,:) esclarecedores

4. poetaroja

poetaroja Invitado

Una poesía con tono de protesta en busca de justicia, muy sentida.

Saludos

5. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    ...cierto Paco, es una causa perdida, pero el intento debe hacerse, ya ves lo que dicen: La esperanza es lo último que muere. Gracias por el honor de tu visita. Saludo afectuoso.

6. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    ...y sí, no se ve por dónde pueda mejorar, pero crear conciencia es obligación moral, tal vez algún día. Gracias por la visita, Poetisa, un saludo Mexicano, con cariño. Es un verdadero honor tu presencia y comentario.

7. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    ...cierto Poetisa, mucho, muy sentida. Saludos y gracias por la visita.

8. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Qué bien y qué clara se alza tu voz humana. Estamos tan acostumbrados y tan atrapados en en la sociedad que hemos creado que resulta necesario recordarnos constantemente que quizás podríamos hacerlo distinto. Se hace difícil imaginar cómo en un nivel global que nos desborda, pero no es tan difícil el gesto en el entorno pequeño.

Última modificación: 10 de Mayo de 2016
  9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyy Homo, el alma mojada hasta los huesos, su piel arrastrada por los suelos de la injusticia... ¡Pobres criaturas en lucha por sobrevivir en esta dura y cruel vida... Es tremendo el día a día de estas pobres gentes, que se dejan lo más valioso que tienen, su vida, y que reciban este insolidario trato, ¿Y cómo hacer para erradicar a los causantes de la miseria humana? ¿Cómo hacerlo ahora y ya? ¿Cómo?... Ayyy con este maravilloso poema nos abres los ojos a la razón, ayuda mucho a ver la verdad de todo, los vídeos son excelentes, claman y gritan a las consciencias. Gracias amigo por compartir tu solidaria y bella poesía......muááááááćksss...

10. CATINA

CATINA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Esa gente sólo quiere vivir con dignidad....pero muchos mueren buscando un vida mejor....que pena.
    Esplendido..!! ya sabes lo que pienso...verdad..? Un abrazo.

11. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Qué amable eres amiga Catina, hace muchos años yo pasé por ese viacrucis, ahora me toca ser solidario, te mando un abrazo afectuoso hasta Chile.

12. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Ufffffffffffff, amigo, me emocionas, sí, me emocionas. Es que llego a tu perfil, y todo cuanto leo es grande, conmovedor, profundo, acertado, y adornado con una riqueza poética, en el registro de poesía libre, que es para admirar. Eres un poeta como la copa de un pino (como decimos en España... ""como la copa de un pino""..., para significar que es lo más, lo más grande).
    Mi admiración, y mi regocijo al ver a un poeta de tu talla. Siempre elevas mi espíritu con tu poesía, siempre, sea cual sea el tema en la que se ubica. En este poema has dado en la diana respecto a la desigualdad Norte-Sur, has rescatado la humanidad de los oprimidos, has denunciado la prepotencia de los opresores, y has dejado unas pinceladas de lucha, a través del verbo poético, en aras de la justicia social. Desde España, los que somos izquierdistas, sabemos de esas desigualdades, sabemos de la falacia de los yankis, sabemos del sufrimiento del pueblo hermano hispanoamericano, sí, y los que somos ya sarmientos viejos y endurecidos, como yo, lo sabemos desde los años 60 y 70, cuando, en mi juventud, me solidarizaba, junto a miles de camaradas comunistas, luchadores antifranquistas, con la lucha obrera y campesina de nuestros hermanos sudamericanos y centroamericanos.
    Mi admiración, camarada.
    Te dejo un fuerte abrazo.

13. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Es un gran honor que me consideres entre tus amigos. Un saludo fraterno.

A José Galeote Matas le gusta esto.

Comparte esta página