Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ayyy maestro Maramin, ritmos y melódicos estos versos llenos de movimiento, de aire besando el verso, producen belleza y admiración en mi alma de lectora que está feliz y contenta de leerte cada día. Besazos llenos de cariño, para ti y para Asun......muáááááácksss....![]()
MOLINOS
Han crecido los molinos de viento,
ya no muelen el grano
al final del verano.
El aire sigue siendo el elemento
esencial para dar,
con su fuerza singular,
a las aspas continuo movimiento.
Producen energía,
no importa noche o día,
convertidos en útil instrumento.
![]()
MOLINOS
ya no muelen el grano
al final del verano.
esencial para dar,
con su fuerza singular,
Producen energía,
no importa noche o día,
Ayyy maestro Maramin, ritmos y melódicos estos versos llenos de movimiento, de aire besando el verso, producen belleza y admiración en mi alma de lectora que está feliz y contenta de leerte cada día. Besazos llenos de cariño, para ti y para Asun......muáááááácksss....
Excelentes estas estrofas, estimado maramín,
para acompañar esa imagen de generación de energía limpia,
un posible futuro para todos los países que lo necesiten,
gracias por tu buena poesía,
un saludo cordial,
Eduardo
Poema que me hace sentir nostalgia por el ayer del molino tradicional con sus riachuelos al lado o el pequeño lago con sus aves silvestres rodeado de juncos. Evocador y bello poema de una impecable confección artística apegada al modernismo de esta tecnología...![]()
MOLINOS
ya no muelen el grano
al final del verano.
esencial para dar,
con su fuerza singular,
Producen energía,
no importa noche o día,
Poema que me hace sentir nostalgia por el ayer del molino tradicional con sus riachuelos al lado o el pequeño lago con sus aves silvestres rodeado de juncos. Evocador y bello poema de una impecable confección artística apegada al modernismo de esta tecnología...
Un placer acudir a tus versos admirada Poetisa Maramín.
Un abrazo desde mi corazón alegre por acudir a tus letras...
anthua62
Gracias querido Maestro Poeta Maramin, un renovado placer el saludarte. Lamento el error y te ofrezco una sincera disculpa, lo lamento.Celebro,amigo Anthua, que te haya traído nostálgicos pensamientos la lectura de mi poema, aunque quiero recordarte que los molinos de viento no son como lo de agua, por otra pare aclararte que soy varón como bien indicado está en mi perfil.
Me alegra que siempre te complazcan mis composiciones.
![]()
Energia buscada. fuerza e intensidad para que el viento sea![]()
MOLINOS
ya no muelen el grano
al final del verano.
esencial para dar,
con su fuerza singular,
Producen energía,
no importa noche o día,
Gracias querido Maestro Poeta Maramin, un renovado placer el saludarte. Lamento el error y te ofrezco una sincera disculpa, lo lamento.
Con todo mi corazón y aprecio:
anthua62
Energia buscada. fuerza e intensidad para que el viento sea
verdad de entrega sin razon. felicidades por la bella muestra
que se asocia con la imagen. luzyabsenta
Así mismo: antes los molinos trituraban el maíz, ahora han dado un salto positivo en la historia porque se han convertido en fuente de energía eólica. Gracias por tu gran aporte amigo poeta, maramín.
![]()
MOLINOS
ya no muelen el grano
al final del verano.
esencial para dar,
con su fuerza singular,
Producen energía,
no importa noche o día,
Buenos versos, Marcos, para describir cómo han evolucionado los molinos desde que Quijote quisiera acabar con ellos por creerlos infames gigantes; realmente si viese estos de ahora diría desde el lomo de su Rocinante: ¡cuán delgados os veo, malandrines!
Mi felicitación con un saludo cordial.
![]()
MOLINOS
ya no muelen el grano
al final del verano.
esencial para dar,
con su fuerza singular,
Producen energía,
no importa noche o día,
Ya las aspas no dan vuelta para moler el trigo sino para dar energía pero siguen luciendo al dar vueltas dirigidas por el viento e inspirando bellos poemas como este. Grato leerle. Saludos y Bendiciones.
¡Magnifico, Maramín! has estado genial, te felicito querida poeta por la brillantez de este poema.
Un abrazo.
Isabel
![]()
MOLINOS
ya no muelen el grano
al final del verano.
esencial para dar,
con su fuerza singular,
Producen energía,
no importa noche o día,
Excelente maestro , si don Quijote levantara la cabeza le diría a esos molinos , pardiez que no os reconozco malandrines , jejehe, un abrazo![]()
MOLINOS
ya no muelen el grano
al final del verano.
esencial para dar,
con su fuerza singular,
Producen energía,
no importa noche o día,
saludos mi querido Marcos, mis felicitaciones por tu obra gracias por traerla y dejarnos disfrutar tu excelente interpretación de la imagen escogida, sin duda que debería el ser humano hacer un mayor uso de estos generadores de energía, acá por lo menos son pocos los que he visto. Un abrazote y mi cariño de siempre, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
ligiA
Excelente maestro , si don Quijote levantara la cabeza le diría a esos molinos , pardiez que no os reconozco malandrines , jejehe, un abrazo
Se renueva la utilidad en hermosos parques eólicos, antes para moler el trigo, hoy para darnos una energía, pura y ecológica. ¡Maravilloso poema! Un placer poder disfrutar de la inmensa profundidad de su poesía, maestro Maramin, reciba mi más cordial felicitación y saludo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español