• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

MOMENTOS DE LIBERTAD (Soneto alejandrino )

Ramon bonachi

Poeta que considera el portal su segunda casa
7bbe30b.jpeg

Allí entre los trigales se asoma libertad,
desnuda está esperando su aroma me domina,
tan sólo necesito subir a la colina
dejando muy bien lejos la voz de mi ciudad.

Las rejas y el cemento sostienen mi ansiedad
por eso su presencia mis males elimina:
la miro y la disfruto toda ella me fascina
¿que soy un hombre libre? quizás sea verdad...

Allí entre las espigas te vistes de mujer
y agoto tus momentos soltando mi pasión,
tu rostro me posee, me dejo convencer.

De pronto acaba todo, pues toca sumisión,
Despierto de mi sueño, ya es hora de volver,
de nuevo en compañía de muros de hormigón.

Ramón Bonachí….. Tarragona
[FONT=Verdana, sans-serif]Aqui les dejo un soneto alejandrino clásico, o al menos eso intenté , que relata mis momentos de libertad cuando disfruto de la naturaleza y que duran hasta que debo regresar a la esclavitud de la ciudad. que tengan todos feliz semana.

Autobiográfico, contando momentos para el esparcimiento personal. Se presenta la antítesis ciudad/campo; La ciudad (lugar de origen del individuo) que afecta contra la compensación del campo. Pero la realidad de regresar a esos "muros de hormigón" arruina esa paz transitoria.

Autobiográfico, contando momentos para el esparcimiento personal. Se presenta la antítesis ciudad/campo; La ciudad (lugar de origen del individuo) que afecta contra la compensación del campo. Pero la realidad de regresar a esos "muros de hormigón" arruina esa paz transitoria.
Amigo cada vez que me comentas alucino con tus descripciones, es un verdadero placer encontrar comentarios como el tuyo, no todo el mundo saca una conclusión del poema y deberíamos hacerlo todos, un fuerte abrazo desde Catalunya.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás