• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Momentos fuertes en la vida

Elisalle

Poetisa
MOMENTOS FUERTES EN LA VIDA

Atonta
Adormece
Se hace carne en la carne
y un sudor frío de desliza sobre la piel caliente
Estos momentos que desgarran el cuerpo
desencajan vísceras a vista paciencia
sin que nada se pueda hacer por evitar
y las ganas de ser bueno se van al abismo del mundo
Nadie es bueno porque se ríen en la cara
y nacen una ganas de odiar
de repugnancia
porque no se concibe que la vida sea traicionera
o que es así no más sin que se adjetive
Hay veces en que los dolores tan fuertes
que ni se sienten
Dejan en trance ignominioso
y da risa pensar en todo lo que se quiso ser
En cambiar un poco para dar gusto
por dar felicidad
porque se creía amar
Porque se quería nacer de nuevo a nuevas esperanzas
que hoy se quedan en nada
porque lo turbio no se puede amar
¡Dios!
¡Qué siglo!
¡Qué tiempos!
¡Qué horas tan sin sentido ni lógica!
¡Qué fuertes momentos!
¡Qué mentira, Dios!
Es que vienen unas absurdas ganas
de matarse
y de matar...

Qué razón tuvo César Vallejo:
"Hay en la vida dolores tan fuertes...¡Qué sé yo!"

Margarita.
05/02/2015

Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio”
@
Inscripción: 204.688
Propiedad Intelectual <propiedad.intelectual@dibam.cl

Archivos adjuntos

• FUERTE.jpg
    FUERTE.jpg
    68,8 KB · Visitas: 74
Si que hay momentos duras en esta vida, que uno quisiera despellejar de a poquito para que sientan como el dolor es de horrible,
como si te hacen daño, o te lo hacen a uno de los seres más importante de tu vida.
Hola Elisalle un abrazo.

Qué gusto leerte de nuevo querida amiga. Hay momentos de momentos. Desde los que queremos capturar para siempre, hasta los que no sabemos qué hacer! Momentos difíciles que tientan con la muerte y sólo nuestra fe puede deterner una locura. Me gusta tu poema, tu talento y el tema que tratas. Un abracito con cariño.

Que alegría me produce leerte, disfrutar de tu verso, sea el momento que sea. Tu poesía siempre ha sido para mi una vitamina. Llevo mucho tiempo sin poder estar como yo quisiera con todos ustedes, pero cada vez que entro en el foro, al leeros, en este caso a ti, la poesía vuelve a resurgir en mi alma, en mis dedos, en mis ganas de escribir. Gracias por ser poeta y por compartir tu poesía.
Un abrazo grande, mi querida amiga

Atonta
Adormece
de repugnancia
que ni se sienten
por dar felicidad
porque se creía amar
¡Dios!
¡Qué siglo!
¡Qué tiempos!
¡Qué fuertes momentos!
¡Qué mentira, Dios!
de matarse
y de matar...

Margarita.
05/02/2015

@
Totalmente de acuerdo contigo Elisalle, hay momentos en la vida en que te dan ganas... No digamos de matar pero si de un buen escarmiento. Mas de una vez he tenido que contar hasta no se cuanto y como no se pasaba, a andar y a desahogarme poniendo a parir, pero sin que me viese nadie.
Que letras has dejado desahogándote...un poco.
Soberbias Elisalle.
Lo he disfrutado y sentido.
Saludos amiga y feliz día

Atonta
Adormece
de repugnancia
que ni se sienten
por dar felicidad
porque se creía amar
¡Dios!
¡Qué siglo!
¡Qué tiempos!
¡Qué fuertes momentos!
¡Qué mentira, Dios!
de matarse
y de matar...

Margarita.
05/02/2015

@

Lo primero darte la bienvenida porque se me hace raro entrar en el portal y no ver tu sonrisa.
Sobre el poema diría que es maduro y reflexivo, que está dañado como la vida, que pesa la dureza contenida, que sabe a sequedad de lágrimas...
que expresa el sentimiento con el que fue concebido pero sobre todo deseo que forme parte de lo que se ve y no de lo vivido.

Un abrazo Elisalle, me alegra mucho tu vuelta

Palmira

Si que hay momentos duras en esta vida, que uno quisiera despellejar de a poquito para que sientan como el dolor es de horrible,
como si te hacen daño, o te lo hacen a uno de los seres más importante de tu vida.
Hola Elisalle un abrazo.
No sé si responde aquí, Marlen, pero pruebo. Agradezco mucho tu lectura, la conclusión a la que llegas porque cada uno, quién lea, tiene la suya. Hay momentos fuertes para todos y eso es identificable. Son instantes de vida que se dan, pero como todo, gracias a ella misma, pasa. Te abrazo y estoy feliz de regresar a mi Portal de tantos años y con más frecuencia, es lo que espero porque a uno le van cambiando las cosas y se llena de responsabilidades, pero de ustedes yo no me olvido jamás. Saludos, Marlen. Muchas gracias.

Qué gusto leerte de nuevo querida amiga. Hay momentos de momentos. Desde los que queremos capturar para siempre, hasta los que no sabemos qué hacer! Momentos difíciles que tientan con la muerte y sólo nuestra fe puede deterner una locura. Me gusta tu poema, tu talento y el tema que tratas. Un abracito con cariño.
Sí, hasta exagera uno a veces y es que arremete la bronca, la desilución, lo que uno a veces cree trastocado y es la poesía quien ayuda y a ver clara las cosas. Se entiende que no era para tanto. Conclusiones alocadas. Un gusto saludarte de nuevo, Rosa de la Aurora. Me encanta ver a todos los amigos aquí y a quienes han llegado después. Un abrazo, amiga. Muchas gracias.

Creo que todos en nuestro sendero, pasamos por esos pantanos, en que parece que nos hundimos y asfixiamos irremediablemente. Amiga, tu poema describe ese sentir de una manera magistral ! Felicitaciones por ello y por tu talento ! Abrazos
Es que me estaba doliendo pues, Miguel, pero uno sale porque a veces son solo malentendidos y la poesía gana su espacio. Un gusto saludarte, Miguel. Me dan ganas de abrazarlos a todos, uno por uno porque los siento mis hermanos y qué bueno que están aquí y me recuerdan. De veras me emociona grandemente porque yo jamás los olvidé. Un abrazo. Muchas gracias, Miguel.

Que alegría me produce leerte, disfrutar de tu verso, sea el momento que sea. Tu poesía siempre ha sido para mi una vitamina. Llevo mucho tiempo sin poder estar como yo quisiera con todos ustedes, pero cada vez que entro en el foro, al leeros, en este caso a ti, la poesía vuelve a resurgir en mi alma, en mis dedos, en mis ganas de escribir. Gracias por ser poeta y por compartir tu poesía.
Un abrazo grande, mi querida amiga
Es que la vida va presentando opciones, abriendo nuevas puertas y eso hace que uno no sea siempre regular en las visitas a los lugares que ama, pero estamos, Rafalín y eso es lo importante. Que cuando nos vemos nos abrazamos virtualmente porque aquí tenemos cada uno de nosotros una historia personal y es la de amistad enorme y de un respeto incondicional, aunado al cariño que también existe virtualmente. Te abrazo, mi regalo de cumpleaños y continuamos como podamos, pero continuamos. Gracias, Rafita. Te aprecio mucho, amigo. Un abrazo.

Totalmente de acuerdo contigo Elisalle, hay momentos en la vida en que te dan ganas... No digamos de matar pero si de un buen escarmiento. Mas de una vez he tenido que contar hasta no se cuanto y como no se pasaba, a andar y a desahogarme poniendo a parir, pero sin que me viese nadie.
Que letras has dejado desahogándote...un poco.
Soberbias Elisalle.
Lo he disfrutado y sentido.
Saludos amiga y feliz día
De matar el instante, amigo. Gracias a Dios que más no, pero la poesía consiente este decir inconsciente muchas veces y que se dispara no más porque es hablar desde le mismo dolor, de la misma verdad. Te abrazo y qué bueno que has continuado en este espacio por tiempo ya. He visto tu mensaje y pasaré por ahí, por donde está tu poesía. Muchas gracias, Luis.

Lo primero darte la bienvenida porque se me hace raro entrar en el portal y no ver tu sonrisa.
Sobre el poema diría que es maduro y reflexivo, que está dañado como la vida, que pesa la dureza contenida, que sabe a sequedad de lágrimas...
que expresa el sentimiento con el que fue concebido pero sobre todo deseo que forme parte de lo que se ve y no de lo vivido.

Un abrazo Elisalle, me alegra mucho tu vuelta

Palmira
Te cuento una cosa. Por ahí por donde he pasado, siempre me acordaba de ti y de ese poema hermoso que hiciste con Engel: "Gente sencilla". No entiendo el motivo pero nunca me olvidé de ese trabajo de ustedes que se fusionaban también en lo último que les leía. Dos grandes, haciendo obras grandes y eso se reconoce. Gracias por tu palabra que cada vez que leo algo así, me doy cuenta que recordarlos siempre, no ha sido en vano. Son mis amigos, mis hermanos... Vuelvo a casa. Te abrazo, Pamira. Yo te admiro mucho, amiga

Te cuento una cosa. Por ahí por donde he pasado, siempre me acordaba de ti y de ese poema hermoso que hiciste con Engel: "Gente sencilla". No entiendo el motivo pero nunca me olvidé de ese trabajo de ustedes que se fusionaban también en lo último que les leía. Dos grandes, haciendo obras grandes y eso se reconoce. Gracias por tu palabra que cada vez que leo algo así, me doy cuenta que recordarlos siempre, no ha sido en vano. Son mis amigos, mis hermanos... Vuelvo a casa. Te abrazo, Pamira. Yo te admiro mucho, amiga

Esto se lo envío a Engel inmediatamente porque estoy segura de que le va a encantar, saber que una parte de nosotros te acompaña, es INMENSO mi querida amiga.

GRACIAS y BIENVENIDA de nuevo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás