1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Moño

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Pescador nublado, 13 de Enero de 2009. Respuestas: 58 | Visitas: 5578

  1. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Yo fui un niño poco común y como tal tuve un amigo irreal,
    la vida lo puso en mi camino y creo que no falló,
    casi literalmente del cielo cayó,
    algunos me tacharán de loco pero los que me conocen dirán que es normal.

    Llegó un día de lluvia, de esos que a mí me gustan,
    yo estaba en el living tratando de contar las gotas,
    mientras mi madre cocía sus medias rotas;
    no sé por qué pero esta es la parte donde todos se asustan.

    Porque tengo que decirte que mi amigo era un fantasma;
    lo encontré mientras quería despertar a gritos a mi hermana
    yo aun no sé como fue que no me asusté, tal vez es por ver el espejo cada mañana
    le hice señas y el asustado fue el, casi le da un ataque de asma.

    Y así casi sin planearlo le pedí a mi madre que se quedara
    aceptó a condición de cuidar que no hiciera desastres
    por que como te imaginas no tuve que limpiar sus necesidades;
    y así me quedé con el sin saber lo que me esperaba.

    Decidí nombrarlo Moño,
    aun no sé la razón
    sólo fue una ocurrencia de ocasión
    [FONT=Comic Sans MS]aunque ahora que lo pienso es un nombre bastante gazmoño.

    [FONT=Comic Sans MS]Los primeros días de su estancia procedí a enseñarle trucos,
    [FONT=Comic Sans MS]los típicas suertes, ir por una vara que había arrojado,
    [FONT=Comic Sans MS]o robarse dulces que alguien había descuidado
    [FONT=Comic Sans MS]pero nunca aprendió a hacerse el muerto, se le hacía algo absurdo.

    [FONT=Comic Sans MS]Además de divertirme era un poderoso aliado,
    [FONT=Comic Sans MS]niño que me molestaba o que presumía que tenía muchas agallas
    [FONT=Comic Sans MS]mismo niño que en la noche iba Moño a jalarle las patas;
    [FONT=Comic Sans MS]y así, al día siguiente contaban como los habían asustado.

    [FONT=Comic Sans MS]Algo que no sabía era que los fantasmas son coleccionistas voraces,
    [FONT=Comic Sans MS]sus colecciones son todo menos normales,
    [FONT=Comic Sans MS]ya que recolectan las cosas más raras y dispares
    [FONT=Comic Sans MS]lo que ocasiona que tengan fama de rapaces.

    [FONT=Comic Sans MS]Coleccionaba mugre de mis oídos y uñas,
    [FONT=Comic Sans MS]los colores de mis lápices y la música de mis discos,
    [FONT=Comic Sans MS]el maullido de mi gato y todas las letras de mis libros;
    [FONT=Comic Sans MS]al principio me hizo gracia y además me ahorre muchas duchas.

    [FONT=Comic Sans MS]Los problemas empezaron cuando se robó el sabor de la comida
    [FONT=Comic Sans MS]a mi padre eso si que lo sacó sus casillas,
    [FONT=Comic Sans MS]ya que mi padre ama la comida, no encontró consuelo haciéndole cosquillas
    [FONT=Comic Sans MS]en ese momento me dijo que Moño tendría que desaparecer de mi vida.

    [FONT=Comic Sans MS]Fui a soltarlo a una casa abandonada,
    [FONT=Comic Sans MS]había leído que a los fantasmas les agradan esos lugares,
    [FONT=Comic Sans MS]nos despedimos, no lloramos aunque ambos odiamos los finales;
    [FONT=Comic Sans MS]pero todavía hay noches en que Moño me visita y me mira desde la ventana.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2011
  2. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo esta es una gran fantasía, casi en cuento en forma de poesía, que en especial me agradan y cuanto más a los niños, que viven su realismo mágico y encontrarán muchas coincidencias con sus propias fantasías. Espero que sigas regalándonos creaciones como ésta que será un gusto como siempre leerte. Abrazos y estrellas a tu talento poeta.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Justamente el género de fantasías que encanta las mentes juveniles...:::banana:::

    Un buen cuento-poema...:::sonreir1:::

    [​IMG]
     
    #3
  4. ***QueeN Ginevra***

    ***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    32
     
    #4
  5. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Maravilloso e ingenioso tu escrito, y eso que los niños le asustan los fantasmas, creo que se quedarian despierto toda la noche, esperando el fantasma en la ventana...

    Todo un placer visitarte...
    Besitos inmensos!!
     
    #5
  6. Big Bear

    Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me gusta recibidos:
    114
    Maravillosa historia, excelentemente contada por tu magica pluma Sr.Pescador. Cuanta belleza hay en las palabras y sueños del pequeño personaje ¿pescadorcito? cuanta luz que pintan los versos, la melodía y sus rimas.....

    Como siempre, es un enorme placer pasear por tus redes poéticas, amigo Pescador. Dejo mis aplausos y tus estrellas.

    Fuerte abrazo de Oso.
     
    #6
  7. Villada Mauricio

    Villada Mauricio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    59
    Y así la fantasía duerme en nuestra mente, es compañera, fiel, hermosa por nunca tenr la intención de hacernos daño. Qué cuento más lindo has contado, Pescador. Eres un fenómeno.
    Abrazos
     
    #7
  8. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Antes que nada gracias por atender mi llamado,es un honor contar con tu opinión, me alegra haberte hecho pasar un buen rato.Abrazos.
     
    #8
  9. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    De hecho esa era la intención, narrar un cuento en verso; me gusto mucho el proceso de escribirlo, ya que como mencionas por un momento me senti niño de nuevo, imaginandome todo tipo de cosas.Gracias por pasar Monje.Un abrazo nublado.
     
    #9
  10. lucecitas

    lucecitas Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Mensajes:
    753
    Me gusta recibidos:
    12
    Bello,muy bello, es el poema que has descrito con esa dulce calidez que enamoras los cuatro vientos y los niños que te lean, pues es una historia muy tierna....te dejo mis lucecitas de amistad para que sigas brillando.
     
    #10
  11. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Gracias por pasar Maramin.Un abrazo enorme.
     
    #11
  12. ana zar

    ana zar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    941
    Me gusta recibidos:
    17
    Ingenioso...tierno...excelente Axel...un acierto...ese fantasma sinestésico que coleccionaba sabores,colores,música...Un saludo cariñoso y estrellas
    Ana
     
    #12
  13. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523

    Gracias por pasar MAR, de verdad me siento orgulloso de este poema, y también es el que más he disfrutado mientras escribo.Un placer compartirlo contigo.
     
    #13
    Última modificación: 14 de Enero de 2009
  14. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
     
    #14
  15. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Una preciosa historia de amiguitos imaginarios (fantasmas) que los mayores nunca han entendido pero que existen en toda la literatura Universal.
    Muy bien plasmada esta historia Axel, con un final que era de preveer.
    Me ha encantado, mi hermano.
    Abrazos tamaño Mundo
    Sergio
     
    #15
  16. Sarah Valentina

    Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Mujer
    ay pescador, que recuerdos me trajiste mi amigo ... mi amigo imaginario era mujer y se llamaba helga ... ese nombre moño esta precioso y si, esa despedida duele ... gracias amigo por comparti tu tierna historia, besitos con miel
     
    #16
  17. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.303
    Me gusta recibidos:
    239
    Género:
    Mujer
    Con mucho ingenio mi querido amigo,
    espero que los niños se sientan
    identificado con tu fantasma regalon,
    un gusto pasar y leerte, abrazos.
     
    #17
  18. Jack Sparrow

    Jack Sparrow Poeta reconocido

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Me gusto mucho, sólo habría que corregir alguna falta ortográfica en un pronombre y otra palabra que escribes separado cuando es junta. (al parecer es error de tipeo o distracción) con eso estará completo...un abrazo y felicitaciones.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. K-rolissa

    K-rolissa Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    2.310
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    Querido mio, debo decirte que mientras te leia, senti un escalofrio recorrer mi columna, es hermosa la manera que en narras ese pequeño fragmento de tu infancia... me hizo recordar tantas cosas yo al igual que tu tuve tambien un amigo imaginario...todavia me produce nostalgia aquella despedida.
    Excelente escrito amigo mio.:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Buen escrito pescador, es una historia hermosa,captas al lector de principio a fin,sin duda alguna un buen poema, saludos y abrazos, fue un gusto detenerme en tus versos
    ciel
     
    #20
  21. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Pues no a todos los niños los asustan los fantasmas, de hecho creo que ahora como adulto les tango más miedo.Gracias por pasar Jolie.Abrazos infinitos.
     
    #21
  22. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Pues tienes razón amigo, bien puede ser una memoría del "pescadorcito" aunque he de confesarte que aún tengo unos cuantos amigos imaginarios.Gracias por tu apreciación hermano.Un abrazo delt amaño de mis redes para ti.
     
    #22
  23. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523

    Gracias por pasar Mauricio, me halagas de sobremanera con tus palabras.Abrazos infinitos.
     
    #23
  24. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523

    Gracias por atender mi llamada Brujiss, y tal como dices muchos ya sea por experiencia propia o en tu caso el de tus hijas se sienten identificados y hasta nostalgicos al recordar las ilusiones que las infancia nos regala.Un abrazo enorme.
     
    #24
  25. retana

    retana Invitado

    Axel, genial me parecio tu interpretación, mira que me sacaste mas de una sonrisa y moño me parece un fantasma muy simpatico tanto como su creador, felicidades,,,un verdadero placer mi amigo,,,:::hug:::,,,,,abrazos.
     
    #25
  26. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Gracias Bautista, de verdad ahora no te diré que me halagan demasiado, por que esta vez si fue un gran esfuerzo para lograr lo que leiste jeje.Gracias por pasar.Saludos.
     
    #26
    Última modificación: 15 de Enero de 2009
  27. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523

    Pue si Eli, no es ridiculo, yo de hecho todavía tengo amigos imaginarios, y no sabes lo utiles que son.Y pues no sólo tú te sentiste como niña al leerlo, yo también lo senti al escribirlo; me llegaron un montón de recuerdos a mi mente de los niños que me molestaban en la escuela, de mi madre cuidandome etc.Un placer poder compartir esto copntigo.Abrazos infinitos.
     
    #27
  28. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Pues en realidad espero que los niños lo lean.Y que no se austen jejej.Abrazos infinitos.
     
    #28
  29. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    Sinestésico teníaq ue ser para hacerse mi amigo jajaja.Gracias por pasar Ana.Anrazos.
     
    #29
  30. Pescador nublado

    Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me gusta recibidos:
    523
    No te creas, algunos adultos si entienden eso de los amigos imaginarios.Tienes razón, el final era de esperarse, ni modo.Gracias por venir amigo.Abrazos.
     
    #30

Comparte esta página