1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Monólogo con un cerebro primario

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por emuletero, 16 de Septiembre de 2009. Respuestas: 35 | Visitas: 3031

  1. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Dejarte ir por bagatelas
    sin ningún pudor ni razón,
    como un niño con pies grandes
    creyéndote un gigante,
    mejor...
    una larva a punto de eclosionar
    en estado pobre para razonar.


    Creyéndote el Dios de tu cuerpo
    ínfimo despertar de tu inocencia,
    alterada completamente tu conciencia.

    ¡Si ni siquiera sabes cavilar!,
    ni tienes la voz de ninguna experiencia.


    ¡ A que te las das de cerebro cosmológico!
    ¿Si no sabes que es el cosmos
    ni la lógica elemental?


    Eres un principio primario de evolución,
    no una parte del ente evolucionado,
    [COLOR=indigo]ni siquiera controlas bien las sinapsis[/COLOR]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]de tus neurasténicas neuronas[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]olvidando mensajes importantes,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]obviando los restantes.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font]
    [FONT=Franklin Gothic Medium]

    [CENTER][SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]¡No!, querido amigo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]tienes mucha materia gris por descifrar,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]mientras tu cerebelo está polarizado[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]te sientes bloqueado,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]con tus pensamientos...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]Ensimismado.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    [CENTER][SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]Ajusta tu patrón de frecuencias[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]en alta onda hertziana,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]y lograrás de un plano superior[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]las fuerzas y energías,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]para tu desarrollo posterior.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    [CENTER][SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]¡Adelante!,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]el Universo es tuyo...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=indigo]La eternidad también.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2010
    A Megara900 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    me declaro ( con perdon de los presentes) totalmente perdida y sin remedio en este poema,...sergio amigo, te quiero y por eso te digo: avisa que debemos venir con el litio y el cafe marrueco!!!jajajaja sino como comento??
    ufffffff me superaste / y mira k es dificil jjejejej

    besotessssssssss
     
    #2
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781

    Genial, las verdades, son las verdades y es bueno saberlas aunque moleste el hecho de tener que aprender la evolución y no morir en el intento...
    Mi abrazo y Estrellitas, si me dejan...una reputación que te la mereces.
    Rosario
     
    #3
  4. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]


    Me encantó emuletero, un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. lucecitas

    lucecitas Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Mensajes:
    753
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]


    Jajajajaja me quedo con el final ¡ADELANTE! EL UNIVERSO ES TUYO........LA ETERNIDAD TAMBIÉN........eso justamente es lo que voy a tardar en comentar este poemazo .....acertadamente se entiende jajajaja bromas aparte te lo has currado hermano y por supuesto me doy perfecta cuenta de que si este monólogo es de un cerebro primario.....¿DONDE CO..... QUEDA EL MIO?...para pensar y reflexionar....:::hug:::.BESOS DE ADMIRACIÓN Y LUZ.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]



    Desde mi orilla hay noches que deslumbran,
    por tus poemas, y la maestria en expresarlos,
    donde las palabras, a veces quedan en su lugar,
    vive de tus sentimientos, de tu imaginación y nunca callarlos.



    Un placer haber pasado por este poema,
    y acompañarte con estos versos en tu camino,
    de letras, intentos y manifiesto.
    Besos y estrellas miles para ti.:::hug::::::wub::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Bueno el poema es BELLISIMO, ADMIRABLE, por su riqueza en el lenguaje y dificil de comprender jajja tengo poco cerebro para este, y lo unico que capto es que ese cerebro primario piensa erradamente jajja, abrazos y tus estrellitas todas.
     
    #7
  8. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Gracias por romperte la cabeza Gigi jajajajaja
    tampoco es para tanto, tu los haces peores para descifrarlos jajaja
    besos
     
    #8
  9. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Gracias Rosario, siempre tan agradble en tus comentarios
    Un fuerte abrazo
     
    #9
  10. Nejinska

    Nejinska Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Mensajes:
    859
    Me gusta recibidos:
    42
    Empecemos por el principio...monologo o dialogo???jajaja
    estoy en total acuerdo contigo sergio...por mas que somos todos iguales la desigualdad de oportunidades hace que en relidad no lo seamos...o sea somos potenciales.
    Besos.
    Nejin
     
    #10
  11. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Gracias por tu visita hermanita
    besos
     
    #11
  12. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    [FONT=Arial][SIZE=3]Exaltados y esperanzadores versos, un gustazo leerlos poeta.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Me permito hacer algunas correcciones ortográficas. Qué brille mucho más tu poema.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Besos y un abrazo grande y fuerte,:::hug:::[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Gracias por pasar por este fantástico poema
    Un placer verte entre mis escritos, Carmen
    Besos desde mi orilla
     
    #13
  14. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    #14
  15. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Interesantes versos nos dejas Sergio, impactante final, "EL UNIVERSO ES TUYO" así es, cuando aprendemos a pensar con el cerebro y no nos dejamos llevar solamente por los impulsos.
    Un abrazo y mis estrellas.
     
    #15
  16. Alfredo Vicente Guzman

    Alfredo Vicente Guzman Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    302
    Me gusta recibidos:
    11


    Amén.

    Tenemos todos un sintonizador (de frecuencias) que utilizamos la mayoría de las veces inconcientemente.
    Lo precioso de todo estó es que el gran cambió puede ser activado cuando uno quiera por uno mismo.

    Saludos
     
    #16
  17. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239



    Gracias por pasar sobrino por este entresijo delirante jajaja
    un abrazote descafeinado, o me subo hacerle compañía al gato:::sonreir1::::::sonreir1:::
     
    #17
  18. DavidJs.

    DavidJs. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    291
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Fascinante reto, un placer leerte poeta.:)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. un garabato

    un garabato Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    99
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Está excelente tu poema, tampoco sé si es un diálogo o un monólogo pero si un día tuviera un cerebro le diría exactamente lo mismo. Adelante, el universo es nuestro, Salud![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

    Buenas reflexiones en este poema nos dejas. Nos creemos Dioses y cuando más avanzamos en la ciencia, menos sabemos de la evolución, eso sí nos queda todo el Universo aún por descubrir. Besos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Emuletero, tienes una gran capacidad para crear una obra tan bien fabricada, desde cualquier punto donde se le mire, también tienes una riqueza extensa de vocabulario un poema excelente, mis aplausos para vos.
     
    #21
  22. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239




    Gracias Liz,
    mi admiración siempre la tienes
    Abrazos
     
    #22
  23. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239



    Gracias Nejin por pasar
    Abrazos
     
    #23
  24. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Gracias Sandry por leerme
    Abrazos
     
    #24
  25. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][U][/U]

    Sergio.
    Interesantes tus líneas.
    creo que muchas veces las personas lejos de ver nuestras limitaciones, creémos en la grandeza de nuestros acervos y desde ahí nos permitimos dar cátedra. El ser humano tiene mucho por aprender, por descifrar, cada día, tiene mucha esencia que acrecentar, lamentablemente nuestros egos no nos permiten tal crecimiento, y la mencionada materia gris sigue siéndo minúscula en nuestro cerebro.

    Sabes lo que creo, que si el ser humano no perdiera su capacidad de asombro, crecería mucho más interior y exteriormente.

    Me encantó leerte y admirar tus letras.
    Estrellas y mi cariño.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239



    gRACIAS POR PASAR Y SALUDOS POETA
     
    #26
  27. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239


    Gracias por pasar Davis
    Un abrazo
     
    #27
  28. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239





    Gracias mil Margarita,
    por haber pasado
    Abrazos
     
    #28
  29. Vesper

    Vesper Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    398
    Me gusta recibidos:
    24
    Me encanta el ritmo del poema y las palabras que vas usando a lo largo de los versos.. Es un poema interesante, para pensarlo dos veces (y releerlo unas cuantas veces para entenderlo mejor).
    Me pareció ironico en momentos, divertido en otros en cuanto a lo que se quiere demostrar, pero siempre con significado. El final es alentador para el pobre cerebro jaja. La estrofa 4 y 5 me parecen geniales!
    Saludos poeta!
     
    #29
  30. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Sabes como creo que se llama lo que le ocurre al personaje? pensamientos parásitos. Son esos que no te dejan avanzar, y das vueltas y vueltas....
    Besos Sergio, que poema tan profundo amigo.
    TQM primito
     
    #30

Comparte esta página