1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Monólogos: Mi amigo el care-free

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Estrella Cabrera, 28 de Julio de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 3341

  1. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    MONÓLOGOS


    MI AMIGO EL CARE-FREE




    Voy a hablaros de mi amigo el “querfri”. Sí, ya sabéis, el salva-slip: ese recurso femenino de anglosajón lindo nombre, (que no es otra cosa que una compresa pequeña), que usamos las mujeres para proteger nuestra higiene íntima y personal: o sea, dicho de otro modo, es nuestro método cotidiano pá no dejar zurraspas en las bragas. Y oye, es verdad que una vez que empiezas a usarlo, se convierte en un fiel aliado, del que prácticamente no puedes prescindir, vamos, que cuando lo pruebas, te das cuenta de su eficacia y lo llevas siempre, porque, pá qué vamos a engañarnos, vá de cojones. Sales con uno puesto, y otro en el bolso...y en cualquier situación imprevista que se te presente, llevas las bragas limpias y relucientes. Es que se te llega a hacer imprescindible...excepto... cuando vas a la playa. A nadie se le ocurriría irse a bañar con un “querfri” en el bikini, eso lo sabemos todas. Es el único día en que no te lo pones, el día de playa... Pues ése fué el día en que descubrí que mi amigo el “querfri”, de amigo no tenía nada.
    Era una mañana de Domingo, pleno mes de Julio. Había quedado con unos amigos para ir a la playa. Alrededor de las once, ya estaba lista, con la bolsa preparada, el bikini puesto, las chancletas, la toalla, la crema, los bocatas, la neverita...todo a punto. Llamaron abajo mis colegas, al interfono: -“¡Ya bajo!”- exclamé. Sólo me faltaba coger las llaves y el móvil...y, cuando estaba a punto de salir por la puerta, escuché un extraño sonido. Como una especie de sollozo que procedía del lavabo.
    -“A ver si me he dejado un grifo abierto”-,pensé. Y fuí al cuarto de baño para asegurarme. ¿Y qué es lo que ví?
    Ahí estaba él, mi amigo el “querfri”, encima de la repisa de cristal, de espaldas al espejo, y sollozando. Me echó una mirada fulminante, volvió a darme la espalda, y siguió con su llantito lastimero. Me quedé de piedra, no podía creer lo que estaba viendo. Así que, como no decía nada, le pregunté:
    -¿Se puede saber qué te pasa?
    -¡Snif!- fue su única respuesta. Realmente creí que lloraba.
    -¿Quieres hacer el favor de darte la vuelta y mirarme?
    No lo hizo. Me daba la espalda, y lloriqueó un poco más.
    -¿Qué coño te pasa? ¿Por qué lloras, si puede saberse?- chillé, impaciente.
    Y finalmente, se dignó a hablarme. Dijo:
    -No me pasa nada, déjame en paz, véte a la playa, ánda, y que te lo pases bien,guapa.
    En su voz había un retintín de reproche insoportable. Entonces entendí qué pasaba.
    -No jodas que te has enfadado porque me voy a la playa sin tí...- dije yo.-Es que no me lo puedo creer!
    -Sé perfectamente que estás con la regla...-dijo él.
    -¿Y...?
    -Y que te llevas a los Tampax, pero a mí no...
    -¡Ah!¿Y por eso estás así? ¿Es que no puedo ir a la playa, o qué? Sí, claro que tengo la regla,y por eso me llevo un Tampax puesto, y otro en la bolsa, no pretenderás que vaya a la playa contigo en el bikini!
    [SIZE=4]-Claro, yo a la playa no puedo ir,¿verdad?[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]¡Esto era el colmo! [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]-¡Pues no! No seas imbécil: los “Querfris” no podéis ir a la playa!No puedo llevarte puesto en la braga del bikini, por si no lo sabes, si lo hago, no me puedo bañar![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]-Ah,no,¿por qué?[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]-¡Joder, porque te despegas![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]-Ya...claro, todos los días a tu servicio, día y noche...y hoy, que te vas a la playa, me dejas aquí abandonado como un perro.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]-Pero, vamos a ver, ¿es que no lo entiendes?- me estaba empezando a poner muy nerviosa, y el interfono no dejaba de sonar. Fuí corriendo a contestar:[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]-¡Que ya voy, un minuto!-,y regresé deprisa al cuarto de baño. El “querfri” continuaba en su estado de sollozo, y se me encogió el corazón. Era mi amigo, al menos, es lo que yo pensaba, y no podía irme y dejarlo así. De manera que tomé una rápida decisión.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]-Muy bien, ¿qué quieres? ¿Venir a la playa,no? ¿Eso es lo que quieres? De acuerdo, pues vendrás a la playa ...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]En menos de un minuto, me coloqué el “querfri” en la braga del bikini. Y, mientras bajaba por el ascensor, el cabreo lo llevaba yo, él ya había dejado de lloriquear. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]-¿Ya estás contento? Pues,¡hala!, a la playa...ya hablaremos a la vuelta...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Ya no volví a escucharle más. Supongo que estaba feliz porque había conseguido su propósito.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Cuando llegué a la playa, me olvidé de él. Hacía un día fantástico, el mar estaba en calma, todo era perfecto. La brisa del mar, los amigos, la cálida arena... Hasta que me metí en el agua para darme un bañito.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Empecé a nadar, tan a gusto, al compás de las suaves olas, sin acordarme para nada de que llevaba puesto un “querfri”,y nadé, y nadé...hasta que él, inevitablemente, se despegó de mis bragas. Y el muy estúpido, cuando se vió flotando sobre el agua, se asustó tanto que no se le ocurrió otra cosa que regresar hasta mí, y volver a engancharse, y... ¿dónde lo hizo? :donde pudo, aprovechando que yo estaba nadando tan ricamente, se pegó en mi cabeza. Yo sin darme cuenta de nada, salí del agua, y en el camino hasta la toalla, ya noté ciertas miradas extrañas. Llevaba al desgraciado pegado en mi flequillo, y yo, sin percatarme. La gente me miraba con curiosidad y con sonrisitas que al principio no entendí. ¡Qué asco, qué mala es la gente! Nadie vino a decirme: “Oye, llevas una compresa pegada en el pelo” ¡Nadie! Y yo, tan fashion, con mi bronceador, mi pamela, mis gafas de sol de última moda... y mi toalla de Agata Ruiz de la Prada, y con el puto salva-slip pegado en el flequillo. Y mis amigos, por ahí, desperdigados, unos bañándose, otros en el chiringuito, y otros jugando a la pelota bien lejos.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]A mí, que me tomen por loca, me importa poco, pero hacer el ridículo de esa forma tan absurda, pues me jode, la verdad. Y lo que más me jode es que la gente se eche unas risas a mi costa y no haya nadie que tenga la decencia de venir y decirme oye ¿qué llevas ahí pegado?¿Y si salgo del agua con un pulpo en la cabeza? Seguro que se ríen igual pero me lo dice alguien enseguida, pero un “querfri” no,¿por qué? ¿Por qué resulta más embarazoso?Yo qué sé. Sólo sé que me paseé por toda la playa con el puto “querfri” ahí pegado haciendo el ridículo, por haber sido tan necia de llevármelo puesto con tal de no oírle lloriquear.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Es que ni el pakistaní que se acercó a mi toalla a venderme collares de bolas se dignó a decirme nada, ahora, eso sí, cuando cogí uno que me gustaba e intenté ponérmelo por la cabeza para probármelo, me lo quitó de las manos poniendo cara de asco y se largó de allí cagando leches.” Qué cosa más rara,” pensé, “pá una vez que alguien le va a comprar algo, va el tío y se pira, le habrá dado un apretón, si no, no lo entiendo”.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Al cabo de una hora o más, al sacar un espejito para mirarme las pecas, lo ví! Vi a mi amigo el “querfri”, ahí, pegado a mi pelo. Nos miramos, lo agarré estrujándolo en mi mano, a la vez que dije: “Es que lo sabía”, lo enterré en la arena, tan hondo, que si no fué a parar al mismísimo infierno fué de milagro.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]El color rojo de mis mejillas no era en absoluto por causa del sol abrasador, sino de la abrasadora vergüenza que me hizo pasar el grandísimo hijo de perra. A partir de aquel día, os aseguro que el “querfri” dejó de llamarse amigo para mí. Me demostró lo egoísta y envidioso que podía llegar a ser, y no he vuelto a usarlo desde entonces. Ahí está, en el armarito del cuarto de baño, muerto de asco, esperando que se me pase el cabreo, cosa que tardará en suceder.¡Que se pudra!Ya no es mi amigo, ni mi fiel aliado,ni mi recurso íntimo femenino,ni mi salva-slip,o salva-zurraspas...nada... ya no lo necesito, prefiero cambiarme de bragas cuatro o cinco veces al día antes que usarlo, y si me tengo que llevar bragas de repuesto, pues me las llevo, y si me pilla un día una situación de ésas “comprometida” (ya sabéis), pues me las quito y punto.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Si es que hoy en día.... ya no te puedes fiar de nada ni de nadie, ni siquiera de una puñetera compresa.[/SIZE]


    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]* * *[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 6 de Septiembre de 2010
    1 person likes this.
  2. curriamoroso

    curriamoroso Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    18
    Carajo amiga, me reí tanto de esta cosa tan jodedera que escribiste que hasta tos me dio; sólo una mujer sabe lo que ese bicho podría decir, si hablara, o lo hicieran habla que es otra cosa... Y eso que tienes, en tu foto, una cara que no rompe un plato, pero sí toda la vajilla... JA Ja... Gracias por alegrarme la vida...Besotes Venezolanos (Y que son más arrechos que los franceses) Y Estrellas Claro
     
    #2
  3. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Curri, me encanta tu vocabulario, cada vez que te leo, me voy al Google a buscar los significados de algunas de tus palabras.Ésto es lo que yo creo que nos enriquece,y dice el refrán: "No te acostarás, sin saber una cosa más". Pues yo hoy me voy a dormir sabiendo por ejemplo un vocablo nuevo: "zaperoco",que desconocía. Creo que voy a leerte a menudo.Ahora buscaré "arrechos", me puede la curiosidad. Buenas noches,:S, abrazos,Estrella.
     
    #3
  4. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    No existe tópico que se escape a tu particular visión.
    Voy a postularte como remedio para el alma. Saludos cordiales y estrellas para ti hermana Estrella.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Sos de las mías: una loca linda. Me he divertido con tu ocurrencia y la forma tan natural con que lo expusiste (al monólogo).

    Gracias por tu buen humor.
    Besos.
    Daniel
     
    #5
  6. Jorge Toro

    Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    5
    Hayyyyyyyyy tatuadora querida.

    Hace mucho que no leo prosa porque no me queda tiempo suficiente ni para la poesía... pero no podía desoir tu invitación.

    Tu eres muy cómica y sales con unas ocurrencias!!

    De nuevo me has hecho reír con verdaderas ganas!!!

    Tu díalogo con el "querfri" es de película!!!! Parecía que lo veía al leete!!! Jajajaaaaaaa!!

    Y lo de tu enemistad con él... ese !que se pudra!... para desternillarse!!! Jajajaaaaa!

    Cuando dejes de tatuar te puedes dedicar al "estandar comic" o como se escriba!!!

    Abrazos y estrellas!!
     
    #6
  7. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    genial! muy divertido y me alegra no ser la única que habla con las cosas....jajaja ... Te felicito, y perdónalo. Aquí le decimos Caree free o toallitas femeninas (horrible nombre) y son la gran salvación, es cierto, salvo para ir a la playa.
     
    #7
  8. Camy

    Camy Invitado

    Jajajajajaa y como me he reído con este monólogo bella poeta...Excelente puesta en escena jejeje te estoy escribiendo y todavía me río....Magnifico trabajo, perfectamente hilado y con la sazón justa para hacer sentir lo que en este momento no puedo parar de la "riiiiisa"
    Gracias mi bella por este instante que remata mi día estupendamente...

    Besos inmensotes y miiiiiiiles de estrellas a tu espacio...

    Camelia
     
    #8
  9. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Jajajaja, jajajajaaaa pero bueno amiga que buen rato pase
    con tu puñetero querfri, a mi no me la juega, nunca los resistí
    ufffff que secos, que cosa todo el día hay pegado y el nombrecito…
    Genial idea tu monologo, eres increíble, waoooo cuanta gente como tu
    hace falta en este mundo, en este jodio mundo donde la gente
    ya ni se ríe, van por la calle con caras de sapo ,me lo he pasado pipa.
    Gracias cariño por estos grandes momentos, te quiero amiga.
     
    #9
    Última modificación: 29 de Julio de 2010
  10. oscar osoblanco

    oscar osoblanco Invitado

    Bellesa de monologo
    me ha impresionado la frescura al hacer la narrativa
    pues creo que es una parte tan intima de las mujeres
    que nosotros los hombres ignoramos pero que tu lo has plasmado
    con un toque de humor .
    Saludos y mis felicitaciones
    me gusto mucho
    aunque casi no esbozo risas con esto me parece genial ...
     
    #10
  11. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
    #11
  12. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Hello, Big Brother! Ya ves, yo misma soy mi propio remedio para mi alma...¡snif! no quiero llorar! quiero....jeje, reír,reír y reír... reírme de todo, con todo, ésta es la única forma de tirar "pá alante" cuando el panorama es tirando a negro. Además, dicen los expertos que la risa rejuvenece,y creo que es cierto,porque yo, con los años que llevo riendo y los años que tengo, parece mentira que tenga tantos ya,¿dónde están?en el carnet de identidad,supongo.
    Abrazos fuertotes, Estrella.
     
    #12
  13. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Hola Daniel (qué rabia me dá saber ya tu nombre, me gustaba lo de ciprés),jeje.
    Lindo loco, claro que soy de los tuyos, lo tuve claro desde el principio...::barf::,y,qué? Qué bueno es estar loco de esta forma!Escribir locuras y hacer locuras, sin que nadie resulte herido,éso es lo que debería hacer muuuuuuuucha gente.
    Un besote, :::wub:::,Estrella.
     
    #13
  14. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    Como siempre, con sonrisa y con mensaje. Muy bueno, Estrella. Eres genial.
    Un abrazo.
    Xosé.
     
    #14
  15. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias Jorge, oye,¿eso del "standar cómic? ¿qué carajo es? ¿pagan bien?
    Me interesa, pues lo de tatuar ha bajado mucho la faena con la crisis.
    Besotes,:::wub::: ,Estrella.
     
    #15
  16. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

    Hola amiga, gracias por tu visita...ahora ya puedes visualizarlo de forma gráfica, le he hecho una foto y la he insertado en el texto.jeje.
    Besitos, Estrella.
     
    #16
  17. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    El escrito va de más a menos, y vuelve a subir. Claro que puede ser debido a que el protagonista termina fuera de escena, y sube de tono al quitarte las bragas. Muy de mi gusto. Un abrazo
     
    #17
  18. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    :::banana:::jajajajajajajajajaja!:::banana:::
    ::barf::...estooo...::barf::
    Mmmmm...estarás de acuerdo conmigo en que yo, cuando me quito las bragas, lo hago con buen humor,¿no?
    Un abrazo, Estrella.
     
    #18
  19. lumino

    lumino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    117
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Si es que no se le puede hacer caso a un salva slip, por muy pesado que se ponga...
     
    #19
  20. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Ya te digo...:::blush:::,jeje.
    Los Tampax son más comprensivos, claro que a ellos sí puedes llevarlos a todas partes, como están ocultos "ahí" metiditos, no molestan tanto...::barf::
    Gracias por tu visita, un abrazo, Estrella.
     
    #20

Comparte esta página