1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

MONTESQUIEU HA MUERTO (En españa no hay democracia)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 21 de Abril de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 539

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Le pese a quien le pese
    en España aún no hay democracia
    pues no existe la separación de poderes
    solo tenemos libertades civiles
    y eso a la gente le confunde.

Seguimos siendo una dictadura
    aunque ahora sea de partidos.
    Seguimos teniendo como jefe de estado
    al hijo del campechano
    ese que con su dedo
    nombró Franco.

Incluso un ministro
    se atrevió a afirmar
    que Montesquieu, había muerto
    y era cierto lo había asesinado él
    el mismísimo Alfonso Guerra
    con su reforma legal
    del poder judicial.

Por eso ahora son ellos,
    los políticos, los que nombran
    a los jueces a dedo
    según les convenga
    según cumplan
    con sus intereses
    según se porten bien o mal
    según obedezcan o no al capital.

En mi país no hay separación de poderes
    no hay igualdad ante la ley
    por eso afirmo que la democracia que tenemos
    es un dulce e ilusorio pastel.

De la dictadura a la dictablanda
    pasamos con una constitución otorgada
    redactada por tan solo unos pocos
    e inspirada por los poderosos.
    Se viola todos los días
    pero aquí no pasa nada
    porque vivimos en democracia
    el sistema menos malo de todos
    ¡¡Pues que baje dios y lo vea!!
    porque dentro de este caos yo discrepo
    nadie me cree
    e incluso a veces
    no me dejan expresar
    lo que la gente no quiere ver.

Última modificación: 21 de Abril de 2015
  2. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Me gusta lo que dice Sol , me gusta lo que dice y como lo dice , sin tapujos ni paños calientes , sí , esta es la hermosa democracia beneficiosa , para unos pocos claro , un avance sin parangón en la igualdad del hombre , beneficiosa sin duda para la riqueza del planeta en toda la extensión de la palabra y basada en el amor , el cariño y la convivencia entre los seres que habitan el planeta , que por si no lo sabemos no son sólo los humanos .

Mientras , nos rebozamos en nuestra porquería hozando en el consumismo barato de las grandes superficies por la puerta delantera los patricios y por la que se tiran los desperdicios los plebeyos .

Lo malo es que el patricio manda y consiente como mantenido satrapa por las migajas de los senadores y demás ralea apoyados por sus legiones mercenarias , mientras , otros viven en las indigencias o la pobreza que ahora llaman "riesgo de exclusión " , y en muchos países mueren por miles , o por millones , eso ya no importa porque la conciencia de los bien pensantes se lava con asociarse a Save the Chindren o Médicos sin Fronteras ... en otro lado queda el que pretenda salirse del carril y vivir de otros modos , que obviamente primero será marginado y luego criminalizado sin remedio no sea que a algunas ovejas les de por pensar viendo el ejemplo de otros ... estamos en una sociedad mal llamada de consumo que es la viva imagen de la más pura decadencia en que se vio sumido el Imperio Romano a todos los niveles ( peor aún ) , un imperio como aquel basado en la esclavitud ... el de ahora es aún más dañino pues se añade el saqueo sin control de los recursos .

¡ A MI LOS BARBAROS , QUE ESTOS DESCOCADOS DE LA RAZÓN Y LA LEY ME APIOLAN PARA SUSTENTO DE SUS GUSANOS !

Ahora me toca a seguir "arrebuscando" por los contenedores a ver si encuentro algo de metal para vender al chatarrero y poder pagar el agua corriente que me regala la naturaleza .

Enhorabuena por su poema sin tapujos , un abrazo y mil deseos de cariño y felicidad en este valle de lágrimas :

Likiniano

Última modificación: 21 de Abril de 2015
    A Matias Borrego le gusta esto.
  3. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre

Buen poema para denunciar los abusos de los poderosos. La democracia en España deja mucho que desear, más bien parece una "dinero-cracia". De todos modos tenemos que valorar las libertades que tenemos, son muy importantes si queremos trabajar para mejorar la democracia, pero la gran mayoría de indiferentes apoyan con su pasividad a los explotadores y corruptos. Los que hemos vivido en la época de Franco valoramos más las libertades políticas que tenemos.

Un abrazo solidario.

A Matias Borrego le gusta esto.
  4. Matias Borrego

Matias Borrego Exp..

Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Buenos versos para darle caña a los fascistas que aún tenemos en España

5. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Valoro los avances en libertades civiles son importantes, pero no debemos dormirnos en los laureles porque igual que nos los entregaron pueden arrebatarlos en vez de conseguir mas cuotas de libertad las estamos perdiendo poco a poco en este estado de shock en el que nos tiene inmerso la crisis. El día que conquistemos la libertad económica y energética seremos mucho mas libres, que no nos engañen al llamar democracia a lo que simplemente no lo es.

Comparte esta página