1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Monumento a los damnificados de Veracruz

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luna Llena de la Noche, 13 de Diciembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1050

1. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32

Nadie lo esperó ni siquiera imaginó,
    bajo el lecho del calor muchos dormían,
    pero todos hablarán de como terminó;
    ¡Las funestas aguas como se movían!

Más que casas destruía a su paso,
    pero claramente eso es lo de menos;
    llantos se escucharían posterior al ocaso,
    ¡Despúes los cementerios quedaron llenos!

Almas que sufrían la agonía esperando;
    de una incertidumbre al no encontrar,
    a sus seres queridos estaban buscando;
    tristemente no les quedaba más que esperar.

Asombrados desde la radio escuchaban,
    la gente esperaba ayuda desde algún techo,
    arduamente sus pertenencias vigilaban,
    [B]sin saber que perecerían y ese sería su lecho.[/B]

[COLOR=darkred][B]¡Oh! tarde llego a sus vidas el conocimiento,[/B][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkred][B]¡Las cosas materiales se deterioran con el tiempo![/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]con sus familiares quedó un triste sentimiento,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]en esos casos hay que huir sin contratiempo[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]Así transcurrieron los días tediosamente,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]algunos la pasaron muy bien en lujosos hoteles;[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]la mayoría padeció frio y hambre honestamente,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]perdieron vidas, perdieron todo, ¡Hasta los manteles![/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]También se debe vanagloriar a unos cuantos,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]que valientes y bondadosos su ayuda brindaron,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]rescatando personas en lachas por lugares altos;[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]recaudando fondos, despensas, ropa regalaron.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]Curiosamente nunca se sabrá el saldo de muertos,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]pero pretendieron compensar con estúpido dinero;[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]muchos aceptaron muy felices y contentos[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkred][B]¡Quedó impune lo que pudo prevenirse desde enero![/B][/COLOR][/SIZE]
    :mad:[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Diciembre de 2010
  2. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Con anterioridad te había dicho, que lamentaba lo ocurrido con nuestros hermanos de Veracruz, es importante que situaciones como estas, no sean calladas y que encuentren compromiso en nosotros los escritores para denunciarlo .
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

3. mied

mied Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    hola, es mi primer comentario en el foro.
    me gusto, concuerdo 100% con lo que dice chepeleon, sobre tu poema.
    ya que no vale nada la vida humana en estos tiempos, solo se hacen cifras.
    ademas el bloqueo mediatico, hace que todos se laven las manos.
    saludos..

4. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Sentido poema, mas que poema un alarido de denuncia ante lo que siempre los gobiernos hacen, lavarse las manos y donde quedo la Bolita, saludos amiga muy bueno.

5. masterdam

masterdam Poeta activo

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Un placer pasear por tus bellas letras, felicitaciones, un abrazo muy fuerte.

Inteligentes letras.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Comparte esta página