1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Muerte Metafísica

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por San León, 22 de Febrero de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 247

1. San León

San León Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    el fútbol no es sano para una mente libre,
    lo eliminamos, lo destruimos
    la televisión son es sana para una mente libre,
    el consumismo trae la compulsividad, no es sana para una mente libre
    la política solo nos lleva a un mundo de patriotismos, de países y de fronteras, no es sano para una mente libre,
    la religión no trajo con los siglos más que muerte, guerra y distanciamiento entre iguales, no es sana para una mente libre,
    la eliminamos, la destruimos
    la idea del bien y del mal es irreal y no trae más que comparaciones, no es sana para una mente libre,
    lo eliminamos, lo destruimos.
    la idea de la libertad, la paz o la justicia no lleva más que a la demagogia, no son sanos para una mente libre,
    los eliminamos, lo destruimos.

y
    tras tanta quema controlada,
    tras tanta destrucción
    solo quedó en nosotros el fantasma de la destrucción:
    la urna vacía o
    el bosque quemado

donde luego entrara el mal puro
    donde luego habitara la bestia de las pesadillas.

donde luego volvieran sin encontrar resistencia alguna la fiereza del deporte, las ondas de choque electromagnéticas,
    donde encontraran su lugar sin resistencia alguna la religión tras la pasividad. fuimos una urna que se dejó llevar por las ideas de otros, que no se agitaron ante las explosiones, los derrumbamientos o los agujeros negros metafísicos.

luego están aquellos que aceptaron la destrucción. que vieron lo erróneo de todo cuanto les rodeaba. Vieron los fantasmas de la libertad, y la paz, de la religión, incluso del odio a la religión. Que vieron la vacuidad del deporte y la política. Y aceptaron su purga. Y aceptaron la destrucción.
    Nadie pudo en ellos volver a entrar.
    Fueron el campo arrasado y quemado. La tierra desierta por donde el viento crea su reino.
    Fueron, tras la destrucción, las manos y la sangre de la misma destrucción.
    Fueron los señores de la muerte metafísica.
    Y si los otros eran las urnas, ellos eran los fragmentos quebrados reducidos a polvo de otros jarrones iguales.
    Y ellos entendieron que tanto daba si de niños fuimos esponjas y al crecer, vasijas huecas:
    El campo había sido quemado. El viento arrasó. Los edificios cayeron y las carreteras se perdieron en el verde tallo impulsor. Su alma era un ciervo corriendo por el campo virgen de la tierra prometida.
    Su cuerpo era la urna fría y hecha añicos. Suya era la muerte metafísica.

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. San León

San León Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    exacto! l libertad no es real, es solo un sueño para los durmientes. gran reflexión. muchas gracias por pasarte

4. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    San León: En mucho coincido con la rebelión ante lo establecido que estableces en tu obra, aunque no en todo, pienso que la justicia, la libertad y la paz, junto con la ciencia, el amor y algunas cosas más hacen este mundo vivible, entre ellas la metafísica,

Un saludo cordial de

Jaime

Comparte esta página