Mujer ante cualquier invasión

A veces, de tu vientre caen jaurías
de renunciados aerolitos
por venas de derrota
y desocupación
Es el otoño, tu éxodo de sangre
es cuando la seda vuelve a la tierra
y el gusano se hace mariposa
es la hora en que tu vientre terrestre
mastica la hojarasca humedecida,
con rumbo de nube
con instinto eterno de clorofila.
Amo tu menstruación, la lava
de tu vientre volcánico
los encendidos despojos de enterradas
atmósferas, tu galáctica savia
desmoronada, nieve herida
desatada cúpula.
Amo esa camisa de fuego
que tus íntimas ramas se desvisten
amo tu ejército de hijos
cayendo postergados
con algo de vencida hiedra
con campanada de ceniza
con escombros de paloma.
Amo ese innumerable cadáver
que te desorbita y duele
ese turbio deshielo de pan cenagoso
ese río de alas rotas
ese derrocado follaje de veranos sumergidos
esa dimitida cabellera mineral
ese dolor de destitución
que te tirita y te proclama
huerto de todas las rosas
mujer ante cualquier invasión
morada de la primavera.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Ay Javier, falta el último verso, "Frase prohibida: mis besos te buscan como ávidos vampiros", por este mismísimo poema me han puesto por encima de Neruda, no sé qué pensar, no lo sé, gracias por tu lectura y comentario, amigo querido de mi corazón Javier, gracias hermano mío, gracias.

hola Jorge, a pesar de toda contingencia, la mujer siempre es... no podemos perder nuestra esencia, porque qué sería de ustedes los hombres, ha sido grato leerte e identificar en tus letras elementos delicadamente femeninos Saludos y estrellas
¡SONRIE

Insuperable inspiración plasmada en versos...:::sorpresa1:::

Manoaplaude.gif

Excelente. Muy inspirado en estos versos, amigo, muy inspirado, pero muy muy inspirado!! Es un tema que ni creo que hay otra persona en el planeta que podría exponerlo de tal belleza como tu lo has hecho. Amigo, me has hecho entender algo que no se encuentra en los libros de las ciencia del cuerpo de la mujer, pero es por lo menos lo mismo de importante...tu lo has dicho, la mujer en si misma es una perpetua esperanza de vida, capacitada de reinventarse, pero tus parabras son muy por encima de mi humilde conclusión... Toda mi admiración y muchos abrazos van para ti.

Querido Amigo Jorge. Muy hermosos versos, las distintas faces, y estados de la mujer,
en el transcurrir, de su vida, proclamada, dadora de vida. Me encantó. Te mando
Estrellas Besos y Abrazos Uruguayos

Que bella forma de tratar
la cuna de la vida humana!!!
Cuanta ternura en tus palabras!
Me encanta, lo leere una y mil veces.
Un placer leerte!!!

buena dedicatoria a la mujer, esencia de la vida,muy inspirado, ha sido un placer leerlo, abrazos, Ricardo.

Deshojas versos con metafóra de calidad en torno al ciclo de vida que se gesta en la mujer,
trazos magistrales para delinear las riveras de un flujo purpura, que cimbra fibras y doblega
en dolor al desgajarse la esencia de la vida... ahí donde algunas veces los lloros se vuelven alimento de la misma vida. Es sencillamente una genialidad escrita mi amigo, Besos por el placer de besar.

Volviendo a leer el poema que a hecho que mi imaginación sea un gusano frente a la mariposa que está volando entre las flores de tus versos. Abrazos sinceros y felicidades para esa preciosa entrega de amor hacia el primer significado de ser mujer.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás