1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mujer - lluvia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 6 de Noviembre de 2013. Respuestas: 33 | Visitas: 1470

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    MUJER - LLUVIA

Niña abultada,
    altiva por la vida,
    guardas en tu ropa sin forma
    pétalos de rosa
    por esta lluvia, caídas.

Reina del jardín
    que te habita el vientre,
    una ramita inquieta
    con gestos salientes,
    brotecitos saltones
    en pleno noviembre.

¿Qué trajo la lluvia
    que te puso más linda?

Bendición para tu prado
    más bello que el del lado.
    Yo venero tu sombra
    [COLOR=#000000]no importa[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#000000]si tu voz no me nombra,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]será después…

[/COLOR][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]No quiero tu desgano,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]más que nunca ATENTA[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]porque viene el verano[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]tiempo de cosecha.

[/COLOR][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]Hace muchos años[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]otra mujer sintió parecido[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]y vos en anuncio de venida.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]Noviembre endulzaba los pechos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]en primaveras llovidas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]en patios de ignorancia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]lo verde no entiende a veces[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]y quiere quedarse verde…

[/COLOR][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]Ha pasado el chubasco y el sol viene,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]hay frescor en cabello de sirena.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]Busca altura el ganchito[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]que será árbol un día,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]comprenderás mejor
    la existencia de hoy[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]como no la entiendo todavía[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]pero vos lo harás mejor,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=verdana][SIZE=4][COLOR=#000000]Anamaría...

[/COLOR][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [CENTER]Margarita[/CENTER]
    [CENTER]06/11/2013

[/CENTER]
    [RIGHT][B][SIZE=1]Todos los derechos Reservados
    [/SIZE][/B][B][SIZE=1]Prohibida su reproducción parcial[/SIZE][/B]
    [B][SIZE=1]y/o total por cualquier medio[/SIZE][/B]
    [COLOR=#ff0000][B][SIZE=1]©[/SIZE][/B][/COLOR]
    [B][SIZE=1]Inscrpción: 204.688[/SIZE][/B]
    [/RIGHT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Noviembre de 2013
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]

que bella manera de expresarte naturalmente, besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Creo ver la turgidez de ese vientre que la primavera advierte... habrá en verano, habrá venida... habrá nueva vida.

Yo venero tu sombra
    no importa
    si tu voz no me nombra
    Será después…

Creo ver ahí la estela de la ecografía a la que te refieres, incapaz todavía de decir el nombre tuyo y sin embargo reconociendo que será más agradecido cuando más adelante sí se pueda escuchar.

Hace muchos años
    otra mujer sintió parecido
    y vos en anuncio de venida.

Sin duda me parece advertir que es un poema para tu hija en estado de buena esperanza así sea felicidades. Abrazos para ambas.

4. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    [SIZE=4][COLOR=#4B0082]En los versos de Usted, estimada amiga hay más que sabiduría, hay experiencia, amor, esperanza, en fin hay vida. Eso se da cuando el corazón habla a un ser querido, como en este caso. Enhorabuena[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]Un hermoso poema Margarita, sentimientos que se desprende de él por la criatura que tiene que nacer, de una mujer que será madre (Muy allegada a ti) y recuerdos de tu propio sentir, que a la vez das unos buenos consejos. Me ha encantado como llevas el tema, muy dulce y sentido.
    Es un placer leerte amiga.
    Besos con mi aprecio.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema...la concepción, la espera, la llegada de lo que tanto se anhela....Bella, Bella. Gracias Elisalle por compartir. Dios te bendice. lluvia de estrellas

7. GAVASE

GAVASE Invitado

Delicioso poema nos dejas. Reputación a tus letras. Un abrazo.

8. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Mujer lluvia, mujer de mujer, mujer puerta de luz. La tierra y el cielo se aunan en Vds. mujeres...
    ¡Benditas sean!

Precioso estado de buena esperanza, que a todos seres queridos impregna de linda ilusión.
    ¡Hermosa flor de tus raíces! Y así sucesivamente...

Mis bendiciones a ambas y mis mejores deseos para que todo sea en plenitud amorosa.
    Vidal

9. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Preciosos versos mi estimada Elisalle que dejan mucha experiencia de una alma que sabe esperar, que no busca ser reconocida pero que sobre todo se alegra de lo bueno que sucede a los demás. Un corazón hermoso que en M.P no debe faltar. Me gustó mucho amiguita. Un beso y lo que me permita el sistema.

10. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un excelente poema nos dejas querida amiga Maragarita
    donde en cada verso se demuestra ese sentimiento que
    cercano a ti te ha llevado a dejarnos este bello sentir.
    Como siempre tus letras llegan con profundidad al lector
    para poder disfrutar de tu talento poético y bella
    inspiración. Ha sido un placer poder pasar por tu espacio
    a dejar mi huella en él. Te dejo reputación merecida por
    ese bello sentir. Besos y un abrazo. Tere

11. Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez Artista

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    La vida siempre viene a abrirse paso por encima de todo;

abrazos.

12. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    [FONT=&quot]Un tierno y sentido poema, que es el reflejo del fruto de la inocencia divina, ese amor indeleble un hijo a nuestras vidas
    [FONT=&quot]Me encanto
    [FONT=&quot]Felicitaciones poetisa
    [FONT=&quot]Un abrazo grande

13. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Hay regalos en la vida que se dejan escritos con tanta fuerza y amor y es lo que leo en estos maravillosos versos, no hay nada como sentir ese vientre con la grandeza que lo habita, tu sentir va más allá de las formas y maneras del arte que lo expresa, abrazos grandes amiga querida.

14. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso poema de principio a fin.
    Ha sdio grato leerte. Saludos cordiales.

15. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Es una bendición que debes de tomar como tal, claro que es bello y verde tu jardín y mantenerlo así es cuestión de llenarlo de amor, será un lindo motivo para que sientas de nuevo esas bellas emociones y te llenen de alegría, bella tu poesía amiga, un abrazo y bendiciones, que todo vaya bien en esa espera tan linda...

Última modificación: 8 de Noviembre de 2013
  16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, bella. Ya sabes que tus palabras son valiosas para continuar. Buen día, Marián.

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Tu análisis exhaustivo me gusta, vas a la médula, típico de un buen lector. Como decimos en mi país: tibio... tibio, cuando andan cerca de la realidad en las cosas, en este caso en la interpretación. Muchas gracias pablo. Me gusta cuando me lees. Que tengas buen día.

18. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Norberto, por haber pasado y regalarme un poco de tu tiempo. En todo caso, muy valioso para mí. Buen día.

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Qué bonito, muchas gracias, ALMA GRANDE. El comentario es muy amable y tus palabras solo consiguen que me haga más humana. Un abrazo.

20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Ricardo, muy bonito lo que has dicho. No sé si estos versos lleguen a destino. No sé si quieran leerlos pero si tú has leído ya me siento agradecida de la vida por haberlo escrito. Muchas gracias, amigo

21. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí, aires pero no soy yo, pasé esa etapa. Igual es un linda espera para cosechar en verano. Ya pronto. Muchísimas gracias por leerme. Un abrazo.

22. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Gracias. Más me vale tu lectura, igual se agradece lo demás. La idea es solo mostrar sentimientos que fluyen en momentos circunstanciales de nuestras vidas. Saludos GAVASE.

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    De las raíces de mis raíces viene siendo, amigo. Sí, es un momento de gloria que se vive en la espera, aunque sea a mucha distancia pero NINGÚN LUGAR ESTÁ LEJOS, como es el nombre de un libro que leí y no me acuerdo su autor ahora. Solo hay que preocuparse de no estar lejos del alma. Muchas gracias VITAL. Yo sé que amas la vida. Viene más vida, Dios lo quiera que bien. Saludos, amado amigo que la luz que nos das nunca se apague.

24. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Ya me has leído, no importa si el sistema no lo permite. Vale tu lectura, tus palabras, tu emoción y el apoyo. No sé si soy buena, nadie lo es tanto pero el amor siempre depura el alma. Muchas Rosa de la Aurora. Un abrazo, amiga.

25. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Me alegra lo que dices, la idea es entregarse para hacer que otros reciban la palabra que fluye de lo más profundo del alma, querida amiga. Me gusta que te guste a ti ya que eres para mí una de mis poetas favoritas de esta y cómo no. Un abrazo. Muchas gracias por leerme, nube blanca.

26. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Así es Daniel, para que nunca se termine y continúe la palabra. Muchas gracias por leer. Saludos.

27. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Sí danie, una vida para la vida porque es así no más, pero el tiempo se encarga de darlo en la hora precisa a la mujer-lluvia que espera que escampe para la cosecha. Saludos. Muchas gracias.

28. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Fluye al ver ese vientre y se relaciona a la lluvia con su crecimiento. Esta lluvia que ayuda a germinar el brote, que rompa tierra y sea capullo. Muchas gracias, querida Nancy. Saludos.

29. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu lectura, Lourdes. Saludos para ti.

30. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Exactamente la espera no es mía, José, para mí ya el tiempo pasó. Una vez, hace muchos años hubo otra mujer en las mismas situaciones de esta nueva mujer-lluvia. Muchísimas gracias por pasar, amigo. Un abrazo.

31. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Hola Margarita. Veo que estás en un periodo de fecundidad poética increíble, y desgraciadamente se escapa algún poema que otro a mi lectura; algo que me apena, pues creaciones como esta son verdaderas delicias para el alma.
    La destinataria de tan maravillosos versos debe ser alguien muy querida por ti, pues la emoción se palpa y los sentimientos se hacen superfluos; hasta las sutiles asonancias lucen plenas de armonía.
    Gracias, mi amiga por estar ahí.
    Besos y aplausos.
    TQM

Comparte esta página