1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Mujer trabajadora?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 8 de Marzo de 2010. Respuestas: 26 | Visitas: 3862

  1. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Me dá cierta risa la frase: "mujer trabajadora". La mujer es el ser más trabajador de la tierra. Me encanta que se celebre el "Dia Internacional de la Mujer Trabajadora"...pero, qué carajo, a mí, las celebraciones me suenan a papel mojado, o a conciencias que quieren estar limpias, sin estarlo. Porque el trabajo no está hecho del todo. Yo celebraría mucho más el día en que por fin se reconozca el derecho a la mujer que trabaja en casa a percibir un sueldo digno, porque la labor que desempeña es tal, que sin ella, las cosas irían de puto culo. Si un día la mujer que está en casa decidiera no trabajar,¿qué pasaría? Podeis hacer la prueba, es fácil. Yo lo intenté,y...¿qué pasó? Duró poco. El caos empezó a las pocas horas. Sinceramente, y no lo digo porque sea mujer, es una verdadera vergüenza que las mujeres que trabajan en su casa, para su familia, se vean en situaciones penosas económicas, morales,etc.etc.
    ¿Qué problema hay? Yo lo diré: el problema radica principalmente en que no hay dinero suficiente para pagar todo lo que una mujer trabaja en el hogar,ni en horas, ni en contenidos, ni en nada.No existe epígrafe que regule tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación, abnegación, sacrificio...y podría seguir.
    ¿Y cómo poner un sueldo de este tipo? ¿Es que nadie se atreve?¿Por qué? ¿Porque sería demasiado bajo? ¿Por qué?
    ¡No pasa nada! Las mujeres tenemos tal capacidad de adaptación, que estaríamos agradecidas si alguien (algún gobierno) se decidiera a aprobar de una puñetera vez una ley para que el ama de casa percibiera un sueldo mensual. Y no importa qué cifra se aprobara, lo que importa es que se aprobara de una vez por todas. Porque llevamos muchos, muchos años al pie del cañón, sin que haya nadie que reconozca oficialmente que éso tiene un precio.
    Yo sólo pido una cosa: que algún político se atreva, que algún gobierno se atreva. No pasará nada, que no tengan miedo, que las mujeres no nos comemos a nadie. Que sólo sería un pequeño adelanto, unpequeño paso más en esta andadura. Esta andadura tan difícil que es ser mujer.
     
    #1
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Poderosas líneas Tatuadora.

    La Mujer que dedica su esfuerzo al hogar merece más de lo que podemos contar.

    Un abrazo
     
    #2
  3. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    es la lucha la que ejerce la mujer, un escrito muy práctico. saludos
     
    #3
  4. LA ANGEL NEGRO

    LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Mensajes:
    4.799
    Me gusta recibidos:
    201
    ole ole ole
    LA LUCHA CONTUNÚA...
    me gusto mucho estrellas
    infinitas estrellas
    para las mujeressssssssssssss
    y porsupuesto para ti
    un abrazo con mis alas abiertas
    :::hug:::de corazón
     
    #4
  5. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238
    Estre no me extrañan este tipo de cuestionamientos nacidos de vos, yo también me los pregunto, y siento que hoy las únicas que me saludaron fueron mujeres, es decir, mis pares, mis iguales y las que realmente saben lo que significa y el valor que tiene pertenecer a este género que tanto da, sin reclamar en voz alta.
    No espero de los políticos esos "atrevimientos" que propones porque sencillamente la mayoría no saben del esfuerzo que se realiza cada día, a cada momento en cada pequeño acto que emprendemos. Así que Amiga, aquí sigo arremangada y en lucha...
    Besos
     
    #5
  6. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Todos mi aplausos y apayo a tu escrito lleno de justicia y sensatez....Espero que nos hagan caso algún día pues si no lo hacen peligra seraimente la familia ya que llegará un día que no habrá el calor de hogar que todos necesitamos.
    Un fuerte abrazo y todas las estrellas bien merecidas.
    Seguro que hay hombres que estaran de acuerdo...
    Rosario.

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/270635-a-todos-los-buenos-hombres.html
     
    #6
  7. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias,César, porque sé que eres de esos hombres que si tuviera en sus manos el poder necesario, harías algo tan simple como éso que pido. Un beso fuerte, Estrella.
     
    #7
  8. rafaelalizeero

    rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    2.776
    Me gusta recibidos:
    123
    Ese precio del que tu hablas no se paga con dinero si no con el verdadero reconocimiento de parte de aquellos a quienes se los dedicas. Cuando uno decide y acepta el papel de esposa y madre lo hace con el corazón y no tendría por que esperar remuneración económica alguna obligatoriamente.
    Sin lugar a dudas el trabajo de la mujer es por demás una labor titánica, que ciertamente es casi imposible desarrollar para un hombre, más no imposible.
    Como regalo a todas las mujeres en su dia hoy les digo: Yo voy a cocinar.
     
    #8
    Última modificación: 8 de Marzo de 2010
  9. franmasmas

    franmasmas Invitado

    Sinceramente amiga que pongan un día para gritar la frustración me parece como la colonia barata ¡se esfuma en un rato¡ y hoy en mi comentario un día después quien se acuerda de los meritos que merecéis, el gobierno solo tiene como dedicación charlar y no actuar, he visto en mi madre y en mis dos hermanas la triste realidad de esta situación en mi casa humilde, donde todos trabajábamos y todos cocinábamos y se repartían las tareas yo solía cocinar y fregar, limpiar como todos en mi casa, pero la situación cambia llegaron los matrimonios y las palabras son sencillas de decir, ¡pero quien actúa, ni dios¡... ni maridos flojos, ni gobiernos inútiles,
    mi vida es dura de cojones también y no será mía la culpa del ayer, pero personalmente yo si valoro a las mujeres, las que valen, que hay de todo, me uno con vosotras por que en realidad las distinciones en mi caso no existen, para mi sois lo mismo aunque mas guapas que los hombres jajajaja, en serio se lo que comentas y escribes en versos tu vida dura, siente el orgullo como lo siento yo tatuadora que los hombres también lloramos y sufrimos te lo digo de corazón, ya sabes que no me gusta mentir soy muy claro, ¡amas de casa¡ otra difícil situación, mi consejo repartir tareas y si no mandar a la mierda a los maridos con la picha floja, mariquitas y jetas...
    todo mi cariño y sigamos sacando los dientes contra esta mierda de injusticia.
    besos
    fran
     
    #9
  10. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
    Yo siempre he dicho que los dias de... tapan las carencias del resto del año.. dia de los enamorados, dia de la mujer, dia de la mandre.... no deberian ser esos todos los dias del año?.

    besos amiga.
     
    #10
  11. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Me están dando unas ganas de hacer un día de "LA MUJER NO TRABAJADORA" jajajajaja, o quizás más de un día, a ver que tal se mantiene el momento.
    Me quedo contigo, vamonos de cañas mientras a celebrar el "típico día de....".
    Besos Estrella, si te metes en politica, yo voto por tí. :::gafas1:::, dios la guerra que dariás jajajaja, me gusta y mucho.
     
    #11
  12. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias,Cesar, cualquier persona que dedique su esfuerzo en lo que sea, debe ser recompensado, y ésto todo el mundo lo reconoce así, pero siempre, por una extraña razón, nos olvidamos de la mujer de su casa, ¿es que la palabra esfuerzo no significa lo mismo de puertas para adentro? Me cagoenlá...este tema me toca los o....:mad:no puedo con ello...:::triste::: Besotes.
     
    #12
  13. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Mi querido Rafael, me vas a perdonar pero discrepo contigo totalmente: ¿cómo que no se paga con dinero? ¿Me puedes decir de qué le sirve a una madre el reconocimiento cuando llega fin de mes y su marido está parado, y en la nevera no hay más que telarañas? El reconocimiento ya nos lo llevan concediendo unas cuantas décadas, pero el reconocimiento no alimenta a los niños, ni sirve para comprarles zapatos, los libros del cole o para pagar los recibos de la casa.
    ¡Ah, por cierto, si hoy te decides a cocinar, no te olvides de dejarlo todo fregado después, que, sinceramente, a casi todos los hombres cuando os meteis a cocinar, se os olvida que hay que fregar también!
    Besitos, Estrella.
     
    #13
  14. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

    Fran,francamente...(uy, qué juego más chulo de palabras!) me parece que eres el claro ejemplo de que los hombres también valen y mucho, aunque por desgracia hay más cantidad de los que no valen gran cosa. Pero mientras haya personas como tú, (sea hombre o sea mujer),la vida merece la pena seguir viviéndola y luchar por lo justo. Me has hecho recordar a mi madre, la pobre,haciendo milagros con cuatro perras para alimentarnos a cinco hijos, también en mi casa se repartían las tareas,y no éramos precisamente millonarios, a mí siempre me mandaba al colmado a comprar fiado,porque a mí no me daba vergüenza,jeje,qué recuerdos,y qué duro era para mi madre,ojalá algún día ésto que tan sólo son palabras se hiciera realidad...que tampoco es pedir tanto!Un sueldecito para las amas de casa...
    Besazos, Estrella.
     
    #14
  15. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

    Una ligera idea,el día que se celebrara el "Día de la Mujer No Trabajadora": Los niños ese día no irían al cole, los supermercados y colmados estarían vacíos, los bares llenos de gente muerta de hambre a la hora de comer, la ropa tendida sin recoger en los balcones más tiesa que la mojama, en las panaderías las barras de pan se amontonarían y se quedarían duras como piedras, muchos pobres perros se harían pis y caca en el pasillo de casa esperando que alguien los bajara, las peluquerías estarían abarrotadas de mujeres haciendo cola para arreglarse un poco, los cines igual,colas infinitas de madres para ver los últimos estrenos de películas "no infantiles", en las bibliotecas públicas tendrían que adecuar una sala más por el exceso de mujeres ávidas de lectura gratuita, toda la red telefónica e Internet quedaría en colapso mundial debido al uso masivo de estos medios en cuestión de horas y... ¿qué más pasaría? Tal vez, con los contenedores atestados de escobas y cubos de fregar tirados a la basura,tal vez millones de mujeres se movilizarían de una maldita vez.Jajaja¿qué te parece?
    Besitos, Estrella.¡Ah!No me meto en política porque me encarcelarían rápido.
     
    #15
  16. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, interesante escrito, que deja entrever la situación que prva en la vida de las mujeres, no solo como trabajadoras, sino como seres humanos que enfrenta cotidianamente muchos retos y hace hasta lo imposible por cumplir a los intereses que la sociedad le marca, creo que en cierta parte del camino, nos hemos olvidado de nosotras mismas, y estamos siempre atentas a los requerimientos de los demás. Si, existimos, ¿pero donde se encuentra nuestra esencia?. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!
     
    #16
  17. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Los gobiernos tienen presupuesto para defensa,combatir la delincuencia,salud,vivienda,educación,subvencionar obras viales,"coimisiones de trabajo", ...bla,bla,bla.
    Un proyecto como el que tu propones no solamente sería el menos oneroso sino que también el más efectivo para dignificar todo ese quehacer dentro del hogar, sin considerar el enorme beneficio para los principales receptores de cuidados,atenciones y enseñanzas: los infantes (sin demagogia).
    Mayoritariamente las soluciones más simples, son las correctas.
    Saludos cordiales y estrellas para ti, Estrella.


    P.D. Súbete que te llevamos
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/270872-con-mi-sombra-de-parranda.html
     
    #17
  18. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Acertado comentario, Sergio. Y no exento de verdad, amigo, los gobiernos están para gastar los presupuestos en una serie de cosas que, en mi opinión, están de más, pero, sobretodo, para llenar sus propias arcas y los políticos labrarse un buen porvenir, como si no tuvieran ya un flamante presente, con lo que ganan...Pagar un sueldecito a las amas de casa, como bien dices, beneficiaría a todos...Gracias, un besazo, Estrella.
     
    #18
  19. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasarte.
    Abrazos, Estrella.
     
    #19
  20. Claus Monik

    Claus Monik Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues me uno a tu escrito, mujer que trabaja? y desde cuando hay una que no lo haga? Si de nosotros depende la economía de un pais...o no educamos a los que gobiernan?

    Saludos y en Hora buena.
     
    #20
  21. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Muy buena reflexión la tuya, sinceramente, has dado en el clavo diciendo que de nosotras depende la economía de un país, incluso cuando dices que educamos a quienes nos gobiernan...me has hecho plantearme si tal vez hemos hecho algo mal...
    Gracias por tu comentario, un abrazo, Estrella.
     
    #21
    1 person likes this.
  22. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.666
    Me gusta recibidos:
    1.529
    Género:
    Mujer
    Estoy muy de acuerdo contigo Tatuadora, no sólo a nivel económico la mujer necesita ser remunerada también en el psicológico porque hay que ver lo feo que resulta pedir dinero cuando dependes de una persona.

    En otros países eso es lo normal pero aquí en España llevamos todavía años de atraso, espero que con el tiempo se consiga salir de este caos, un beso grande :::hug::::::lengua1:::

    Me encantó tu reflexión, olé por tí
     
    #22
  23. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Recuerdo que leí una vez una frase de ésas célebres de no sé quién que decía: "Detrás de un hombre poderoso siempre hay una gran mujer.",es jodido,pero es verdad,cuando un día un ama de casa tenga su nómina mensual, por este simple hecho...esta célebre frase cambiará probablemente el "detrás" y dirá que hay una gran mujer al lado de un hombre poderoso...etc.etc. Parcerá una gilipollez, pero si nos ponemos a pensar, el mundo se mueve porque hay mujeres que reman sin descanso en las bodegas, mientras que en la cubierta están los hombres dando la cara pá salir bien guapos en la foto.
    Un beso grande, Mayca. Estrella.
     
    #23
  24. cecisole

    cecisole Invitado

    nunca nadie va a reconoser lo que valemos las mujeres somos multiplesen nuestras casas y es mas tambiènllevamos dinero exselente trabajo poeta saludos y estrellas para ti .cecisole.
     
    #24
    Última modificación por un moderador: 19 de Marzo de 2010
  25. cecisole

    cecisole Invitado

    perdon se me cayo el sistema ahora van las estrellas.
     
    #25
  26. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Tienes mucha razón, también llevamos dinero a nuestras casas,pero es curioso que aún así, nunca nos reconocen eso siquiera, sólo hay que ver,para no ir muy lejos, las cotizaciones a la Seguridad social, cuando te envían tu vida laboral, a mí la mía me dá risa (por no llorar) pues aunque "oficialmente" y legalmente tengo cotizados un montón de años, no son tantos como los que llevo trabajando dentro de casa para mi familia.Y eso es un dato muy significativo ¿no?
    Besos y abrazos,Estrella.
     
    #26
  27. Angel Felibre

    Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    3.502
    Me gusta recibidos:
    91
    Estrella, ningún gobierno se atreve porque ¿ de qué iban a tener esos sueldazos ellos? No lo pueden gastar en vosotras. Mis apoyos a todas las mujeres que trabajais en casa, la primera la mía.
     
    #27

Comparte esta página