1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mujer volcánica

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antxuron, 8 de Enero de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 480

  1. Antxuron

    Antxuron Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    64
    Jardín volcánico hecho mujer,
    mujer de torso inquieto y lúdico,
    lúdico espasmo al amanecer,
    amanecer pausado y púbico,
    púbico beso que hace crecer,
    crecer las lavas del sexo sádico,
    sádico amor que hace arder,
    arder las savias del cáliz mágico,
    mágico monte el del placer,
    placer de Venus,impío y fálico,
    fálico sueño al atardecer,
    atardecer sombrío y trágico,
    trágico beso al anochecer,
    anochecer triste,lacónico,
    lacónico al saber,
    saber que el sexo sádico,
    sádico mató a la mujer,
    mujer de jardín volcánico.








    ©ALFONSO NIETO CARRETERO







    ©ALFONSO NIETO CARRETERO
     
    #1
    Última modificación: 8 de Enero de 2014
  2. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre





    Ante todo quiero darte la bienvenida a este foro clásico, estimado Antxurón, donde es preceptivo usar tanto la métrica como la rima en sus composiciones y donde se puede utilizar prácticamente todo tipo de poesía que esté encuadrada dentro de dicho orden y que con salvadas excepción de algún tipo de poema clásico en concreto “el soneto” y derivados que no admite asonancias entre estrofas o entre los propios versos en una misma estrofa, puedes llegar a rozar el neoclasicismo, sin llegar a rozar por ejemplo al ínclito Don Pablo Neruda. O sea que toda estrofa o conjunto de diversas estrofas, siempre que estén dentro de dichos parámetros se podrán admitir aunque sin reconocer sus apelativos si no son anteriores al neoclasicismo.
    Todo lo anterior, me lleva a decir que tu bonito poema carece de una métrica homogénea o con una estructura clara, creo que de cualquier forma podrías conseguir una especie de poema arromanzado con casi todos los versos pares en consonante, la mayoría de los versos son decasílabos, podrías intentar usar dicha métrica aunque podrías tener dificultad si la usas con cesura central de hemistiquios pentasílabos, posiblemente con endecasílabos tendrías más opciones. El intento de bucle que pretendes te llevó a no terminar de ser pareados alternados, que también te quedaría bien. De cualquier forma siempre es de admirar quien intenta hacer algo diferente, y aunque este poema me trae muchas reminiscencias de una innovación que presentó en su día un buen amigo, creo que te sería fácil adecuarlo a las mínimas exigencias de este foro. Si no lo deseases, dilo y será trasladado a otro foro de tu interés.
    Por el momento NO APTO.
    Un cordial saludo.
     
    #2
  3. Antxuron

    Antxuron Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    64
    Tengo que admitir que mis conocimientos tecnicos son bastante limitados,de todas maneras no quiero retocarlo de como lo escribí,dejo a su albedrío el trasladarlo a donde usted estime oportuno,gracias,en otra ocasion intentare ...
     
    #3
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    De acuerdo, estimado Antxuron, entonces lo traslado a Clásica no Competitiva, si deseases publicar otro poema en este foro de Clásica Competitiva, deberás esperar una preceptiva semana.
    Saludos cordiales.
     
    #4

Comparte esta página