1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mujer

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Humberto Martinez, 13 de Septiembre de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 780

1. Humberto Martinez

Humberto Martinez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Mujer
    Mujer tú que con gracia encantadora,
    y los dones que mi Dios te ha brindado,
    la felicidad das si se ha acabado
    ¡con tu linda sonrisa que se adora!.

Bella imagen que adorna aquella aurora,

su estilo panoramas ha adornado
    siempre lindo cuando ella va ha tu lado
    cerca de ti sentir esa escultora.

[SIZE=4][I][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua]Eres paloma vuelas por el aire[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua]por el Creador fuiste perfeccionada,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua]y no temes tanpoco ha un desaire.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua]Por que con tal belleza coronada[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua]eres quien habla siempre con donaire,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua]por eso es que ella siempre es admirada.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua]Humberto Martínez[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua]Copyright©®[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][COLOR=#800080][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]
    [/COLOR][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Septiembre de 2011
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    [FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]

[SIZE=4]Bien desarrollado tu poema en el marco del soneto, te señalo en rojo algunos detalles a corregir.[/SIZE]
    [CENTER][IMG]http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/u_3b761ed5.gif[/IMG]
    [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Cisne

Cisne Invitado

Humberto
    unos versos bellos creo que debes tomar en cuenta las sugerencias de Maramin
    yo te dejo unas sugerencias (son sólo como un sencillo ejemplo, eh)
    Cariños grandes
    Ana

4. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Humberto, besos; yo te digo q te aproveches poetas tan generosos y buenos para crecer en tu creación literaria,
    te aportó aplausos por tus esfuerzos y más besos para q no decaiga el animo.

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Estimado Humberto;
    tu soneto tiene bellos hallazgos pero también adolece de algunas cositas;
    1) Hay diferentes métricas que atribuyo a un mal conteo silábico.
    2) Has considerado hiato, algunas sinalefas, lo que cambia el nº de sílabas;
    por eso las subrayé a todas aquellas que a mi entender son sinalefas.
    3) El verso 10º, tiene acentos antirrítmicos, en 5ª y 7ª sílabas,
    (el 3º no lo comento porque tiene 10 síl.)
    El 11º, tiene en realidad una triple sinalefa (tampo [U]co a un[/U] desaire),
    pero por el ritmo del recitado, se puede escanciar como indico en el poema.
    El verso 14º, tiene acentos contiguos en 6ª y 7ª sílaba,
    sólo lícito si hay pausa entre ambas; si no, es antirrítmico.
    Como ves no son muchas cosas aunque bastante repetidas;
    Puedes corregirlas en tu primer posteo;
    Por ahora [B]NO APTO[/B].
    Las indicaciones de nuestros amigos Maramín y Cisne, son muy buenos y conviene que les prestes atención.
    Un saludo cordial,
    edelabarra
    Un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Septiembre de 2011
  6. Humberto Martinez

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Maramin gracias por su tiempo de revisar mi escrito tratando de aprender poesía clásica me e encontrado con excelentes poetas estoy muy agradecido por sus consejos que siempre me sirven para aprender un poco mas saludas.

7. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38
    Humberto linda capacidad de tomar los consejos así crecemos asi seremos grandes poetas...
    lindas letras amigo
    felicidades y un abrazo.
    naty

8. Humberto Martinez

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    15

Edelabarra

Gracias por su tan valioso tiempo
    y su tan valiosa respuesta a mi escrito poner un poema en poética competitiva me puso tan nervioso que creo que fue algo que mas afecto mi poema puesto que se que estoy entre poetas tan excelentes como usted pero para mi es una experiencia mas con sus excelentes consejos y enseñanzas espero arreglar este soneto y le digo que me siento afortunado de estar con un poeta de tanta calidad como lo es usted tanto en su poesía como su persona saludos y un fuerte abrazo.

9. Humberto Martinez

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Con esos besos que me as mandado se es motivo suficiente para seguir escribiendo poesía
    seguiré escribiendo poesía clásica por que estoy entre los mejores poetas que con gusto
    me han sabido orientar y corregir sabiamente muchos besos para ti mujer de pluma en mano.

10. Humberto Martinez

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    15

Para mi el tomar un consejo de los poetas de mundopoesia es un gran privilegio puesto que me e acostumbrado a ellos y son como parte de mi familia gracias por pasar por mi escrito eres una linda poetisa saludos desde Chicago donde se aprecia tu linda poesía.

11. Humberto Martinez

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Ana
    Querida amiga gracias por todo
    Tengo tan poca experiencia escribiendo poesía clásica que
    en ocasiones lo veo como muy difícil pero agradezco tu ayuda y tus consejos
    que en todo momento han sido muy buenos y tu linda forma de ayudar
    por eso estoy tan feliz entre ustedes que son tan especiales