1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mujer

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Nýcolas, 23 de Octubre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 888

  1. Nýcolas

    Nýcolas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    318
    Me gusta recibidos:
    23
    «Blando colore oculos mundus decepit / at occulto vulnere corda conficit». — Anónimo.

    La mujer, mientras sigua siendo débil frente a los prejuicios de la belleza, como si fuera ésta la fundamentación máxima de la vida, no hará más que seguir dándole la razón a los antiguos misóginos que la veían como a una raza débil, inferior; en otras palabras, justificar sus tuertas inteligencias. Si la belleza es la reina superior en ellas, ¿cuándo tomarán la Bastilla? — ¡Oh, Lilitu! ¿Qué fue del magno espíritu de las antiguas titánides y amazonas que se atreverían a decapitar incluso a mil Goliats en una noche? ¡Oh, Lilitu! ¡Dime! ¿Dónde está la feroz asesina de Hércules? ¡Ah! ¡Queremos la cabeza de estos imbéciles en nuestro asador!; ¡Oh, Lilitu! ¡Bendice con el fuego de tu rebeldía a las almas y los corazones de estas muchachas abandonadas en la modernidad! — ¡Somos huérfanos! ¡Unámonos! ¡Unámonos! ¡Dios ha muerto! ¡Dios ha muerto!
     
    #1
  2. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer


    Nýkolas:

    Me agrada el escrito, aunque difiero en algo, o más bien quiero comprender mejor...


    Dices que la mujer tiene los prejuicios, pero quién es quién sólo busca belleza visualmente palpable, acaso ¿no es el hombre?
     
    #2
  3. Nýcolas

    Nýcolas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    318
    Me gusta recibidos:
    23
    Ciertamente es una dualidad: el hombre, enajenado, busca esa belleza superficial; y, por otro lado, la mujer, también enajenada, busca esa superficialidad, y así ambos en el eterno retorno de un círculo vicioso en donde la hegemonía del poder explota a sus oprimidos, cuando éstos, creen ser libres. De ahí a que busquen el conformismo, la evasión de los peores males, el opio de los pueblos. Nuesta sociedad capitalista es principalmente machista. El hombre no se revelará en tanto busque el más vano de los placeres; el papel de despertar es intrínseco en la mujer. Sin embargo, ¡cuán difícil es salir de aquellos estereotipos que nos marcan en las publicidades!, mas no es imposible. De esta manera, machistas conscientes o inconscientes se justifican hechándole la responsabilidad a la mujer por cómo luce, cuando es el hombre un factor incuestionable de alienación; no obstante, la mujer debe luchar para reivindicarse como mujer, no simplemente ser víctima de las circunstancias, y luchar no sólo en sus casos particulares. No sé si fui claro, pero es un arduo tema para debatir. :::eek:jos2:::
     
    #3
    Última modificación: 25 de Octubre de 2012
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Si, amplio para debatir, y si fuiste claro presto atención no finjo entender por eso pregunto todo lo que no sé y lo investigo para al menos poder comentar. Nada es nuevo, solo lo traigo del pasado a mi mente.
    Gracias porque puedo, y puedo gracias a tí y tus escritos. Yo celebro.
     
    #4
  5. Nýcolas

    Nýcolas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    318
    Me gusta recibidos:
    23
    Me alegra demasiado que comprendas, mi querida mujer.
     
    #5

Comparte esta página