• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Müki

Nubes grises en viento hacen del algodón perlas líquidas y estilismo de trazos en piel de arena... ráfagas de viento hacen volar papeles con letras... de intentar luz en plieges de playa solitaria......

Saludos Laly gran trabajo!!!

Cortina acuosa
en horizonte oscuro.
Sopla una ráfaga.

Hola Laly, un bonito poema japonés nos compartes, aunque no lo veo como un hokku porque no nos da un kigo definido.
Si analizamos dónde puede estar el kigo indirecto podría ser: cortina acuosa o cortina de agua y sopla una ráfaga, que pienso que suele referirse al viento.
Si lo miras bien, estas dos puntualizaciones no nos dan una estación del año en concreto ya que suele pasar en otras estaciones del año.
Bajo mi punto de vista y sin ese kigo indirecto aparentemente bueno y dado que el kireji está en el tercer verso, hablando de la naturaleza, lo definiría como un Müki.
Un placer haber estado en tu obra.

Un saludo con mi respeto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás