1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mundo Alocado

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Poeta_solitario07, 25 de Mayo de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 1024

1. Poeta_solitario07

Poeta_solitario07 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    “Hoy día veo cosas que en el pasado, podrían asustar a cualquiera,
    veo a seres humanos que, siendo inteligentes, comenten crueles asesinatos,
    Hay quienes hacen actos creyendo que el Creador aprueba como santas misiones.
    Hay quienes no les importa la vida ajena, solo la propia.

He visto a hombres poderosos unirse con la excusa de querer la paz total,
    Pero en verdad, solo desean seguir haciéndose más poderosos;
    Mientras hay quienes tienen mucho tiempo y mucha de sus vidas sin comer.
    Se desea que todos seamos felices pero, ¿ cómo serlo si hay quienes están ahora sufriendo?.

Ya es común ver en las calles a hombres, mujeres, niños y ancianos mendigando por unas pocas migajas de humanidad,
    Hay quienes deseamos ayudar pero hay otros que a ellos, les da igual.
    Ha habido maltratos, niños abusados, mujeres asesinadas, inocentes que no reciben la justicia apropiada; mientras que algunos no les importan nada.

Ahora la gente encara a la ley, y esta solo puede responder con una fuerza mayor,
    Quien quiere decir la verdad al mundo termina en un charco de flores carmesí,
    Quien quiera ayudar a un desamparado no recibe ayuda alguna,
    Se quiere vivir en un lugar de amor, de paz y tranquilidad pero no creo que se pueda mientras haya quienes sigan padeciendo.

Se ven a jóvenes que, a pesar de estar en la flor de su vida, ya no quieren vivir mas,
    Padres que les son indiferentes sus propios hijos y después, ellos buscan otros medios.
    Mientras la pobreza desea aumentar, los ricos comienzan a desear mas,
    No hay respeto a nada: ni a la naturaleza, a la ley, al Creador, .... ni a la vida propia ni ajena.

Ya me siento cansado, para no decir asqueado de vivir el mismo panorama día a día,
    Hay quienes queremos cambiarlo pero hay quienes no desean pues hace mucho, sus corazones se hicieron de dura y fría piedra;
    Se explotan a niños para que algunos satisfagan sus sucios deseos, se discrimina a quienes vienen de lejos, se imponen fuertes estigmas a inocentes.
    La violencia crece cada día y la seguimos como a los animales que caminan hacia el matadero.

Uno se cansa de este mundo, quiere volver al pasado cuando no habían fuertes crimines,
    Se quiere volver a un tiempo donde no había verdadera justicia, donde se ayudaba al necesitado, donde los malvados siempre eran capturados.
    Quiero cambiar mi mundo, dejarlo para que mi descendencia lo viva la máximo, sin que estén a merced de la constante maquinaria de la violencia, la maldad y la guerra;
    Pero aun se puede salvar a este mundo, en este momento, solo debemos de hacer algo primero: nosotros mismos, cambiar primero.”

2. roska

roska Exp..

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Considero dejar fe de mì lectura y paso por tus lìneas.
    Hoy que a diario en Africa mueren alrededor de 800 niños de hambre, da cosa echarse hasta un pedazo de pan a la boca.
    Hoy que cada 1 hora cientos de niños son violentados sexualmente en el mundo, da cosa ver la carita apasible de nuestros hijos durmiendo felices.
    Hoy que miles de ancianos son internados por sus parientes en hogares habilitados o no para ellos, da cosa no visitar al menos a nuestros padres a diario y que decir si aùn nos queda vivo algùn abuelo o tìa abuela en mì caso.
    Solo el AMOR harà el mundo mejor y màs llevadero.
    Abrazo doble para tì.

3. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Históricamente, el comportamiento de la humanidad no ha cambiado. Los mismos crímenes se siguen produciendo. Lo que ha cambiado, es la rapidez con que se divulgan las noticias.
    Abrazos
    Chepeleón

4. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Al principio nada había, ni siquiera el vacío, ni la nada siquiera. No podemos caminar hacia la luz y la unicidad de la totalidad del ser en el sí mismo con la mirada pegada a nuestra espalda. Caminamos hacía la cima por escarpados precipicios.

Comparte esta página