1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mundo Anhelado

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Glendalis Lugo, 10 de Septiembre de 2011. Respuestas: 66 | Visitas: 3776

  1. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    La vida es una ensenanza.
     
    #31
  2. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Julio por tu presencia.
     
    #32
  3. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Elizabeth por tu compania,saludos
     
    #33
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias amiga por invitarme a ese maravilloso mundo de las mariposas. Me ha encantado leerte. Es genial tu relato, lleno de sensibilidad. Me has mostrado un mundo nuevo. Un abrazo, estrellas.
     
    #34
  5. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo tu presencia me llena de felicidad,saludo y abrazos.
     
    #35
  6. SonambuloDAmoR

    SonambuloDAmoR Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me gusta recibidos:
    318
    Género:
    Hombre
    Linda Historia : Sin duda alguna para aquellos creyente de la reencarnación; sabemos que estamos prestado en este mundo de ilusiones y falsas esperanza ,,,, Realmente la mariposa es un símbolo de ilusiones que nos traslada a ese mundo real de a la esperanza a cual todo tenemos derecho porque somos una misma raza creada a la semejanza de un Dios vivo. Quien no olvida tus tropiezos y te compensará en un mundo de libertad y sin dolor ...

    Beso y abrazo de oso
     
    #36
  7. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias sonambulo por dejar tu huella en mi escrito un saludo cordial.
     
    #37
  8. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    le ha quedado de maravilla, me ha encantado


    salu2
     
    #38
  9. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Gayo por tu comentario.

     
    #39
  10. Sexandsoul

    Sexandsoul Invitado

    Hermosa prosa con fantasia y enseñanza, la
    he disfrutado mucho poeta, volvere sobre mis alas
    a tocar tus versos os prometo, Besos, besos , besos,
    siempre compartiendo.
     
    #40
  11. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu bello comentario,saludos
     
    #41
  12. dario valle

    dario valle Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    184
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    q bello tema, me adentre en ese mundo al q nos transportast, q manera de escribir..... me quedo sin palabara por favor disculpa porq mereces mas de lo q e escrito... exelent
     
    #42
  13. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Dario por tu bello comentario ,saludos y abrazos.
     
    #43
  14. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    Hermoso relato yo he visto mariposas negras,o mariposas de la noche como se las conoce por aquí son bellisimas,pero las de tus letras han creado un mundo maravilloso,el que deberíamos tener en esta vida.Mis felicitaciones.Un abrazo,Sandra
     
    #44
  15. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Sandra por tu amable comentario,saludos
     
    #45
  16. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado mucho tu relato, lo he saboreado de principio a fin. Creo que tu protagonista no murio en esa banca por la lluvia y el frio, sino por la desesperanza y el olvido en que la vida y el mundo sumerjen despues de transitar tantos caminos y ver que por ninguno aparece el ideal sonado. El sueno eterno la sorprendio, y me gusto verla sonvertirse en esa mariposa bella con puntos violetas, mi color favorito, de ahora en adelante cuando vea mariposas, la buscare, y si se posa en mi mano le dire, ya nos conociamos, nos presento mariposa73 en mundo poesia.
    Felicidades por tu forma de escribir, tu forma de ver la vida y las imagenes con que nos recreas.
    Sinceramente: ISABEL
     
    #46
  17. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Isabel por tu bello comentario me llego hondo,saludos sinceros
     
    #47
  18. arquiton

    arquiton Invitado



    Bueno, Mariposa, como verás accedí a tu pedido, que te agradezco: me demuestras que has entendido bien mi escrito sobre chacales, gracias. No me fue fácil la tarea: en esta primer pasada te he sugerido asuntos de ortografía, puntuación, y algunos de concordancia de tiempos verbales. Tómalos como que te señalo lugares dudosos, y haz lo que te plazca, como ya hablamos: con tu criterio que vas consolidando. He encontrado también algunos problemas con el uso de las comillas y los guiones. Me gustaría que modificaras lo que te parezca, luego quizás pasar nuevamente -seguramente se me han escapado algunas cosas-, y quizás dejarte un comentario aclarando el uso de comillas y guiones. ¿Te parece buena idea?

    Me gustó mucho la idea de darle jerarquía mística al maravilloso proceso de nacimiento de las mariposas. No soy creyente, pero ese tipo de milagros me conmueve hasta lo más hondo.

    un abrazo​
     
    #48
    Última modificación por un moderador: 22 de Diciembre de 2011
  19. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Arquiton por tomarte tu tiempo de corregirme y me alegra te haya gustado la prosa,abrazos.
     
    #49
  20. Agapimu

    Agapimu Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    17
    Eso me hace pensar en los matices de la felicidad, a veces lo que vemos negro tal vez no es tan malo...puede ser.
    un abrazo!
     
    #50
  21. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64


    [FONT=&quot]Realmente PRECIOSO y ORIGINAL, al ser tan innovador, un gran aplauso y mi enhorabuena y como digo en estos casos "OLÉ, OLÉ,OLÉ Y OLÉ" Mis estrellas del firmanento guapetona.
    Abrazos de corazón de tu amigo de ilusiones del portal de aquellos que plasman en las todas sus ideas e ilusiones
    [FONT=&quot]. Bravo amiga. Maese Josman.
     
    #51
  22. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias agapimu por tu bello comentario,saludos
     
    #52
  23. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Maese me alegra te haya gustado,abrazos
     
    #53
  24. arquiton

    arquiton Invitado

    El atardecer nos acontece; la vida para muchos es felicidad para otros cuando cae la noche la amargura los arropa en un mar de incertidumbre. En un parque de la ciudad Viviana deambulaba, cansada con sentimientos de frustración, pero así era su vida, nada podría cambiar lo que ya era, una prostituta. Se sentó muy cansada en una banca del parque, y la suave brisa de los árboles le causó tal relajación que se quedó dormida. Despertó asustada con hambre, pero sentía algo diferente en su alrededor; miró hacia los lados y escuchó un fuerte aleteo, asustada comenzó a caminar muy rápido pero el ruido del aleteo se acercaba más y mas(más), aterrada miró hacia atrás era una mariposa negra muy grande, empezó a gritar ; de niña le habían enseñado que las mariposas negras eran maléficas y solo llevaban malas noticias a donde llegaban. Corrió asustada pidiendo ayuda pero la mariposa la alcanzó atrapándola, pensó que iba a morir tragada por la mariposa o peor, pero para su sorpresa la mariposa gentilmente la posó en su costado y empezó a volar con ella diciéndole: "Viviana no tengas miedo estoy aquí para ayudarte".(espacio)Pero aún así seguía atemorizada, su mente no la dejaba creer lo que pasaba. La mariposa volaba muy alto adentrándose en un túnel de luz con destellos de colores; ella miraba sorprendida, al final del túnel se encontraba un bosque lleno de riachuelos, la mariposa se acercaba muy cerca del agua para que la tocara, se sentía cálida, ella empezó a reír como hacía mucho tiempo que no lo hacia(hacía) -¿estaría(estaré) en el cielo?- se preguntaba.


    La mariposa siguió volando llegando a un claro del bosque donde muchas mariposas negras volaban, ya no sentía miedo. La dejó en la tierra, miraba las mariposas sorprendida, jugaban entre si(sí) y había una que se destacaba; era negra con muchos puntos rojos en sus alas, era la mariposa Reina. Se acercó, la miró tiernamente y le dijo:(espacio)"Viviana que bueno que ya estés aquí, te envié a buscar porque tu espíritu generoso aún en medio del dolor abundaba en ti, he visto que siempre ayudas a tus amigas, ayudas al que te lo pide y siempre añoras encontrar a un verdadero amor para poder salir de esa vida que te consume; pero ha pasado tanto tiempo y veo que no lo has logrado, sentí compasión por ti y quiero ofrecerte un mundo mejor, mi mundo". No sabia(sabía) qué contestar, esto era un sueño, nada de esto podía ser real.

    -Ven quiero mostrarte algo- dijo la mariposa Reina al ver que ella dudaba, la llevó a un lugar apartado y en una burbuja que destellaba le mostraba(aquí hay discordancia de tiempos, se me pasó, debería ser mostró) a ella misma dormida en la banca del parque, la gente pasaba y la miraba con ironía, caía lluvia y nadie la despertaba y esto le causó profundo dolor en su corazón.
    -¿Quieres seguir viviendo en ese mundo donde solo el que tiene éxito importa?, ¿dónde todo el mundo ignora el dolor de los demás y solo encontraras desolación y muerte?- la mariposa Reina la miraba esperando una respuesta.

    Viviana se dió cuenta de que no encajaba en ese mundo donde siempre había vivido, donde no le importaba a nadie, donde solo dolor y miseria reinaba en su vida. Si ese era su destino donde seria amada, querida y nadie la señalaría(,) claro que aceptaría, pero no entendía cómo tenia que hacer para vivir en ese mundo de mariposas. Antes de que ella preguntara la mariposa Reina abrió la burbuja que destellaba y le mostró como ella había muerto, al nadie despertarla de esa banca murió de hambre y frío. La habían recogido, llevado a la morgue, y como no tenia ningún familiar había sido enterrada en una tumba sin nombre,(;, y eliminaría el "ella") ella al ver todo eso lloró amargamente;(,) la mariposa la confortaba demostrándole que ya no estaba sola.



    Viviana aceptó vivir con las mariposas negras, la mariposa reina anunció que ella había aceptado su propuesta y todas aplaudieron dándole la bienvenida, ella estaba muy feliz como nunca lo había sido. Cómo(Como) ritual de conversión la durmieron profundamente con una suave melodía que las mariposas le cantaron, la envolvieron en una capa protectora para su transformación colocándola en una urna de cristal ; en pocos días nació la nueva Viviana, era una bella mariposa negra que se distinguía por algunos puntos violetas en sus alas; ya nadie le causaría dolor, volaría libre entregando noticias no malas como ella antes pensaba, solo dejaría noticias de felicidad en cada rincón que pasara. Fin




    Está quedando mucho mejor, Mariposa, pero como supuse varias cosas se me habían pasado. El asunto de rayas y comillas ha quedado bien -para mi gusto, no soy ningún experto-. Hay una parte, cuando la protagonista ve su propia muerte y entierro, que me suena un poco trabada, quizás podrías redactarla un poco más sencilla: no sugiero nada en esto porque respeto tu estilo.

    un abrazo y feliz navidad
     
    #54
  25. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias otra vez ya la revisare,saludos
     
    #55
  26. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    que linda prosa, me imaginaba en la historia, yo al lado de Viviana, cada palabra era una imagen en mi cabeza. me gusto. reputación, mas estrellas. te lo mereces, saludos!!!
     
    #56
  27. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Tony me alegra que hayas tomado de tu tiempo para comentar esta prosa que es muy especial para mi,abrazos
     
    #57
  28. 16/07/92

    16/07/92 Invitado

    Ojala todos tener una mariposa negra que nos guíe a un lugar mejor...
     
    #58
  29. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Asi es amiga pero nunca dejes de sonar ,abrazos
     
    #59
  30. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Hay amiga, se anudo mi garganta, y me sacaste lagrimitas, es una historia fantástica y se vive en la realidad, a veces nos dejamos llevar por las apariencias, a lo negro le llamamos malo, y en realidad lo blanco muchas veces es solo máscara,la vida se hace líneas de dolor para muchas personas que sufren el desarraigo social por carecer de apoyo moral y espiritual, por tener la mala suerte de nacer en sábanas rotas, por no encontrar un refugio cálido de amor y esperanza ¡ Cuántos herman@s mendigan con su corazón partido, sin ansias de vivir !.Magnífica obra nos dejas amiga. Una gran reflexión . Felicidades.Besos.
     
    #60
    A Glendalis Lugo y (miembro eliminado) les gusta esto.

Comparte esta página