1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mundo celeste

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 18 de Noviembre de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 263

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.963
    Género:
    Mujer
    Muchísimos años atrás no había luna. Sólo estaba el sol. El Creador tenía mensajeros que le ayudaban en su tarea. Uno de ellos era el Guardían del Sol. Ël tenía dos niños, un hijo y una hija. Juntos vivían en el Mundo Celeste y eran muy felices. La hija cuidaba de la casa y cuando sacudía las mantas de plumas, entonces nevaba sobre la tierra. El hijo se encargaba de la caza y la pesca. Cuando las redes colgaba, entonces caían gotas de agua sobre la tierra como lluvia.
    El padre era de edad avanzada, muy pronto abandonaría a sus niños y decía a ellos : " Cuando yo muera, ustedes deben cuidar que el fuego del sol siempre arderá, de lo contrario las personas y animales en la tierra no vivirán".
    Entonces llegó el día en que el padre falleció, lo velaron toda la noche. A la mañana siguiente era el momento de prender el fuego del sol, pero entonces empezaron a discutir sobre quién debería hacer tal tarea.


    "Yo lo haré, soy la mayor", dijo la hermana.
    "No, yo lo haré, soy el hombre", dijo el hermano.
    Los habitantes de la Tierra estaban preocupados. Por qué el sol tarda tanto? El tenía que haber estado ya!
    Entonces el Creador fué hacia el sol y vió que el hermano y la hermana tenían pelea.
    "Qué sucede aquí?" preguntó él. "Si el sol no llega, la gente y los animales morirán".
    El ordenó al hijo prender el fuego y dejarlo encendido.
    "Y tú", habló a la hija, "tú deberás trabajar tan fuerte como tu hermano y vigilar el fuego toda la noche. Desde este momento tú serás La Luna".
    Y así fué que el hermano y hermana juntos por el Mundo Celeste flotaron, él como portador del Sol y ella como portadora de la Luna.
    Y así es todavía hasta el día de hoy.


    ( Asi nació la energía femenina de la luna. Ella que alta en el cielo saca su lyz del fuego de la energía masculina del sol)
     
    #1
    A Alicia12 y Omaris Redman les gusta esto.
  2. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Que buenas personificaciones. El final me dejó con una agradable sonrisa. Es un cierre magnifico, bristy.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.963
    Género:
    Mujer
    Puedo sentirme satisfecha que mis letras haya dejado una agradable sonrisa en tu rostro al leerme, el objetico está logrado entonces. Gracias mil por tus palabras Alicia, otro abrazo
     
    #3

Comparte esta página