1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mundo inconcebible

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ADEXFI, 20 de Octubre de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 576

  1. ADEXFI

    ADEXFI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me gusta recibidos:
    861
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Llegue a mi nuevo departamento en un taxi que parecía un carro de algúna embajada o de algún consulado de mi lejana Lima.

    Mi departamento,parece un cabina de avión de primera clase.Llena de controles y comodidad.
    Pero voy hacia la ventana a mirar las calles
    desde mi segundo piso.
    Una experiencia hipnótica.Alucinante.
    Un mar de gente en una verdadera fiesta de luces de colores por todos lados y todo tipo de ruidos y olores agradables.

    A lo lejos se ve un edificio de espejos como todo cromado,que lanza un rayo láser al espacio infinito y azul,llena de estrellas.
    Si,ahora miro hacia abajo,hacia la calle,el ambiente es de algazara y jolgorio.
    Las dos aceras,están repletas de tiendas,bares,restaurantes y cafeterías.

    Oh,que veo,allí hay una máquina expendedora de cigarrillos.Me pongo una casaca y voy para allá. Un paquete de cigarrillos Lucky Strike,es lo que deseo. Seré feliz.
    Bajo corriendo y salgo a la calle.
    Compro los cigarrillos y decido caminar y conocer el barrio un poco más.

    Doy la vuelta a una esquina y casi me da un infarto. Un derrame de dopamina que me lleva casi hasta el tartamudeo.Entre las callejuelas me encuentro con una gran bola gigantesca de metal y cristales...! es un edificio en forma circular como un planeta de acero,en medio de la calle!
    Conocer esta ciudad es casi un voyerismo enciclopédico.

    II​

    De repente hey! hey! hey! a mitad de cuadra,
    en medio de cafeterías y tiendas de donas,salen corriendo de un portal,(portal de un hermoso estilo barroco) como del subsuelo,varias colegialas riendo y gritando con algarabía y haciéndose bromas entre ellas.

    Pero de dónde diablos salieron? Debajo del piso? No puede ser! me voy acercando al lugar y me detengo en aquel portal por donde salieron y veo unas escalinatas que conducen hacia abajo. Caray! Es la salida del tren subterráneo,a mitad de la cuadra!

    Que impresionante y alucinante!
    Me pareció que salían del subsuelo,a mitad
    de la cuadra! Como híbridas de un inframundo.

    Pienso que en este barrio,no va a existir el aburrimiento.Hay luces de colores por todos lados.Chicas vestidas a la última moda europea,señoras mostrando sus alhajas
    Si,si, son de oro y brillantes.Collares de perlas y carteras de marca.

    Bueno,por esta noche creo que fue suficiente,veo pasar a mi costado gigolós (prostitutos,pues)
    Y mujeres ya maduras refinadas,buscando jóvenes con quien pasar la noche;una lujuria agregada de la existencia,reflexiono,dirigiendo la mirada hacia otro lado...donde escuchó una música muy familiar,es un local donde se escucha música Salsa! Salsa!Wow! llenos de colombianas,mexicanas y latinos pues.

    Todos alegres y eufóricos,en contraste con las caras rebeldes,decadentes y agresivas de un grupo de jóvenes Punk,que pasan por la vereda,ajenos al bullicio y el ritmo sabroso de un merengue que se escucha del local latino.

    Este fue mi primer día,al otro lado del mundo,
    en mi nuevo departamento,en una ciudad del futuro: Tokio.

    Regresó a mi departamento pequeño pero moderno y futurista.
    Abro la puerta y se enciende la luz media y una música ambiental.
    Y siento un placer,casi sexual.
    Luego entro a mi cuarto y se enciende una luz roja y una música erotica,casi una perversión espiritual.
    ~~~~~*~~~~~*~~~~~*~~~~~*~~~~~*~~~~

     
    #1
    Última modificación: 24 de Octubre de 2017
    A homo-adictus, Paco Valiente y Dreariness les gusta esto.
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Muy bonito, todo.
    Bien calculado.
    Y narrado con maestría.
     
    #2
  3. ADEXFI

    ADEXFI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me gusta recibidos:
    861
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias Nommo amigo,que bueno que te gusto!
    Buenas vibras y bendiciones
    Freddy
     
    #3
  4. Dreariness

    Dreariness Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    148
    Una percepción real del entorno urbano en una parte de la ciudad que no duerme. La arquitectura, la vivencia, el espacio, la movilidad, las personas, los colores, los sonidos, las sensaciones... Todos ellos plasmados en tu obra.
    Muy interesante tu observación a detalle.
     
    #4
  5. ADEXFI

    ADEXFI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me gusta recibidos:
    861
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias Drearinnes ( que complicado tu lindo nombre...)
    Pero,no sin cierto atrevimiento,me permito confesarte,que para completar el entorno me gustaría ligarme y evolucionar con una buena compañía aunque sea en la distancia.Je
    Saludos y abrazos
    Freddy!
     
    #5
    A Dreariness le gusta esto.
  6. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Bello viaje iniciatico en esta nueva cuidad para el poeta, sensible y certera escritura que narra al dedillo la vida como sucede en estas movidas calles. Me gustó amigo Freddy. Abrazote vuela. Paco.
     
    #6
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.690
    Me gusta recibidos:
    37.013
    Género:
    Hombre
    Foro Inadecuado

    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    También le he editado el título.
    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
    Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.


    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #7
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.690
    Me gusta recibidos:
    37.013
    Género:
    Hombre
    Un buen relato describiendo las sensaciones del primer día en una nueva ciudad que te sorprende por su extraordinario y bullicioso ambiente internacional.

    [​IMG]
     
    #8
  9. ADEXFI

    ADEXFI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me gusta recibidos:
    861
    Género:
    Hombre
    Gracias Paco,Todo aquí es tan diferente...una vez pregunte a una amiga de aquí,en que dios creía y me dijo que no sabía,porque cada templo tiene sus dioses...umm
     
    #9
  10. ADEXFI

    ADEXFI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me gusta recibidos:
    861
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por el comentario Maramin,
    Siempre es un placer tu visita
    Saludos cordiales y bendiciones
    Freddy
     
    #10
  11. ADEXFI

    ADEXFI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me gusta recibidos:
    861
    Género:
    Hombre
    Así,lo publique en poemas generales,cuando debí hacerlo en el foro de prosa,por lo despistado que soy.Te debo una disculpa.
     
    #11

Comparte esta página