1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Muñeca

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Lis Charm, 19 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 865

  1. Lis Charm

    Lis Charm Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Nunca os habéis sentido como una pequeña muñequita?

    ***


    [FONT=Vivaldi, cursive]MUÑECA


    Es una muñeca.

    Sus facciones están congeladas en una sonrisa de porcelana, frágil pero resistente, pues nunca llega a borrarse. Sus ojos están secos por no llorar las lágrimas que piden a gritos derramarse por las mejillas.


    La muñeca observa en silencio. Vestida de lujo, con las manos enguantadas. ¿Es feliz la muñeca?

    No lo soy.

    Pero si no eres feliz, ¿por qué esbozas dulces sonrisas?

    No puedo llorar.

    La muñeca no llora. Las horas pasan con la sonrisa intacta, y la muñeca no se mueve.


    Correcta y educada. Silenciosa y meditabunda. Pálida y hermosa.


    De fría porcelana está hecha la muñeca. Es sencillo acabar con algo tan delicado. Quizás una frase bastase para que la porcelana rompiese en pequeños pedazos. Y sin embargo, ¿dejaría de sonreír la muñeca?

    No.

    ¿Ni tan siquiera estando rota, muerta para siempre?

    La muñeca sonríe un poco más. Gesto apenas perceptible, pues su sonrisa ya era amplia desde un principio. Está tranquila, aunque a sus ojos opacos no llega la tranquilidad, ni tampoco la supuesta felicidad que muestra aquella curvatura en sus labios. Quiere llorar. Yo lo sé. ¿Por qué no llora?

    No quiero llorar.

    Pero lo necesita. En sus ojos se puede ver los resquicios de un alma atormentada, que cada noche se hunde en pesadillas en las que ella se rompe en pedacitos tan pequeños que no pueden volver a unirse, como un cristal que cae desde una altura demasiado alta. Pesadillas en las que la soledad resulta ser su única acompañante, y la oscuridad su más fiel confidente.

    Y cuando la pesadilla acaba y ella abre sus ojitos, escucha atenta el silencio. Observa con detalle la habitación a oscuras. Vuelve a sonreír.

    ¿Por qué?

    Porque solamente fue un sueño. Pese a que voy a romperme, aún no lo hice.

    ¿Tienes miedo de romperte, muñequita?

    No... No miedo. Siento lástima.

    ¿Por qué?

    Y ella vuelve a sonreír con tranquilidad y alegría. Despreocupada. Aparentemente feliz.

    Si me rompo... ¿Cómo podré volver a sonreír?



    ***

    Lo escribí ya hace bastante tiempo -hará un año, quizá- pero sigo aceptando críticas. Así que ya sabéis ò.ó bombardead el escrito con ellas.
     
    #1

Comparte esta página