dulcinista
Poeta veterano en el Portal
Estoy muy triste amiga porque ayer mi papá hizo una cosa muy fea que me hizo llorar y todo. Resulta que mi papá ha estado de viaje de negocios y se ha comprado un sombrero y al llegar a casa se lo puso para que lo viera mi mamá cómo le quedaba, así que lo sacó de su hermosa caja de cartón y se lo puso y le dijo mira muñequita qué guapo está tu pichoncito, mira qué bien le sienta el sombrero que se ha comprado en la ciudad y lo miró mi mamá y se puso a reír muy fuerte, mucho más que me reí yo cuando tú te caíste en el corral de las gallinas y le dijo Matías es horrible ese sombrero aunque creo que es problema de tu cara que parece la cara de una cabra con mucho sueño en los ojos y mi papá dijo mi cara es la de siempre muñequita y respondió mi mamá no Matías antes era más tirando a ciervo joven pero ahora está más cerca de una cabra vieja y se reía mucho y mi papá estaba muy serio y dijo dices eso porque no traje un sombrero para ponerte en la cabeza sobre tu cuello de jirafa y mi mamá dijo gritando mejor así pues tienes un gusto pésimo para hacer regalos y seguía con su risa de loca
y contestó mi papá muñequita tengamos la fiesta en paz y dijo mi mamá que no podía haber fiesta en el infierno y se metió en su cuarto cerrando muy fuerte la puerta y entonces mi papá se bebió un vaso muy grande de guiski y se quedó más tranquilo y se sentó en el sillón donde se sienta siempre a leer el periódico hasta que se levantó de pronto y entró en mi cuarto y como no salía entré a buscarlo para hablar con él y vi que tenía sobre mi cama a una de mis queridas muñequitas destrozada porque le había roto la cabeza, las piernas y los brazos y lo oí bien clarito al entrar yo que le decía ves muñequita idiota lo que te pasa por ser tan mala que has perdido tu cuello de jirafa y vi bien clarito que con un cigarrillo estaba quemando el cuello de mi pobre muñequita del que salía un humo negro que olía muy mal.
Eladio Parreño Elías
18-Noviembre-2013