Murmullo eterno

"Y veo...y siento...el murmullo eterno" de ese navegar entre metáforas que más parecen sueños divinos, en verdad que oír el pensamiento al mar, invita a sumergirse en la oscuridad fría de esa masa blanda y envolvente, invita a sentirse sirena de esos espacios infinitos donde los seres ausentes acompañan, donde las flores marinas bailan. Es al son de esas palabras mágicas que uno comprende, o ve...o siente...el murmullo eterno.

Gracias,
Ana
Intenso comentario que comparte mis entrañas de sentimientos. felicidades.
luzyabsenta

Lago infinito que se bebe horizontales deseos de buena fe poema como consecución de imágenes que ahondan en tu jardín del verbo majestuosa entrega como mecedora que chirría y al son que despierta el caracol se mece mi Enhorabuena en un vaso calcáreo que mi sangre surte en éxtasis mis cuencos de ojos felicitándote de nuevo por tu arte.

Camino arqueado,

resquebrajado, mudando

ejes líquidos…, alas

(luzyabsenta)

MURMULLO ETERNO

Cuando las mañanas se me acurrucan

bandas de seda me alumbran amando,

son espacios de oquedades besadas

que sueñan mis ríos de venas aturdidas.

Asisto así al murmullo

que sentado es eterno.

Y veo…

El grito de los paisajes que cambian

para dejar que se alcen arcos estriados

tornando la memoria en bóvedas de luz,

pasos entre sombras rápidas e innatas

en el acorde día…, garbo

de algazaras y lentitudes claras.

Grabadas en la blusa flotante de mi mente

se olvidan esas noches de calma y órgano,

polvo de un jardín iluminado de lunas

que sentado frente al instante

me revive esquinas de un cristal

que en danza de soles ciegos

se llena de aire y flores de Apolo.

Sentado asisto, así

al murmullo eterno.

Y siento…

* * * * * * *

(luzyabsenta)
Oigo el pensamiento del mar, un chapoteo de mareas que se extienden a través de las pistas de los caracoles, Cerrar los ojos y mirar al interior de la única lava, esa que se corresponde con la del marinero de las olas llenas. Una sonrisa de ancla suave se entremezcla entre el fluido de los susurros de la arena, un infinito choque de reposo en lo acuático de las aguas calidas. Oigo el corazón en un cielo que deja a los Ángeles sonreír con halo de luz circular.

Cómo me supo a la paz de la reflexión del instante. De la fracción indivisible del tiempo en el que somo eternos, y muy conscientes de ello.
Preciosas y auténticas sus imágenes, maestro.
Un abrazo.

Todavía en la ausencia a la que me ha transportado la inmaterialidad de tus versos, leo la coda que sueles acompañar y me vuelvo a disolver en la armonía de palabras que la forman. El mar; cómo has captado la esencia del mar. Habitándolo ahora, venido desde las calladas tierras del Ebro, puedo profundizar en tus frases como si me sumergiese en esa atmósfera líquida. Mis felicitaciones, Carlos, amigo.
miguel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás