1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mutación del águila (Dedicado a nuestra amada Rubhyo)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 9 de Enero de 2011. Respuestas: 26 | Visitas: 5451

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Cicatriza una roca cada agresión humana,
    más aún el musgo con su perdón la cubre,
    quedando leve cicatriz adormecida y vana…

Cúbrele nuevo rocío cual mirar de las estrellas,
    que titilan sus lumínicos pulsos hacia las almas,
    iluminando en su mirada los reflejos de ellas…

Cicatriza la leña cada herida de hacha que niega,
    rellenando sus venas con restaurada savia serena,
    y floreciendo al amor en vital esencia le entrega.

Ungiendo al corazón en bienaventurada sonrisa,
    que marca un horizonte la bella luna diamantina,
    al ascender su blanca alma cuando el sol es misa.

Donde baña la mirada sobre luminiscente noche,
    tras desnudarse de ausencias que ya no examina,
    el bello águila recoge su energía en sutil broche…

Reiniciando místico vuelo…
    ¡Su alma divina!

[SIZE=4][IMG]http://i544.photobucket.com/albums/hh354/meditacionesenelmarrojo/AGUILAENMOVI.gif[/IMG][/SIZE]

Última modificación: 11 de Enero de 2011
    1 person likes this.
  2. Iván Dussex

Iván Dussex Invitado

Amen! Vieja Águila!
    Es muy bello el poema!
    Es muy estúpido lo único que se puede reprocharle,
    tragedia, dolor,
    ¿Su historia de las garras,
    alas,
    y pico?
    ¿Su fatídico e inevitable camino,
    de dolor, trabajo, soledad,
    y hastió?
    !Que le importa a la belleza la tragedia!

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

No existe ninguna tragedia, tan solo en los ojos que en ella se recrean. La belleza es la manifestación de la vida que resurge de la misma muerte, tiene el día tambien su noche y la misma Tierra acontece a esos caprichos.
    Se muere el sol para que viva la luna, pero ninguno muere, tan solo ante nuestros ojos se manifiestan. Más la belleza está siempre a la vista no del que ve sino del que reconoce...
    Gracias amigo por tu compañía y comentario. Un placer conocerte...¡Saludos!
    Vidal

Última modificación: 9 de Enero de 2011
  4. Al Mundo Oyente Rechazado

Al Mundo Oyente Rechazado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    Bonitas imagenes nos muestras, seguro que esta historia tiene que ver con algo real, conociendote un poco puede que alguna persona, querida amiga. Bueno solo son suposiciones, porque no creo que tengas amigas aguilas con blanca alma y que vivan por amor. Me gusta mucho el final, es fácil imaginarse resurgir de sus cenizas a esa hermosa alma-ave...
    Estrellas a tu bella historia, y te dejo mi abrazo.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Pues te dire amigo mundo, que sí tengo amigas águilas, bueno soy amigo de todas las criaturas vivientes, jajaja.
    Pero algo de razón llevas. Pues en los humanos como en las águilas llega un momento que hay que renovar el equipaje del espíritu para emprender el vuelo más ligero... Gracias amigo por tu hermoso comentario y alegre compañía. Un gusto compartir.
    Saludos. Vidal

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tu generoso comentario un placer compartir con personas despiertas. Mis saludos para ti.
    Vidal

7. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

corazon! no dejas de sorprenderme tengo una amiga que es aguila y sin duda tiene mucha esencia de ella tu poema, tu decir siempre es de agradecer, exaltas la belleza en todo lo que vez y sientes, siempre es un placer leerte! un beso

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias hermanita por tu sincero comentario y tu sabes muy bien que bella águila es la de este poema. Si aquí hay algún reflejo de belleza es de ella no mio. Yo intento siempre ser el más fiel espejo entre el cielo y la Tierra. Mas nada soy...
    Te abrazo en el amor de Cristo que es mi guia...Paz para ti...
    Vidal

Última modificación: 11 de Enero de 2011
  9. Cisne

Cisne Invitado

Vidal.
    Hermosa poesía dedicada a nuestra querida
    amiga y compañera poetisa del valle colombiano,
    que es un ángel entre nosotros.

De esa águila que resurge
    que se renueva,
    debemos tomar todos el ejemplo
    para continuar cada día
    siendo hombres en amor nuevos.

Felicitaciones a la musa y al poeta,
    los dos son hermosos y puros seres humanos.

Estrellas a tu pluma que irradia luz.
    abracitos.
    Ana

Última modificación por un moderador: 11 de Enero de 2011
  10. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Vuelo del águila, firme en convicciones, en valentía y nobleza.
    Me ha encantado tu homenaje a Rubhyo!
    Abrazos a los dos y gracias por ser así como eres, Vidal: lumínico!

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Ana amiga, que bien escribes o hablas para lo pequeñita que hoy eres...Jajaja. deberias estar en la cunita, ¡Traviesa! Así como no vas a volar, jejeje. Eres un amor. Gracias bella por regalarnos hoy en tu día ese tu precioso tiempo. Por estar en estas lineas dedicadas a tan especial compi, que nos envuelve a todos con su grácil azucar de caña...El silencio no dice nada pero todo lo sabe. Más las palabras, letras en el teclado no se deben callar, pues el silencio de nada nos sirve lo que sepa. Así que siempre debemos impulsar los sentimientos para agradecer cada estímulo que ella altruistamente nos regala.
    Recibe mi paz y mi más efusivo abrazo hoy de letras amorosas hacia ti que ya te llegaron donde debían estar: En tu corazón...
    Disfruta todas las vibraciones sentidas para que se reafirmen tus espacios. ¡Se feliz!
    Vidal

12. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113

[COLOR=indigo]Vidal es maravilloso el poema, y que delicadesa para nuestra amiga rubhyo, todos tenemos nuestro tiempo, por eso que es bueno que cada cierto tiempo hay que renovarse, lasfuerzas se agotan, a una persona que conoce a Dios, debe irse renovando y rejuveneciendo[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]como el Aguila, un muy maravilloso escrito, que valiente es el Aguila, cuando tienen que elevarse[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#4b0082]para renovarse, un saludo y muchos cariños, Emy nancy.[/COLOR][/FONT][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][/font]

13. Iván Dussex

Iván Dussex Invitado

!Habría que preguntarle a los griegos si no existe ninguna tragedia! ¡A las obras que se conservan hace mas de dos mil años!
    !La belleza es amor, la tragedia muerte!

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Siempre gracias a ti por hacer posible que vuelen las letras trás el mágico águila por los cielos del portal...
    Un placer compartir contigo estas humildes letras dedicadas a tan lumínica amiga... Mis mejores deseos estan contigo...
    Vidal

15. Rubhyo

Rubhyo Invitado

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]Renacer es el mayor milagro que nos puede acontecer,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]crecer es la confirmación del milagro en el tiempo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]de la existencia nuestra [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]y[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]emprender el vuelo, es el más grande desafío que todos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]debemos atrevernos a enfrentar sin miedo, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]valientemente y siempre en amor.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]Desde mi corazón, gracias doy a ti por regalarme una [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]primicia de tu cariño y amistad, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]honrada, muy honrada me siento de ser tu amiga [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]y de [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]compartir a tu lado [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]la “Mutación del Águila”.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua] [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]Abrazos de azúcar de caña [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#92d050]que vuelen a la cumbre de tu corazón.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 14 de Enero de 2011
  16. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Maravilloso poema dedicado a una hermosa Alma, la de Rubhyo.
    felicidades a los dos y estrellas que os coronen
    Rosario

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Si Emy en Dios nos renovamos todos nuestros errores y egoismos, bendecidos todos los que le miran y son agraciados con su bondad infinita. Gracias por acompañarme en este ratito dedicado a nuestra angelical amiga Rubhyo, compañera deseada por todos...Recibe mi bendición. Paz para ti. Vidal

18. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Que belleza y que bonito describes o elogias a Rubhyo en esta gran obra Vidal.
    Me imagino a la princesa de azúcar re feliz con tu poema.
    Besos a ambos, estrellas todas

19. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    La imagen del águila siempre me ha parecido bella e inspiradora, Mi querida Rubyho me parece un corazón de alas maravillosas, es bella e inspiradora, que puedo decir si la aprecio mucho... y a ti tambien amigo querido, tu corazón siempre generoso y tu decir alentador... un abrazo fuerte y grande para los dos y estrellas!!!

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Vuelan y llegan, amada Rubhyo, en ñla cumbre de mi corazón luce tu estrella y alumbra estas humildes letras que se magnifican con tu mirada. Gracias a ti por permitir amarte, siendo cómplice de esa mística metamorfosis. Luz a tu hermoso vuelo. Dios contigo en mi mismo te mira y ama. Fuerza y ánimo quiero dejar en estas letras de aliento y estímulo a tu coraje y amorosa entrega a los demás. Reconocimiento y admiración es mi sentir y ahí la inspiración al pensar en tí...¡Vuela bella águila! ¡Deleitanos con tu grácil y amoroso vuelo...
    ¡Dios te bendiga! Yo lo hago en cada letra...
    Vidal

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hola Rosario, gracias por estar con nosotros presenciando este hermoso volar de la águila más dulce del portal. Un placer compartir contigo estas sencillas letras esti9mulando tan elevado vuelo de nuestra compartida compañera y amiga Rubhyo...
    Un fraternal abrazo.
    Vidal

22. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Hermosos tus versos Vidal, un gusto recorrerlos.
    Saludos cordiales y FELIZ 2011 :)

23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Holaaa Marcela, Gracias por tan bello comentario. Me alegra te guste este dedicado poema a nuestra entrañable compi.
    Bueno eso espero y deseo en cada una de mis letras que lleguen con la sinceridad que se expresan. Seguro que sí porque su corazón es bondadoso y su alma vuela ya explendidamente bella.
    Dejo mi amor en tus manos.
    Vidal

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Ethel, por enriquecer con tu bello comentario este espacio dedicado a nuestra especial amiga y compañera Rubhyo.
    Me complace mucho compartir este bello sentir y que entre todos aunemos fuerzas en la mirada del alma para hacerselo saber y empujar su vuelo hacia cotas muy altas, desde donde ella sin duda nos rociará con su estimado azucar...
    Un abrazo fraternal dejo para ti y luz te deseo en tu caminar...
    Vidal

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Fabiana por dejar tu huella en ellos. Un gusto compartir contigo. Besos y ¡Feliz 2011! Hasta que se termine...
    Vidal

26. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Sigues acariciando bellos corazones, Vidal, eres encantador. Muy especial tu dedicatoria, tanto como la bellísima musa que te inspira en esta ocasión. Un beso enoooorme para ambos.

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Pues si amiga mía y ¿Que otra cosa puedo hacer desde la distancia? No sé si es que estoy barruntando algo, pero me gustaría tener alas y poder estar en muchos lados a la vez...
    Te enterarias pronto, jajaja...
    Bueno por eso te digo que me conformo con tocaros el corazón desde mi cariñosa intención...
    Gracias amiga por este empujoncito que me acompañas para que nuestra compi y amiga Rubhyo eche a volar como nos tenía acostumbrados...
    Te beso la acción y poco te dire más que es un placer compartir espacio con vosotras...
    Con mi amor os envuelvo.
    Vidal

Comparte esta página