1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Naciendo Poetas

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Lily Armarther, 5 de Septiembre de 2007. Respuestas: 5 | Visitas: 991

1. Lily Armarther

Lily Armarther Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    ...Cuando el viento sin previo aviso,
    deja de soplar en el océano,
    los hombres de mar,
    pierden gran parte de su orientación.

Cuando las estrellas del cielo,
    no se dejan ver,
    los hombres que trabajan la tierra,
    pierden su dirección.

Cuando las flores silvestres,
    dejan de vestir nuestras praderas,
    se pierden la naturaleza de los colores,
    y se extrañ[SIZE=2]a el perfume de la madreselva.[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=2]Cuando se percibe en la distancia, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]las voces y risas de los ni[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]ñ[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]os, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]hay un coraz[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]ó[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]n femenino feliz, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]que va cicatrizando las heridas maternas.[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=2]Cuando las horas del d[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]í[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]a, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]son una perdida de cuentas, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]hay un ser humano arrepentido, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]despertando de su triste vetustez.[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=2]Pero cuando un [B]POETA[/B], [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]pierde las palabras en el ba[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]ú[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]l de los sentimientos, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]cerrando las ventanas de las expresiones puras, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]poniendo llaves a su estructura creativa.[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=2]Es la prueba triste e irrefutable, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]del lamentable estado de deterioro, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]del habitad que nos rodea, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]del momento que vivimos.[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=2]No siendo dif[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]í[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]cil de comprender; [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]que se nos cansan los sentidos, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]que se nos venza el alma, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]que se nos encapsule la mente.[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=2]Sintiendo un nudo aterrador,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]que nos cierra el paso al fluido m[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]á[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]gico de las prosas [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]teniendose entonces el [/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]ú[/SIZE][FONT=Arial][SIZE=2]nico consuelo, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]de que mientras haya vida habr[/SIZE][SIZE=2][FONT=Arial]á[FONT=Arial] poes[FONT=Arial]í[/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][SIZE=2]a, [/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=2]Y aunque aveces esta se vuelva silenciosa, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]hay que luchar d[/SIZE][SIZE=2][FONT=Arial]í[FONT=Arial]a a d[FONT=Arial]í[/FONT][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][SIZE=2]a, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]para que no se pierdan los [B][U]versos[/U][/B][/SIZE][SIZE=2], [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]que no se nos escapen las [B][U]rimas[/U][/B][/SIZE][SIZE=2], [/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=2]Que despolvemos las [B][U]estrofas[/U][/B][/SIZE][SIZE=2], [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]que se levanten las voces de los [B][U]trovadores[/U][/B][/SIZE][SIZE=2], [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]que caminen las lineas haciendose [B][U]sentimientos[/U][/B][/SIZE][SIZE=2], [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]que bailen los [B][U]sonetos [/U][/B][/SIZE][SIZE=2]al compas de las [B][U]musas[/U][/B][/SIZE][SIZE=2]...[/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=2]Que a cada salida del sol, [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]sea el anuncio del nuevo nacimiento... [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]de una nueva esperanza,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2]del renacer de los Poetas...[/SIZE]
    [URL="http://smiley.smileycentral.com/download/index.jhtml?partner=ZSzeb068_ZNxdm119YYCL"][IMG]http://www.smileycentral.com/sig.jsp?pc=ZSzeb068&pp=ZNxdm119YYCL[/IMG][/URL][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Bienvenida a MUNDOPOESIA, como en tu poema, esta casa sin poesía no existiría... que nunca falte ni aquí ni en la vida.

Me gustó mucho.

JULIA

3. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    BIENVENIDA A MUNDO POESÍA LILY, QUE DISFRUTES TU ESTADÍA EN ESTE PORTAL. ME GUSTÓ MUCHO TU POESÍA, BUENA CARTA DE PRESENTACIÓN, TE SEGUIRÉ LEYENDO.
    BESOS Y ESTRELLAS

4. daen lucar

daen lucar Invitado

Excelente poema.Me apropio de:"...mientras haya vida habrá poesía".Beso.

5. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    mientras existe vida hay poesía, que gran poema, amplio en contenido pero genial

6. Puchopoet

Puchopoet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Muy bueno. ¡Que sigan naciendo poetas!Apuesto a lo mismo. "La poesia está soñando/con poetas de verdad/que defiendan su pureza/y que entronen su beldad."Luis Gimenez(Puchopoet).Un abrazo amiga.

Comparte esta página