1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nacimiento de un poema

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Amarilys, 23 de Abril de 2016. Respuestas: 16 | Visitas: 1191

  1. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Una mañana abriendo la ventana divisé en el prado verde una pequeña mancha púrpura. Se destacaba erguida y orgullosa en la inmensidad del verde alrededor.
    Acercándome ví que era una flor muy especial : un jacinto salvaje. Esa especie es muy escasa en mi región, lo es tanto que está protegida porque está en vías de extinción.
    Ver esa flor fragíl, muy sola pero muy bella, me emocionó tanto que tuve ganas de rendirle homenaje escribiendo un poema.
    Elijé el senryu porque esa forma encajaba perfectamente con la sencillez y la pureza de la flor y de la emoción que me provocaba.

    La poesía nace donde no la esperamos, hoy fue en un prado inmenso con una humilde flor púrpura en la frecura de una mañana de primavera...
    "Soledad de flor"​
    Mañana será...
     
    #1
  2. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    M;añana será el infinito, porque entanto el poeta exista, vivirá con el su maravillosa sensibilidad, pasión y gritos de justicia que en su alma lleva. Un placer Amarilys pasar por esta hermosisima prosa, saludos amiga poeta
     
    #2
    A Amarilys le gusta esto.
  3. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Daniel por tu muy generoso comentario me encanta que te interesaran mis explicaciones en mi prosa. Amistad Amarilys
     
    #3
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.844
    Género:
    Hombre
    Siempre hay algo que nos empuja a escribir, que nos hace ver y plasmar la emoción de un momento regalado. Te leí el senryu y ahora el relato; ambos me gustaron.
    Un abrazote, mon amie.
     
    #4
    A Amarilys le gusta esto.
  5. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Hola Alonso, encantada verte en mi rincón poético. Esa prosa es una explicación para el senryu. No sé si es buena idea dar explicaciones para un poema pero a un momento sentí que era necesario. Voilà (así es).
    Muchas gracias amigo por interesarte a mi poesía. Toda mi amistad Amarilys
     
    #5
  6. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Maravillosa la historia, genial la narrativa, porque explica lo que
    es imposible hacerlo en 14 sílabas. Felicitaciones Amarilys,
    y un fortísimo abrazo, con la disculpa del caso.

     
    #6
    A Amarilys le gusta esto.
  7. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por tomarte el tiempo de interesarte por mis explicaciones . Amistad Amarilys
     
    #7
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Ahí está el ojo del poeta, sincronizado con la espóntánea belleza que delata la poesía en la naturaleza libremente se expresa o manifiesta.
    ¿Sabes que el precio de la grandeza es la soledad? Jejeje. ¡Yo sí! Y cuando coronas una montaña te das cuenta de la profundidad de este sentir.
    ¡Ah! no lo digo por mí, sino por la montaña, jejeje.
    Grato acompañarte en tu florido prado verde.
    Alegre paz mujer en flor.
    Vidal
     
    #8
    Última modificación: 27 de Abril de 2016
    A Amarilys le gusta esto.
  9. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Me encanta Vidal que digas cosas muy profundas con un pizca de humor, eso es tu maravilloso estilo también me alegra que mis sencillos escritos te inspiran pensamientos filosóficos. La próxima vez que subiré en lo alto de una montaña seguramente pensaré en ti. Amistad florecida y poética Amarilys:)
     
    #9
    A Vital le gusta esto.
  10. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Pues lo mejor sería que fuésemos juntos, para no sentir la soledad de la grandeza por separado, jejeje. Así lo celebraríamos con un gran abrazo. Porque te aseguro, que es hermoso compartir tan grande sentimiento con alguien al lado y en todo caso con nuestro dios interior.
    Coronar un pico o montaña es como tocar cielo y sentir de cerca esa frontera que por un lado nos invita a caernos y por otro a echar a volar, así que lo mejor es agarrarse a lo que sea o a quien sea, para evitar tentaciones, jajaja...
    Un gusto bromear contigo, porque tu ser es tan natural que así lo permite como hermosa flor en corazón de mujer abierta al amor, ese que nos permite "flotar" cuando hay limpia amistad.
    Un gran abrazo y mi alegre paz dejo contigo.
    Vidal
     
    #10
    Última modificación: 28 de Abril de 2016
    A Amarilys le gusta esto.
  11. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Fue todo un gusto, amigo Vidal compartir contigo buen humor y tu sentir, me ha gustado "flotar" en tus ideas poéticas y subir el sendero hasta coronar la montaña, ( y eso sin salir del sofá donde te escribo;)) toda mi amistad poeta Amarilys
     
    #11
    A Vital le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy Amarilys, qué relato más bonito, lleno de magia y de sensibilidad, describes de tal manera a esa flor que la percibo hasta en su aroma, preciosas letras que me ha encantado leer. Besazos, mi querida amiga, llenos de admiración y de cariño...muááááácksss...
     
    #12
    A Amarilys le gusta esto.
  13. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias amiga Isabel por sacar esa prosa explicativa de nuevo, y por dejar tan bello comentario. Te mando un aciano, una margarita y una amapola que son la tres flores de la bandera francesa, porque creo que te gustan las flores amistad poética. Amarilys
     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Me encantan todas las flores y me encanta tu bella amistad......muááááááaaacksssssss...
     
    #14
    A Amarilys le gusta esto.
  15. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga gracias:):)Amarilys
     
    #15
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Los ojos de la poetisa son capaces de ver la belleza en aquello que los demás pasan por alto. Muy emotivo tu bello relato. Un beso y mi amistad sincera. Je suis trés content pour avoir trouvé une si belle histoire.
     
    #16
    A Amarilys le gusta esto.
  17. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Buenas noches Luis, gracias por comentar mi prosa. Ésta la escribí después de haber escrito un senryu titulado "soledad de flor" en los comentarios de aquel texto expliqué porqué asociaba la soledad con una flor, y alguien me contestó que el senryu no era la mejor manera de expresarlo, pues escribí esa prosa.
    Me alegra que te haya gustado amigo, c'est toujours un plaisir de vous recevoir dans mon espace poétique. Toute mon amitié. Amarilys
     
    #17
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página