1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nada (1)

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 15 de Febrero de 2016. Respuestas: 31 | Visitas: 3474

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    No me queda nada, nada, nada amor,
    ni un sueño escondido bajo la almohada,
    ni un furtivo encuentro en la madrugada,
    ni el último instante de aquel resplandor.


    Ni azules marinos ni alegres gaviotas,
    ni barco, ni velas, ni viento, ni brisas,
    ni siquiera se oyen mis alegres risas,
    ni me queda llanto para esta derrota.


    No me queda nada, fue tanto el derroche
    que entre mil caricias se escapó la noche
    otra vez descalza al amanecer.


    Te he querido tanto, mas no pudo ser,
    yo te amé en silencio sin ningún reproche
    cuando al fin me quieras me vas a perder.

     
    #1
    Última modificación: 5 de Enero de 2021
  2. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Muy bien, abriendo brecha por lo que se ve. Aún no sé bien cómo es que va esto, pero estoy en ello.
    Lo que no me creo es el final, va a ser que lo cambiarás cuando llegue el momento, jejeje. Me gustó.
     
    #2
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    jajaja Buen golpe Luz, muy bueno, si, el final es siempre abierto, mientras hay vida hay esperanza.Si tienes alguna duda me lo preguntas, solo es mirar antes que numero se ha editado antes que el tuyo y poner el siguiente como lo he puesto yo NADA( - ) y tu genialidad, que es mucha, cucharita roja está trabajando, seguro, porque el ya tenia su poema hecho desde anoche jajaja vamos, los hace como churros.
    Gracias amiga.
    Un abrazo.
     
    #3
    A luz gento le gusta esto.
  4. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Jajaja, bueno, con genialidad o sin ella ahí ha quedado ... ¡Si es que me metes en unos líos!!!
    Un abrazo.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.455
    Me gusta recibidos:
    5.235
    ¡Humm... qué olor a deseperanza!
    esto es una bancarrota,
    pero llegará la bonanza
    para digerir la derrota
    entre chanza y chanza.

    Me ha encantado, Isabel... desconsuela, como la nada.
    Un abrazo
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema nos compartes. Y es que a veces sucede que se valora lo que se tiene hasta que se pierde. Encantada de leerte como siempre. Saludos y Bendiciones.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Isabel...
    Al conocer el tema que has propuesto, la primera sensación que tuve fue de ausencia, de no tener algo cerca algo más, quizás como la soledad pero despojada todavía y no me decepciono al sentir esas emociones con leer este soneto de apertura donde me veo colmado de mucho más. No soy más que un mero admirador de los sonetos y los dodecasílabos no sabes como los disfruto, cuando tienen alternancias rítmicas, siendo está última en este tipo de estructura muy compleja, pero en tu pluma azul se lee tan fácil. Encantado de llegar. Un fuerte abrazo.
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 15 de Febrero de 2016
    A libelula le gusta esto.
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Ni azules marinos ni alegres gaviotas,
    ni barco, ni velas, ni viento, ni brisa,
    ni siquiera se oyen mis alegres risas,
    ni me queda llanto para esta derrota.


    Estos versos llevan una musicalidad y un ritmo trepidantes, me encanta sobre todos ellos el segundo, pim, pam, pim, pam. Es como si oyera la percusión. Eso en cuanto a la forma, en cuanto al fondo, ese final...me suena a amenaza: Ándate con ojo, que como te pongas tonto mucho tiempo, me pierdes.
    Buena tu inauguración. Cuando ponga la mía, la tuya brillará aún más, ya sabes... Eso es mi amiga y tampoco baila.
    Un besazo.
     
    #8
    A Javier Alánzuri, libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  9. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema, como todos los que nos obsequias, y en este algunas figuras tienen ribetes de cosas vividas, como una reminiscencia...

    saludos cordiales
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    No te pongas triste, Javier, ya echaremos unas risas, y haremos infantiles, humorísticos,etc.. tenemos toda la vida por delante jajaja mas o menos. Si, menudo tema, me parecía tan poético antes de empezar a hacerlo, claro.
    Gracias por acercarte Javier.
    Un abrazo.
     
    #10
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Pues si, suele pasar, gracias Lourdes, y yo encantada de que estés aquí, amiga y de tu generoso comentario.
    Un abrazo con tus bendiciones que sientan tan bien.
    Isabel.
     
    #11
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Eratalia , tu bailas y muy bien, no seas modesta, hacemos sencillos y difíciles, llorosos y alegres,infantil, político, somos unas "masquinas". Que bien has comentado el poema, me encanta, gracias.Y el final cuando se ha perdido tanto, crees que ¿eso puede amenazar a alguien?, no creo, pero queda bien en el poema como broche final ¿verdad?
    Estaba deseando ver el tuyo, ; gracias por estar aquí, bailarina.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel
     
    #12
    Última modificación: 15 de Febrero de 2016
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    [

    Gracias Giovanni, ante todo por tu presencia y tu lectura, por se comentario tan certero que muestra que lees desde mas allá de tus ojos y eso siempre es de agradecer, no todos los días nos leen de esta manera, Gracias estimado poeta.
    Saludos cordiales.
    Isabel.
     
    #13
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Querido Luis, la verdad es que un comentario tuyo, es tan nutrido; sabes de lo que hablas, pero a la vez tienes esa calidez del amigo entrañable; gracias por cada una de tus palabras Luis, siempre te he sentido sincero, y cercano.
    Un abrazo grande, poeta.
    Isabel.
     
    #14
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  15. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.455
    Me gusta recibidos:
    5.235
    Isabel, decía que desconsuela precisamente por eso, por su alto contenido poético, pensando (en sentido figurado) ser el destinatario del poema y encontrarme con estupor, sin esperarlo, ante ese vacío en el alma de la persona amada.

    No me queda nada, nada, nada amor,
    ni un sueño escondido bajo la almohada,
    ni un furtivo encuentro en la madrugada,
    ni el último instante de aquel resplandor.


    Ese era el sentido que pretendía darle, incredulidad, desconcierto...
    "desconsuela... como la nada."

    El tema ya lo creo que es poético, bastante más que yo...jajajaja
    Un fuerte abrazo.
    Javier
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Gracias Javi, eres muy amable y risueño y eso siempre es bueno, muy bueno.
    Un abrazo grande
     
    #16
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  17. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Bellísima de principio a fin. Preciosa desde la composición hasta la imagen que acompaña. Estos días he venido pensando acerca del sentido estético, sobre la importancia de saber percibir la belleza. Como dice Borges me jacto de ser buen lector más que de ser buen escritor.
    Humildemente yo opino que aquí la hay compañera, y a raudales.
    Un abrazo.
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Valoro mucho lo que me dices, mucho Malena, porque eres clara y sincera, hemos tenido suerte de rodearnos de buenos poetas y sobre todo buenas personas, totalmente de acuerdo contigo y con Borges, si no leemos con atención,, si no sentimos la piel del poeta sus imágenes su interior, no hemos leído, solo pasado de puntillas y si la lectura no no empapa..Una suerte tu mirada de poeta Malena,
    Un abrazo
     
    #18
    Última modificación: 15 de Febrero de 2016
    A Malena Marquez le gusta esto.
  19. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Me encanta el título de esta propuesta: «Nada». No sé... encuentro esa palabra muy sugerente y sumamente poética. Me complace también la convocatoria, la participación tan entusiasta de nuestros amigos tensonarios y visitantes y la forma tan versátil en la que han afrontado el tema. Luz Gento, verbi gratia, trata de definirla de diversas maneras; Lourdes ve la nada como una forma de ausencia; Eratalia expresa en décimas un vacío existencial que asimila a la nada; Malena vuela alto con un verso libre muy lírico, casi surreal y enfocando la nada desde la muerte; Lourdes regresa en una nueva versión de tensón y concibe la nada como la no-inspiración de los poetas; Javier intenta un soneto con prosa narrativa en primer persona... Todos se han esforzado por darle al tema, cada uno desde su perspectiva, su mejor perfil poético.

    Tu soneto, querida Isabel, nos habla de los vacíos que deja el amor y de esa desidia que deja su ausencia. El poema es lindo, pero no es correcto desde el punto vista formal (ver segunda estrofa). Emplea además un par de rimas de las más raídas que conozco (derroche - noche). Celebro sin embargo la maravillosa puesta en escena, la sensibilidad del lenguaje y la perfecta ejecución de sus dodecasílabos.
    Un abrazo infinito y gracias por traernos tan estupenda temática.
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer


    Querido Elhi; agradezco la cálida acogida que haces a este NADA y a estos amigos, entrañables, que por diversas y afortunadas circunstancias he descubierto en foros con voces infantiles, humorísticas , filosóficas poesia libre etc...en fin, de mis incursiones por este Mundo Poesía, han sido encuentros muy afortunados; quise invitarlos a este "Nada" que me saqué de la chistera, y, a esta casa, sentir su novedad sus risas entre estos muros; será que entre ese NADA mío y los muros de las ruinas de la Abadias del mal, tuve miedo a la soledad, al silencio y sentí frío...Gracias por tu cálida acogida estos Nadas...
    En cuanto a eso que me dices, es verdad,aunque tema me pareció magnifico y amplio, pero mi mente se encasilló; hice varios esa noche, politicos, filosóficos, pero de pronto, este, se me aferró al alma, no era el más perfecto, no era el mas brillante, pero fue el mas cercano a ese momento en que esa "noche" se escapaba al ver llegar el alba. Como el poema de un autor del que tú me hablaste un día y que desde entonces se me hizo indispensable José Angel Buesa, en su canción al amor lejano y esta estrofa
    Me penetró su sed insatisfecha
    como un arado sobre la llanura,
    abriendo en su fugaz desgarradura
    la esperanza feliz de la cosecha.

    ....algo así sentí, Elhi, con este poema mio, por eso lo elegí entre todos mis "Nadas". sé de su imperfecciones y de cómo eso lo desluce a tus ojos, pero ya sabes que soy una sentimental irredenta.
    Un abrazo grande, querido Elhi
    Isabel
     
    #20
    Última modificación: 16 de Febrero de 2016
  21. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Precioso el último verso de este cuarteto. Bello el poema, Isabel. Un lujo leerte.

    Un abrazo
     
    #21
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    ¡Qué suerte tienen mis versos de contar con esa mirada tuya! gracias Luis.
    Un abrazo.
     
    #22
    Última modificación: 16 de Febrero de 2016
    A Luis de Pablos le gusta esto.
  23. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, mi bella Isabel...
    Una vez más estoy aquí leyendo y disfrutando de un gran soneto como opinan los Maestros, pero yo disfruto de la esencia, de los sentimientos y de la historia que me cuentan tus versos, en este caso lo siento nostálgicamente bellos y como te dije, aquí estoy brindándote mi apoyo con mi humilde comentario y también lo haré con un poema.. Te dejo un gran abrazo bella amiga y poetisa. Siempre encantada de leerte, aunque últimamente no he comentado tus poemas. Saludos
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Mi querida Mar, siempre, y desde hace tiempo, me siento acompañada por ti, se que lees mis poemas y aunque no me comentes no me importa, yo te siento ahí en ese me gusta donde me hablas desde tu silencio; se que has hecho un esfuerzo para venir, Romi, y eso me emociona, es como si hubieras acudido a esta casa como invitada a participar en esta Nada y me trajeras como obsequio tu comentario y unos prometido versos de tu sentida inspiración, Gracias Romi.
    Un abrazo grande, dulce Romi.
    Isabel
     
    #24
    A Mar_ le gusta esto.
  25. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.827
    Me gusta recibidos:
    3.235
    Género:
    Hombre
    Entiendo que, cada quien "De la nada puede hacer algo y de algo, hace nada"
    Yo en mi muy particular caso, no sé que hacer con ese "algo", para no hacer "nada".
    Espero pronto poder acompañarte con algo muy a mi humilde estilo.
    Tu poema pese a los acertados comentarios de los que saben mucho de letras y de
    estructuras (sin menospreciar una sola de sus palabras), me parece muy hermoso
    tu soneto, y a la vez coincido con cualquiera que diga que no nos convence ese maravilloso
    cierre le que le das a tan bello trabajo. Siempre un gran honor pasar por tus siempre hermosas
    letras. Saludos, besos y abrazos hasta tu orilla.
    Alfredo
     
    #25
    A libelula le gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Querido Alfredo, ¡cómo me alegra tu visita y tus letras!, cualquier aporte que hicieras, será un orgullo para este espacio y para mi, el orgullo de tener esa Nada cálida hecha verso de la pluma de un poeta amigo; siempre sabré que has puesto tu piel de poeta en ella. Gracias por tan bello comentario.
    Recibe tú también mis saludos, besos y abrazos desde mi orilla.
    Isabel.
     
    #26
    Última modificación: 25 de Febrero de 2016
  27. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.543
    Género:
    Hombre
    Al fin Isabel, mi tiempo se abre a la lectura de tu hermoso poema, un soneto inmensamente maravilloso, con la profundidad del mar de tu desafiante isla.
    Felicitaciones Isabel
    Saludos y feliz fin de semana
    MANUEL
     
    #27
    A libelula le gusta esto.
  28. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
     
    #28
    A libelula le gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Estimado Manuel, tu escritura se muestra generosa hasta en los comentarios; gracias Manuel por dejar tu preciada huella en este espacio.
    Saludos, feliz fin de semana junto a los tuyos.
    Isabel.
     
    #29
    A Manuel Bast le gusta esto.
  30. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer

    Bello, muy bello, lo que dices y profundo, no se podía decir mejor querida Elisalle, sólo me queda agradecerte que dejes tu huella aquí en este espacio que también es el tuyo.Un abrazo.
    Isabel.
     
    #30

Comparte esta página