1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nada -20-

Tema en 'Tensones' comenzado por lomafresquita, 25 de Febrero de 2016. Respuestas: 22 | Visitas: 2441

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Nada como el fondo de tu boca,

    como tu mirada gris y profunda,

    nada que me haga soñar,

    nada como tú, nada …


    Crepúsculo de soles

    es tu alma al anochecer,

    la nada borrándose en mi piel...


    Un punto y aparte en el camino,

    un beso que no se llega a dar,

    la muerte dulce de un mendigo,

    tu vientre sin nada que ofrecer...


    Nada es la lluvia

    que no me moja,

    nada, son mis días

    de viento y sin hojas.


    Nada es el vacío que siento sola,

    perdida en la inmensa calma de las horas.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Marzo de 2016
    A Luis de Pablos, Luis Pragmah, Mar_ y 5 otros les gusta esto.
  2. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Cachisssss, con esta moda de embasar todo al vacío. No me gusta que tu corazoncito se sienta así.
    Por ello solplaré hasta que te llegue mi aire. ¡FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTTT!!!!!
    Y estaré insuflándote este mi aliento hasta que parezcas un globo a punto de explotar, jajajaja.

    Decir nada, es expresar insatisfacción por algo que es insuficiente, porque la nada en si no existe.
    Por ello yo te deseo que tengas lo suficiente para que deseches ese "nada"

    Versos muy duros que acontecen en la inspiración de un ocaso u oscurocimiento de un sentir. ¿-?
    Deseo solo sea eso una inspiración más que tu corazón poético capta en un momento fugaz.

    Ayyy LOMI, que REQUIERO JOLINES y habla más el corazón que el crítico lector.
    Mi paz alegre te envuelva y sea un rayito de luz en tus ojos.
    Vidalillo


    [​IMG]
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.085
    Género:
    Mujer

    ¡¡Madre que belleza!! querida Lomita, qué alegría me has dado. Tu poema lo tiene todo, lirismo, profundidad, belleza. Un verdadero regalo tu huella aquí, querida amiga. Te aseguro que estas Nadas publicadas aquí me las copiaré y guardaré de recuerdo, las nadas de mis amigos poetas con los bellos trazos que sus generosas plumas me brindan. La Nada aunque aunque parece triste nos muestra la belleza de tu sentir poético, hay nadas que están llenas de belleza y la tuya lo está.
    Un fuerte abrazo querida tocaya, estilosa poeta.
    Besos de Isabel a Isabel

    Nada es la lluvia

    que no me moja,

    nada, son mis días

    de viento y sin hojas.


    Nada es el vacío que siento sola,

    perdida en la inmensidad de las horas.​
     
    #3
    Última modificación: 25 de Febrero de 2016
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Ayy el vidalillo que tiernooo...
    Pero yo no he venido a comentarlo a él, sino a ti, guapa lomita.
    Ese crepúsculo de soles al anochecer y tus días de viento sin hojas... todos aquí alrededor de la nada por culpa de doña Isabel. Cuando me toque a mí proponer poema voy a poner de tema "TODO".
    Siempre es un gusto leerte.
    De "nada".
    Besos.
     
    #4
    A libelula y lomafresquita les gusta esto.
  5. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    nunca hay nada, siempre estás tú, contigo, bellísimos e inspirados sus versos, niña, felicitación. Un beso con sabor a nada, pero un beso al fin.
     
    #5
    A lomafresquita y libelula les gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy qué monada más dulce y tierna es mi querido Vidalillo, gracias precioso amigo por preocuparte tanto de esta monita, no temas que solo es una inspiración más, todos sentimos a veces esos momentos de vacío que luego pasan casi sin darnos cuenta. Qué bonita es la imagen de estas dos criaturas, habla de muuuucha ternura, mucha... y yo te mando besazos a mogollón, todos a tu carita van del tirón.....muááááááácksss....
     
    #6
    A Vital le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Las que están llenas de belleza son tus dulces y edificantes palabras que me colman de alegría y de gratitud sinceras. Gracias mi queridísima Isabel por tu aliento y ánimos, muy agradecida siempre. Besazos con mucho cariño....muááááá....
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Ufff... Menos mal, puedo seguir respirando, jejejeje.
    ¡Te celebro Lomi!


    [​IMG]
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    "Nada" lo es todo menos sus maravillosos versos, que embrujan desde su naciente hasta el cierre profundo y certero. ¡Magnífico poema! Un placer pasar por su magistral poesía, reciba mi más cordial saludo.
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¡Tela marinera!. Uno de los poemas más ricos en contenido lírico que jamás he leído. Es alto, es etéreo, es firme, es denso, es intenso, es emotivo, es conmovedor, es, en suma, una auténtica belleza de obra poética. Y no solo por el contenido. Su riqueza radica, además de en el contenido, en el vocabulario, en la sintaxis, en la semántica, en el desarrollo, en el magnífico cierre, en los ritmos de acento y entonación. Todo ello configuran un poema con una tan hermosa eufonía que es como una sinfonía que se eleva en un pentagrama ondulante, intangible, vaporoso, entre lienzos de bruma translúcida, abriéndose camino hacia las doradas luces de un atardecer romántico, nostálgico, y melancólico, pincelando un cielo de azules profundos, oscuros, y con jirones de escarlata.
    Y por todo ello, yo, me postro de rodillas, y te rindo pleitesía, sí, la pleitesía que merece tan elevado, rico, y lírico poema, así como la hermosa, esbelta, radiante, maravilllosa, y dulcemente femenina poetisa de cuyo corazón ha surgido. Eres un zafiro que brilla con intensidad en este Portal, y tu presencia en él, lo hace más grande. Eres más luminosa que la estrella de la mañana.
    Besos, florecilla linda de las riberas del Genil, besos, gacelilla esbelta, besos, dinámica hormiguilla, besos, hermosa amiga y admirada poetisa, besos en alas de los vientos.
    P.D. Bueno, pues que ya me conoces (me conocéis todos, jajaja), dejaré mi broma y mi picardía, jajajajajajajajajaja:
    Si quieres salir de la nada, solo tienes que concederme una cita, jajajajajajaja, y yo llenaré todos tus momentos..., jajajaja..., no te arrepentirás, jajajajaja, y verás el cielo entre homéricos resplandores, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
    #10
    A lomafresquita y Luis Pragmah les gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy Era, eres pura simpatía y vibración positiva, gracias mi querida amiga por tus generosas palabras y tu encantadora presencia, avísame cuando propongas como tema "todo" que acudiré como una locomotora, con más de loca que de otra cosa jejeje. Besazos llenos de cariño y de gratitud....muááááácksss....
     
    #11
    A Eratalia le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Gracias amigo Homo por tus bellas y generosas palabras que me colman de grtitud. Besazos con cariño...muááááácksss...
     
    #12
    A homo-adictus le gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Jejeje, tienes la nariz como yo de larga jajajaja, gracias primorcillo, te quierooooooooooooooooooo y requieroooooooooooooooooo
     
    #13
  14. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Isabel...
    Llegas con esa nada vuelta versos enarbolados al romance un sello tuyo que enmarca esta nada entre soñadores deseos e inevitables soledades. Encantado de verte por aquí Lomi. Que se repita!! Un fuerte abrazo!!!
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 28 de Febrero de 2016
    A lomafresquita le gusta esto.
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Gracias mi querido Fernando por tus bellas palabras y grata presencia. Muy agradecida. Besazos con cariño y gratitud...muááááácksss....
     
    #15
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy Virtus, voy a enmarcar este bellísimo, generoso, edificante, encomiable, excelso, y gratificante... comentario, le voy a poner un marco de oro y plata y le voy a incrustar diamantes... ayyy qué pedazo comentario, niño se te deben haber terminado todas las palabras bellas del diccionario jejejeje... GRACIAS CORAZÓN por tanta generosidad para con mis sencillas letras, he de decirte que me deshago en gratitud y en cariño, jolines, que te quiero mogollón, ea, pa que lo sepas jejeje y ya me sale el andaluz hasta por las orejas jejejejeje....Besazos a espuertas.....muáááááááckssss....
     
    #16
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Gracias mi entrañable amigo Luís, siempre me alegras con tu querida presencia y bellas palabras, siempre amigo y la NADA queda relegada a un último lugar donde su significado es el que prodiga su nombre jejeje. Besazos, mi querido amigo, llenos de gratitud y de cariño...muááááácksss...
     
    #17
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  18. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Otra forma de enfocar la palabra nada, lindo poema, Isabel.

    Un abrazo,
     
    #18
    A lomafresquita le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Gracias por tu presencia y palabras amigo Pablos. Encantada siempre. Besazos con cariño y gratitud....muáááácksss...
     
    #19
  20. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Lindo poema, Lomafresquita, con toques muy líricos («mirada oscura y silenciosa»; «la inmensidad de las horas»), aunque no originales. Gracias por sumarte a esta iniciativa de Isabel y por contribuir con tu talento poético a nuestra motivación por seguir adelante en este maravilloso foro poético.
    Detalles: (v4) La coma está de más | (v8) Este adverbio se escribe «aparte»
     
    #20
    Última modificación por un moderador: 3 de Marzo de 2016
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. Iagovigo

    Iagovigo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Nada muchas veces es mucho. Saludos
     
    #21
    A lomafresquita le gusta esto.
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Gracias mi querido y admirado Elhi por enseñarme a escribir correctamente, quitaré esa coma que está de más en el 4º verso y escribiré bien "aparte", gracias de corazón. Por otra parte seguro que llevas razón en que mirada oscura y silenciosa ya está escrito en alguna parte, a mí se me ocurrió en el momento de poetizar y me pareció que quedaba guay jejeje, así es que lo escribí y tan contenta que me quedé jejeje y lo mismo pasó con la inmensidad de las horas, jejejeje, no sé si habrá algo nuevo bajo el sol, pero en fín, muy agradecida con tu visita, querido maestro. Gracias a ti y a Isabel y a toda Mundo Poesía, sois maravillosos todos.....muáááááááckssss.....
     
    #22
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Gracias Iagovigo, encantada de conocerte. Estoy de acuerdo contigo, Nada a veces son muchas cosas. Gracias por tu generosa aportación a mis letras. Besos con gratitud.
     
    #23

Comparte esta página