1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nada...

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por lluvia de enero, 9 de Mayo de 2012. Respuestas: 81 | Visitas: 10170

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    [video=youtube;6XXr2aeUUh0]http://www.youtube.com/watch?v=6XXr2aeUUh0[/video] ​

    Nada...

    ....Hoy siento que todos los silencios se agigantan, trepan por las paredes, se hermanan con las sombras y se burlan de la angustia que oprime mi garganta con su grotesca orgía de oscuridad y lágrimas.

    Hoy no hay luna ni nube, y yo estoy tan cansada...

    ....La cornisa se estrecha, me tiemblan las rodillas y temo que si caigo no respondan mis alas; hoy las siento resecas, tan sutiles y endebles que hasta una leve brisa podría destrozarlas. Y no hay luna ni nube, tan solo la cornisa, este temblor que no cesa y abajo la nada, y yo...

    .......
    .....................yo estoy tan cansada.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Octubre de 2014
    A Arturo Acosta, Mamen, darwinsin y 7 otros les gusta esto.
  2. x

    x Invitado



    Leer tu microrrelato cansa, y sin embargo entrelineas eleva fuerzas para buscar la luna y disipar las nubes.... Un abrazo amiga desde un rincon hermoso donde el cansancio es unicamente un visitante....de paso... Mis estrellas y como siempre un sincero afecto. CRIS
     
    #2
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Lluvia de enero.
    A veces el cerebro propone elaborar ciertas emociones, que modulan la responsabilidad del razonamiento creando una sintonìa con respecto al sentir positivo o negativo de aquello que sentimos o de lo que pensamos en ese momento, dàndonos a entender que interiormente nos observamos, analizamos y creamos un juicio crìtico sobre nuestro temperamento, comportamiento, en base a un ideal exponiendo juicios de valores, pueden ser emotivos (alegres o tristes), estèticos (bellos o feos), morales (buenos o malos), sensoriales (gustosos o disgustosos) pueden ser hasta depresivos al recordar un recuerdo desagradable, o sentirse culpable de conocer un episodio que es difìcil contar, por ejemplo ser testigo de una violaciòn, asesinato (sucede mas cuando se conoce sobre un aborto) llevando consigo esa responsabilidad que apreta el alma, solo al expresarla nos dejarà tranquilos y saldremos de esa nada, espero haberme equivocado de lo contrario no podrè opinar a mi manera, te saludo Afro-Toasa
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado




    LLuvia
    a veces el cansancio de las gotas del alma desgaja cansancios de lluvia...
    pero todo pasa, los silencios transmutaran en alegrías como el carbón en diamante
    y ascenderán como musgo por las paredes del hoy
    Excelentes letras, en días como hoy que se pintan tan grises,
    la esperanza de la sonrisa da vida a las alas
    Cariños grandes
    Ana
     
    #4
  5. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Me estremecen tus desgarradoras líneas, la belleza de tu verso lleva un lamento cosido. Recuerda mi amiga... "Por muy larga y oscura que sea la noche, siempre amanece".
    Un beso.
     
    #5
  6. Rubula

    Rubula Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    367
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Un buen ensayo sobre la soledad, la tristeza y los efectos que le genera sobre el personaje: suicidio. Es lo que me vino a la mente. Un personaje con sentimientos y emociones oscuras, las cuales se exploran a medida que la trama del relato se explaya.
    Bueno, así lo vi, quizás, con algún detalle estructural, pero es lo que me trasmite. Quizás si estuviese un poquitín más pulido hubieras podido describir esas emociones más expresivamente. Igualmente, gracias por compartirlo. Resulta un buen ensayo sobre la soledad la tristeza y quizás la falta de amor. Saludos cordiales, Ruben
     
    #6
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer


    Te ha pasado algo, mi querida amiga?
    que tristes momentos nos relatas, es fantasía o real? se ve un vació enorme que discurre en tu mente,
    ojalá se pueda recomponer y pueda sentir tu son risa perenne,
    siempre recuerdo tu sonrisa y tu positividad, gracias por estar siempre ahí.
    Un amiga que te quiere y no te olvida, abrazos.
     
    #7
  8. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ... mantenerse al filo, cruzar la línea... el placer de imaginar... Magnifico micro, Lluvia de enero, grato, muchas gracias

    Abrazos
     
    #8
  9. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38




    Muy bello tu micro lluvia, atrapas al lector de principio a fin... hasta emocionar, tranquila todos nos cansamos, lo importante es respirar y retomar el camino que ahí esta para nosotros, que nada ni nadie rompa esas alas .
    Abrazos lluvia.
    Pincoya
     
    #9
  10. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias, Paloma. Es muy grato encontrar tu huellita de afecto en mis letras.

    Un gran beso.
     
    #10
  11. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Tantas cosas pueden significar unas simples líneas. Muchísimas gracias por tan interesante huella, Bolivar.

    Un beso.
     
    #11
  12. Cristian

    Cristian Invitado

    Mi querida Sandra una bella prosa a pesar de la "penita" que siempre nos tiene con el alma angustiada...te quiero mucho...ya lo sabes!!!
     
    #12
  13. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Que dura es esa nada... los sentidos se adormecen. Un escrito profundamente triste y sublime. Mi abrazo querida LLuvia de enero!!!

    [video=youtube;z0y86kfTvtQ]http://www.youtube.com/watch?v=z0y86kfTvtQ[/video]
     
    #13
  14. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Bonitas líneas donde el ajetreo de la vida llega a pesar, a veces suele ocurrir, que faltan fuerzas para seguir, solo uno piensa en descansar pero no se consigue, buen relato Lluvia de enero, abrazos y estrellas, Ricardo.
     
    #14
  15. ROSA

    ROSA Invitado

    Suele pasar , pero la vida sigue con esas nubes o chubarrones, de nuevo saldra el sol y tuÚ seguiras pá lante niña, con lluvia o con tormetas, NO LO OLVIDES. ABRAZOS
     
    #15
  16. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre


    Prosa poética de primera magnitud. Muy bueno. Un saludo. Churrete.
     
    #16
  17. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Besote enorme, Any. Gracias por tu apreciada y cálida huellita.
     
    #17
  18. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias, Luis. Es muy grato encontrar tu comentario en estas líneas.

    Un beso.
     
    #18
  19. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias a ti, Ruben, por detenerte en este análisis, a veces sorprende cuantas interpretaciones puede tener un escrito. Mi personaje está lejos del suicidio pero cerquita de la soledad, la tristeza y esa fallta de amor que detallas al final. Es cierto que pudo ser más expresivo, veremos si lo logro con el próximo.

    Mil gracias otra vez.

    Un gran beso.
     
    #19
  20. Agnes

    Agnes Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.911
    Me gusta recibidos:
    316


    Muy nostálgico y bello, son momentos... pasan.
    Mis cariños.
     
    #20
  21. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Listo, reina. Ya tienes el recitado... ya puedes moverlo a Leyendo en voz alta.

    Gracias por tu cariñosa huellita.

    Besazo.
     
    #21
  22. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Un besote, Carmen. Gracias por estar siempre en mis intentos.
     
    #22
  23. Adrian Correa

    Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.273
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, exelente microrrelato. Con mucho sentimiento y resignacion.
    Pero casi siempre aunque sea en una corniza sopla un viento un tanto calido.
    Te mando un beso grande y te felicito.
     
    #23
  24. ROSA

    ROSA Invitado

    Guauuu que voz mas dulce y que musica mas bien puesta. Lo ideal para ponerlo en el foro para que te escuchen Y SEPAN COMO RECITAS. UN BESO Y UN ABRAZO SANDRA
     
    #24
  25. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Estupenda prosa.....Tan real, como desgarradora.....A veces sentimos el cansancio, y el soplo de la brisa reseca.
    Excelente trabajo,desde aquí, recibe un fuerte abrazo,y muchos aplausos por tan bella creación..pues solemos vivir aveces el amargo cansancio...

     
    #25
  26. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Susurros quedan para acompañar la Nada. Voces que claman sutilmente. Letras que se deslizan calando hondo.
    Si empezara de cero este recorrido creería que se te perdió la ilusión pero...Nada de eso me dice la historia, tu historia.
    Disfruto tu voz como si escuchara un concierto de violines. Un abrazo Sandra y estrellas...Muchas
     
    #26
  27. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer


    Precios, Sandra, me ha encantado.

    Un inmenso beso.
     
    #27
  28. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Qué preciosidad mi niña, estoy envuelta en la magia de tu voz, desgarradora, dulce y tan triste...
    Hace años que no me llega tanto un poema no sólo por la maravillosa interpretación de tu voz, sino por ese sentimiento que se me ha impregnado hasta las entrañas empatizando con ellas, reconociéndose, como si hubieras abierto un espejo.
    Bellísimo mi querida amiga, BELLÍSIMO.

    (En recitados se admite la doble publicación, por tanto, si quieres puedes publicarlo también en microrrelatos, con el recitado y todo).
     
    #28
    Última modificación: 10 de Mayo de 2012
  29. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre








    ¡Qué bello Lluvia!, la verdad te pasaste con este poema prosaico, el lenguaje tan fluido, la palabra justa en el momento indicado, sinceramente me has dejado con una sensación de esteticismo sensible, un léxico que desgarra el ánima, congratulaciones, espero poderte dejar algo de repu, saludos y chispas estelares a tu pluma---

     
    #29
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Muy bello. Para escribir algo así, además de tener talento para hacerlo, hay que saber bien de lo que se habla. Te felicito Lluvia de enero. Un abrazo.
     
    #30
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página