1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nadie dijo que sería fácil

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Estella Farfalla, 14 de Diciembre de 2007. Respuestas: 15 | Visitas: 6916

  1. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6
    Contra los pronósticos acá estoy... publicando de nuevo. Me resistí a seguir con mi abstencionismo y publico de nuevo. Lo que sí les pido amablemente... Por favor, si no le van a hacer una crítica objetiva a mi poema, no dejen comentario. No es un signo de desprecio, claro que no! Me encanta que me lean, pero más me encanta que me critiquen. Así que si no van a hacer una crítica, mejor leanlo y ya está. A mí me basta con que disfruten ustedes. Gracias y espero que se identifiquen con mis letras!


    Nadie dijo que sería fácil



    Nadie dijo que sería fácil
    soportar las miradas de la gente
    al notar algo diferente
    en el modo de andar.


    Nadie dijo que sería fácil
    el tener que rasgarse las mejillas
    con las lágrimas de cansancio
    y tener que aguantar.


    Nadie dijo que sería fácil
    buscar apoyo y no encontrarlo
    en los brazos que uno esperaría.
    Menos fácil aún, hallar una espalda
    y en medio de tanta algarabía
    tener que buscar una salida
    y después, remendar el corazón.


    Nadie dijo que sería fácil
    jugar a ser paloma
    y terminar siendo buitre,
    sacando de los sobros
    un perdón, un aplauso,
    una utópica armonía.


    Pero para los que nos importa ser
    más que un alma en el escaparate de la vida,
    los que preferimos ser individuos
    antes de ser un simple ciudadano,
    los que trabajamos viviendo un sueño
    y no mendigando un pedazo de pan...


    Pagamos con gusto y con creces
    nuestro recibo de humildad,
    paciencia y perdón.
    Porque sabe más el poco pan
    ganado por vivir una ilusión,
    que una alacena sin telarañas
    por tenerlas todas en el corazón.

    Dedicado a las dos personas que me han enseñado a vivir sin telarañas en el corazón: Ellen Tamara Durán Wong... osea, Tamoshka! :::banana::: y a Don Oscar Lopez Salaberry :)
     
    #1
  2. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre



    Casi nada es fácil, casi nada. Muy buen poema amiga. Te quedo genial.

    Besos.
     
    #2
  3. tAmOsHkA

    tAmOsHkA Poeta reconocido.

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.684
    Me gusta recibidos:
    25
    Nadie dijo ke seria fácil,
    lamentablemente hay tantas personas ke piensan ke el artista no come, no sueña, no duerme y no llora...
    esto me recuerda al poema de Zonta en el ke habla del poeta muerto...
    ESTAREMOS MUERTOS MUCHAS VECES, PERO NUNCA VENCIDOS...
    Gracias por esto, es tan grande, me emociona tanto, me llena tanto, ud hace ke el arte lata mas fuerte dentro de mi.

    Gracias por todos los instantes mongo, la kiero tanto!!!
     
    #3
  4. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Hermosísima poesía. Nadie dijo nada y nada se sabe de ese nadie que lo sabe todo. Solo se camina y se aguanta. Perder batallas no es peder la guerra, aunque el corazón salga lastimado. Como siempre encantado de leerte, pero ya sabes que yo ni disimulo ni miento. Por eso te digo excelente hasta “Una utópica armonía”. El resto tendrías que ponerlo, pero rompió el conjunto de la poesía. Por si solas las dos son grandes, pero unidas se come el principio a lo que viene después de “Pero para”. Solo le salva un final que me gusto. Ains, que alegría el volverte a leer de nuevo, maravillosa poeta. Mi enhorabuena, mi admiración y todo mi respeto hacía esa pluma mágica.

    Un enorme beso.:::hug:::
     
    #4
  5. PATY ALPUCHE

    PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me gusta recibidos:
    105
    Soy nueva en esta pagina,y es el primer poema q te leo,me ha gustado,a veces llevamos caretas,tratando de ser y encajar,porq somos debiles,mas aquellos q siguen su propio instinto,marcan el camino,no es facil cuando el precio signifique el destierro...UN SALUDO Y ESPERO SEGUIR LEYENDOTE
     
    #5
  6. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias por tu breve visita, Salerito :)
     
    #6
  7. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6

    De nada mongo, este poema fue por usted. POr hacerme sentir que no soy tan loser (aunque me agreda jajajaja)! La quiero mongo y en serio... este poema lo escribí gracias a usted, porque usted me ha enseñado mucho en muy poco tiempo. Por los proyectos de ahora y por los que pronto vendrán, mongo! :::hug:::
     
    #7
  8. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6
    Xuacu!!!!!! No sabés lo agradecida que estoy! Mil, mil gracias por esta crítica. Estoy de acuerdo en lo que decís... al principio, en la edición original, el "pero para los que nos importa ser" iba todo pegado, y no tenía esos espacios, lo que tenía eran unos tabs en los versos pares. Voy a sentarme a corregirlo con calma y tomar en consideración todo lo que has dicho. Me llena de una alegría enorme el que me visités y me hagás semejante crítica. Siempre vas a estar entre mis favoritos :) Un beso y un abrazo para vos! Y gracias de nuevo! :::lengua1:::
     
    #8
  9. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias por pasar por acá! :::hug::: De verdad has entendido lo que he querido decir.. Yo creo que a todos nos ha pasado, todos en algún momento nos hemos sentido apartados de los demás. Alguna vez hemos sentido que nuestras opiniones difieren de las de todo mundo, que nos hacen a un lado por quienes somos. Ser uno mismo nunca es fácil, pero vale la pena. Muchas gracias por tu visita y bienvenida de nuevo! :)
     
    #9
  10. Estella Farfalla

    Estella Farfalla Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    649
    Me gusta recibidos:
    6
    Anitaaaaa! Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias! :::banana:::

    Voy a sentarme a revisar con calma, porque como ya te dije, coincido con vos también. Hay muchas cosas de las que no nos damos cuenta y si nos corrigen es... lindísimo :::sorpresa1:::. Y eso del tango... :::eek:jos2::: me dejás sin palabras! Linda crítica, lindísima! :::triste::: Me dan ganitas de llorar de la emoción :::lengua1:::
    Vas a ver como un día te voy a caer a vos también allá por Córdoba. Me van a matar las ganas de ir!! :::eek:hmy:::
    No sé como agradecerte todas estas palabras, linda. :) Ves, esto de la crítica constructiva está buenísimo, ya hasta me dan ganas de publicar más seguido :::sonreir1:::
    Un abrazo y un beso! :::hug:::
     
    #10
  11. El poeta de las anfetas

    El poeta de las anfetas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    491
    Me gusta recibidos:
    1
    mmm; anunca me han gustado los poemas que se anclan a una frase más de dos veces... yo diría que el poema empieza en el tercer conjunto de versos; y suelen decaer los "párrafos"; cosa diferente del final que se mantiene muy bien; sin figuras intrincadas. Algo bien logrado aunque algo largo. salud.
     
    #11
  12. Emmanuel Delawer

    Emmanuel Delawer Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    858
    Me gusta recibidos:
    13


    Pues me encanto el poema, nos recuerda que la vida es ese espacio que se merece vivirlo, dando a cada parte lo que le pertenece, por un motivo, una razon y sus condevidas circunstancias. Expresas con suma clarididad ese vuelo arrabalere que kiere encontrar ya su nido, despues de aver sido oruga y volodo por el pantano del desconcirto y con su debida delicadesa haciendo uso del poder de tener la conciencia clara y el corazon trankilo. un beso y estuvo lindo amor
     
    #12
  13. Poeta de mi alma

    Poeta de mi alma Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    0
    “Madame Ivonne”, excelente poema, un poema muy sentido por la poetiza. Haces uso muy bueno de la frase “Nadie dijo que sería fácil”, una reiteración por verso. Me gusta mucho, golpea el alma de verdad. Esa frase “Escaparate de la vida” me suena muy conocida, pero en este poema recrea todo un mundo de superficialísimo. Excelente mi amiga. Saludes
     
    #13
  14. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre


    Sublime contenido en tu poema,
    querida Mariposa, es un canto
    a la libertad de elección,
    que también nos hace ver
    el costo de la misma.
    El precio de la dignidad,
    de llevar adelante nuestros sueños,
    sin seguir la corriente,
    te admiro, y te respeto,
    un abrazo,
    edelabarra
     
    #14
  15. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    bueno aun no estoy preparada para darte una critica sensei, me gusto mucho tu poema ya que me identifico con el nada es facil en este mundo, yo lo aplico a mi vida diaria, y te dire que nada es facil, pero estamos aki y hay que vivir y seguir adelante con los pros y los co ntras de la vida, un placer leerte
     
    #15
  16. Bueno, una crítica objetiva. No te conozco de nada y es el primer verso que te leo.
    Desde mi completa y descarada necedad, me ha agradado bastante el modo de escribir que tienes. Y las telarañas de un corazón negro son siempre muy acogedoras.Es un placer ver cómo sufres y como sientes esa necesaria apatía contra el mundo.
    Yo también he sentido muchas veces ese deseo nihilista de lucha aguerrida.Lo que procuro es darle un aspecto constructivo. No un simple no, sea cual sea el sentido. Ante un no rotundo es mejor un pseudosí. Ese sí con peros. Pero ese pero lo tienes que encontrar tú (que veo que lo andas buscando) Un abrazo y espero que te sirva, si no se tira a la papelera; como tantas otras veces.
     
    #16

Comparte esta página