1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Narcótica

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Rosmery Pinilla Acosta, 15 de Diciembre de 2008. Respuestas: 30 | Visitas: 2489

1. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Narcótica

Te aguardo silenciosa en el eco
    de mí, en mis vagas emociones,
    así como cuando se me da por llorar y
    creer en las estatuas del pasado;
    es tan repetitivo, tan mío que
    ya el dolor sobrepasa el umbral.
    - Te me has vuelto anestésico –

Tengo cerradas todas las neuronas
    para comprenderte en el vacío
    donde me habitas, en el dolor que
    no duele, en esta respiración
    tan tuya.
    Te concentras en el ombligo como
    [COLOR=navy]herida que no sana, dueles, tanto así [/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]que a veces siento que soy inmune [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]en cada lágrima. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]Es tan narcótica esta necesidad de [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]sentirte que suelo amar el espejismo [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]de ti, la voz que me llama, la radiografía [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]de la soledad limitándome en tu aliento.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [/font][/font][/font][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][INDENT][INDENT][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]Siento este ardor de ti, así como[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]se siente dormir con el estómago vacío[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]o como cuando en vez de matriz sólo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]sientes los huesos plegado a la piel;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]y sólo me queda la tinta con la que[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]suelo suicidar una hoja en blanco,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]mancillándola de ti, de mí, de lo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [SIZE=3][COLOR=navy][COLOR=purple][COLOR=navy][FONT=Arial Narrow][COLOR=navy]imperfectos que somo[/COLOR]s. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/SIZE][FONT=Arial Narrow]
    [/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/INDENT][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Diciembre de 2008
  2. SaraInés

SaraInés Invitado

Quedarse detenida en el tiempo, en aquel tiempo, estimulando con recuerdos para seguir, en un aparente calmar el dolor, sí, suicidamos mil poemas perfectos, diría, en sus imperfeciones, como éste que hoy nos dejas, que en tu tristeza me embarga..

siento tus tristes letras mías, gracias por compartirlas y mancillar hojas en blanco tan magistralmente.

besos y cariños, con estrellas imperfectas, total, igua son estrellas ¿ o no?:::hug:::

3. Villada Mauricio

Villada Mauricio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    59
    Menos mal que dijiste que andabas con pocas palabras, que te faltaba inspiración, yo diría que esto es más bien un atropello a la razón, un delirio de tu genialidad, cada palabra, cada oración, el último verso y el ante último y los anteriores también. En una palabra, y tratando de ser lo más objetivo posible, es lo más lindo que he leído en este Portal de seudos poetas mal enfocados, es perfecto.

4. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Sabes Sara a veces es tan anéstesico de veras que sí que cuando se reacciona es cuando duele más y las lágrimas suelen ser la salida algo triste pero es lo que antecede a sentirse completo.
    Gracias por llegar mi estimada, siempre un lujo contar con tus comentarios, un abrazote.

5. PATY ALPUCHE

PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    tan bellamente adornas de melancolia tus versos,sabedora que con ellos llenas el vacio de su ausencia,aunque en ellos se te vaya un tanto de vida,por las heridas...Me encanta lo que expones,un placer leerte
    BESOS

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Procesos internos que exhalan el éter para embriagar nostalgias de sí y de otro que anda dando vueltas en las emociones...

Genial esta forma de mostrarnos los sentimientos que hacen nudos.

Un abrazote infinito hasta esa bahía de azules, faro y barcos que despliegan un espectáculo maravilloso en los atardeceres. Hoy nos dejas un baño de oleajes murmurando desde los adentros.

7. MIRLA

MIRLA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    29
    Escrito deprimido, misterioso y hermoso con un encanto de no encontrar quien es el motivo de este llanto.

8. andrea1chica

andrea1chica Invitado

Rosmery: Un poema bien sentido, llega con gran fuerza su sentimiento de nostalgia, Un placer siempre leerte mi estimada amiga. Un abrazo, Andrea

9. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Jejejeje, siempre es lo mismo con mis poemas, jajajaja, gracias por estar Mauricio, un abrazo fuerte con mucho cariño.

10. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Ros, qué podré decirte luego de leer este preciosidad de poesía? La verdad me dejas impresionada con ese lenguaje que usas para expresar la melancolía, ese querer olvidar a un amor que ya hasta es un anestésico.
    No sabes cómo me encantó esta obra.

Te felicito porque tu poesía es grande y brilla por sí sola.

Un besote mi niña.

11. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Mi admirable amiga,
    Que decir de esta obra tan magnífica y cargada de tanto...
    El cierre es grandioso y complementa idoniamente todo el contenido del poema. Un abrazo y saludos para ti. Felicidades.

12. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    el lector se eleva con tan profundas imagenes de melancolía narcotizada por el sentimiento... recibe con cariño mis saludos australes Rosmery... ¡PROSPERO 2009!... Ramiro

13. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya me he sentido esta melancolía, la he sentido....me gusta amiga es un lujo tu pluma

un abrazo fuerte , feliz año

14. troylo

troylo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Es un poema maravilloso Ros.
    Siempre disfruto leyéndote.

Un abrazo y felices días.

15. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

Es tu poema, una demostración de que la naturaleza,
    a veces es piadosa con nuestros propios sufrimientos,
    proveyéndonos esa narcosis que aminora el dolor del corazón,
    pero no disminuye la sensibilidad para transmitirlo,
    como has hecho tú en tu poema,
    querida Rosmery;
    Un beso,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Gracias por acarcarte Paty, aveces duele, a veces queda pintar el dolor.
    Un besote.

17. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Creo que esos procesos hay que vivirlos dejarlo que pasen paso por paso para que no quede huella, al menos es lo que intento hacer.
    Siempre mil gracias por estar en mis "poemas" mi estimadísima Anna, un besote.

18. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasarte Mirla, me alegra verte acá, un abrazo.

19. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por entrar a mis letras Andrea, eres muy dulce y amable en comentar, un besote por partida doble.

20. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

bello triste y magistral poema, me encantó el cierre.. saludos y estrellas ..Leire[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Gracias Roxy, mil gracias por llegar hasta mis letras.
    Un besote de vuelta linda!

22. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Amormejia mil gracias por estar siempre al tanto de mis poemas, gracias por comentarme, un abrazo y saludos de retorno.

23. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Mil, y mil gracias por sus palabras Ramiro, igual para usted!
    Abrazos.

24. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Sensible descripción del dolor que se siente tras las despedidas, encuentro metáforas muy logradas, como esta radiografía de la soledad o las hojas que se suicidan tras ser espejo del ser amado. Un gusto leerte, Rosmery, muchos abrazos y felicitaciones sinceras, amiga.

25. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Me ha emocionado leerte amiga...
    Siempre es un gusto...te abrazo con todo mi cariño...

26. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

Realmente bello y profundo tu poema, sentimientos de nostalgía que acentuan la belleza de tus letras.

Te felicito, amiga mía y te mando un beso con montones de estrellas.

Todo un placer adentrarme en tus sensibilidades emocionales.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513

Así es mi niña del cafecito colombiano.

Aplausos y estrellas

28. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Observo en esta magnifica composición, que el llanto es "una válvula de escape" donde al final de ese imaginario "túnel" se encuentra la plenitud de la persona. Una gran obra poetisa muy elaborada en imágenes de impacto, y sobresaliente en metáforas. Un saludo desde Toledo -España-

29. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Gracias por estar Fran, mil abrazos.

Qué bueno verte acá troylo, abrazos.

Mil gracias mi estimadísimo Eduardo, un beso con mucho cariño.

Gracias Leire, un gusto encontrarte.
    Siempre agradecida con tus comentarios y presencia en mis intentos Marius, abrazos.

30. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Gracias siempre por estar Dark, abrazos de vuelta.

El placer es todo mío MaríaG, me enorgullece tenerte acá, abrazos.

Va el cafe bella Marian, mil gracias mi niña.

Le agradezco a sobremanera su presencia en mis versos, un fuerte abrazo.

Comparte esta página