1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Naturaleza

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Marisa, 24 de Septiembre de 2010. Respuestas: 7 | Visitas: 807

1. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer

Tranquilamente en silencio
    de la magistral figura
    de la reina madre tierra,
    descubrí una bella vivencia.

Aquella limpia mañana,
    sonriente, bajo aquella paz,
    solía admirar, con asombro
    aquellos parajes exóticos,
    que despertaban conmigo
    una primavera más,
    abriendo un nuevo día
    con un brillante color purpura.

Los ahuecados silencios
    de la voz de la nostalgia
    se apoderaban de los surcos
    depositados en el alma.
    [FONT=Century Gothic] [/FONT]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]El agua pura y cristalina[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]enriquecía mis oídos al correr[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]el recuerdo de esa vivencia[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]me volvía de nuevo a sorprender.[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic] [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]Más se entristecía mi mirada viendo[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]aquellos campos que antes puros[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]eran ahora despojos de barro,[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]ni nota de color quedaba en ellos,[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]Todo parecía tan siniestro [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]ante la atónita mirada de la gente, [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]no era más que un cuadro pintado[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]en trágicas épocas de guerra.[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]Son perfiles de la historia, [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]que se repiten, perdemos las avecillas,[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]que va cayendo en la mano del hombre[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]que las apresa, y esos pececillos, [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]en las orillas de los ríos, muertos [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]porque sus aguas se han contaminado.[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]Que vengan ya las hadas blancas, [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]las ninfas del bosque, y los elfos [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]todos los duendecillos a poblar,[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]a sanar y arreglar todo esto,[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]que no perdamos la esperanza, [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]los que aún creemos[/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [COLOR=#344d6c][FONT=Century Gothic]poder salvar “el planeta Tierra” [/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Aunque en tono inocentón nos dejas tu preocupación por el deterioro de nuestro planeta y concuerdo en que debemos mantener las esperanzas y unirnos para lograr su recuperación si es aún hay posibilidades.:::banana:::

3. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Cuesta comprender que el ser humano no está por encima de la naturaleza ni fuera de ella: está en la naturaleza. Comparto el mensaje de tu poema, Marisa. Nuestro trabajo debería continuar la obra de la naturaleza. Buen poema.

Saludos solidarios.

Antonio.

4. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Pues muchas gracias por tu comentario, Antonio, veo que nuestro apellido coincide, yo tambien soy del Olmo de primero, es curioso pues es un apellido que no es muy comun. Me alegra haberte conocido espero que sigamos, en contacto. Un saludo

5. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Un gran poema de denuncia
    y un grito de auxilio de la naturaleza
    que a viva voz suplica piedad
    del hombre que destructor
    se ha ensañado contra ella.
    Un canto con unas pinceladas
    que nos llaman a razonar
    aún en este mundo sin razón
    porque la avaricia del hombre
    es tan grande que a costa
    de su propia casa sigue adelante.

Enhorabuena tus versos
    y ojalá y el hombre escuchara
    ese grito de auxilio de nuestra tierra madre.

Saludos cordiales y gracias por compartir
    tu sentimiento que es el nuestro.

Ligia

6. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Ligia, me alegra que hayas pasado por mis versos, y que te unas a mi reclama, cierto es que muchos podemos, porque en nuestra manos esta. Un afectuoso saludo

7. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Sólo se requiere cerrar los ojos, aspirar y entonces abrir por fin los ojos a lo que hemos creado.
    Con granitos de arena como este, podemos tomar conciencia y hacer algo.
    Estrellitas armoniosas.

8. Marisa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Gracias Armonia, Hermosas palabras las tuyas, y ojala que se escucharan estas nuestras palabras, en todo el mundo para hacer fuerza en los corazones de todos, y concienciernas de cuidar y defender La Tierra.

Comparte esta página