1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Naturaleza

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Yolena Sanfernan, 23 de Noviembre de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 774

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    NATURALEZA

La vida misma es Naturaleza.
    Todo en ella es belleza,
    al no cuidarla, sentiremos tristeza,
    y no amarla es una bajeza.

Debemos tratarla con delicadeza,
    y admirar su grandeza.
    Pero el hombre con firmeza,
    ha creado la pobreza.

Tenemos una gran riqueza,
    que tratamos con vileza.
    Despiadados talamos, cuál proeza,
    [COLOR=seagreen]terminando así con la pureza.[/COLOR]

[FONT=Lucida Handwriting][COLOR=seagreen]Hambre y miseria, no es naturaleza.[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=seagreen]¿Para que utilizamos la cabeza?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=seagreen]Para especular y crear pobreza,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=seagreen]y pasar por la vida, con ligereza.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting][/font][/font][/font]
    [FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]
    [COLOR=seagreen] [/COLOR]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=seagreen]Lo natural no es maleza,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=seagreen]es nuestra fortaleza.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=seagreen]¿Dónde está nuestra nobleza?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=seagreen]Ella solo nos pide respeto y limpieza.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

[CENTER][SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting] [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting] [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=red]El hombre es el único[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=red]que puede erradicar [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=red]la pobreza.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting]
    [SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting][COLOR=red]Cuidemos la Naturaleza.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

[RIGHT][SIZE=4][FONT=Lucida Handwriting]Yolena Sanfernan[/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Handwriting][/font][/RIGHT][FONT=Lucida Handwriting]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A 2 personas les gusta esto.
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    El hombre, es el único ser del planeta Gaya con conciencia suficiente para saber que destruye; aun así, lo hace por placer de destruir...
    Los campos lloran, los animales lloran, yo, lloro.
    Solo falta tener conciencia planetaria, para que las superpotencias no piensen en el vil metal, antes que en la vida de todo lo que nació en su día bajo la capa del cielo infinito...

Gracias Yolena, por la lectura y la amabilidad del trato para las plantas y los animales; ellos, son mi otro yo, la parte majestuosa claro, porque en mí, solo radica la parte pobre del universo sonoro....

4. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  5. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amigo Jop, gracias por tus comentarios. Me ayudas a superarme. Abrazos, Yolena

6. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting]

[LEFT][LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]¡ Bravo Yolena! Además de todo cierto, te los has trabajado, verso a verso a golpe de zeta. Para remachar cada verso en la verdad a reflexionar…[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]Un gustazo haberte leído, y felicitarte, si no lo hice por lo bien que quedaste de la operación de la oficina central (el cerebro), jajaja. Te limpiaron tanto que lo ves todo clarísimo…[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]El hombre es el único que puede erradicar la pobreza, quizás porque él mismo la ha generado, en una naturaleza generosamente generosa…[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]Dejo estrellas y mis aplausos…[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Vidal, gracias por ver las cosas tal como las expreso, así es como la siento. Abrazos y besos, Yolena

8. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Que destreza, simpleza y que travieza, esta no vale..jejeje. La naturaleza, esa grande y silenciosa que nos cuida a todos, que triste ver como se va perdiendo....Estrellas por preservar la naturaleza y dos besos cariñosos.

9. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Jose, por amar la naturaleza tanto como yo. Besos y abrazos, Yolena

10. panch

panch Invitado

Un poema como debería ser la vida. Ojalá algún día esto sea una utopía. Un abrazo amiga********************

11. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Excelente llamado en tus versos, la naturaleza nos sustenta, nos da , como dices es vida... y respetarla es lo menos y lo mas.bellas letras amiga, un placer leerlas y unirme a tu pensar y al llamado a la conciencia, un abrazo y estrellas!!

12. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Miles de estrellitas y gracias por denunciar la maldad del mal llamado SER HUMANO.
    ¿Que les dejaremos a las próximas generaciones?
    abrazitos de ángeles lleguen a ti.
    Esperanzapaz

13. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    somos naturaleza, descuidarla es abocarnos a las tinieblas,

pero no parece que los poderosos estén por la labor... malos tiempos para la madre tierra,

muy atractiva esa rima única, le pega mucho al poema, le da mucha fuerza compañera.

por cierto, le gustó mucho la historia de Lena a Lena.

saludos y estrellas,

hasta la vista.

14. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amigo por tener consideración con la naturaleza. Abrazos y besos, Yolena

15. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Genial..!! mis aplausos y admiracion..!!

16. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amigo por ser un amante, más, y cuiador de nuestra madre "tierra", de la naturaleza. Abrazos y besos, Yolena

17. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    el Señor creo al hombre, me imagino que ha de estar con su cuaderno de estadisticas midiendo cuanto tiempo hemos de tardar en hacer pomada este mundo donde nos puso

salu2

[FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][FONT=Lucida Handwriting][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página