1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Naufragando

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ESTRELLA 2001, 10 de Junio de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 1234

  1. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    DSC00247.JPG


    Naufragando
    Paloma tiene una playera que en la parte trasera tiene una leyenda que dice: “Una mano amiga, navegando hacia la integración” con algunos dibujos de las distintas discapacidades; en donde dice navegando yo la cambio por naufragando ¡Solo naufragamos! Las personas comunes no aceptan la diversidad, sé que mi pequeña llama mucho la atención por sus rasgos que le dio ese cromosoma de mas, al cual llamo “el cromosoma del amor” porque mas allá de una apariencia física es un cántaro de miel, ama intensamente, por ella he conocido muchas personas en buenos y malos momentos, me enseñó a ver, siendo ciega, me doy cuenta si una persona es sincera o solo finge.
    También me ha permitido conocer gente buena, aunque no lo crean aun hay. Hace días estaba el señor que vende queso, yo le pregunte si traía panelas, me dijo que si y le compre una y me dijo : Este quesito es para la niña (son bendiciones que me manda el creador) yo le agradecí su noble gesto.
    Existen leyes para las personas con discapacidad pero rara vez se cumplen, siempre hay discriminación. Otra anécdota que me pasó (pues son solo eso) fui a una junta de la escuela de mi hija mayor, en el auditorio que es pequeño, estábamos todos amontonados y Paloma quería conocer el lugar y la deje siempre y cuando no se lastimara, y pues otra vez las miradas sobre ella, unas de admiración, otras con curiosidad, indiferencia; había un cable que al pasar se le enredaba en su pie y una señora decía ¡se va a caer! Y yo le dije que ella tenía que levantar su pie y así lo hacía cada vez que pasaba por ahí.
    Nos fuimos a hacer fila para la entrega de documentos y calificaciones; había una señora con su niña de 6 años delante de nosotras, la niña miraba a Paloma aterrada y escondía su cara en el regazo de su madre, ella me miraba de reojo y yo puse cara de “me vale un comino” lo que pienses y sujetando a las manitas de mi hija porque quería tocarlas.
    Otra señora que estaba delante de ellas Paloma la alcanzó a tocar, rápido la alejé y ella dijo déjela y al tiempo que le toma su mano la mordió, me disculpe, le regalé gel antibacterial, mas aterrada la pequeña, y yo quería que avanzara más rápido la fila. La señora que mordió dijo en voz alta que no deberían de llevar niños a las reuniones, yo le conteste tranquila que no tenía con quien dejar a mi hija; estaba molesta por el dolor, comentó que recordó cuando un perro la mordió y yo ¿Ah sí? Con cara de fastidio a lo que ella contestó no es que compare, ya no dije mas, la borré de la escena, aunque otro señora le explicó que es una reacción de defensa de la niña porque no la conocía; al fin llegué, recogí documentos y Salí rápidamente.
    Así que seguimos naufragando hacia la integración, se que llegará el día donde naveguemos en el mismo barco surcando el ancho mar, siguiendo el mismo curso.

     
    #1
    A Mineny y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    No te preocupes Estrella hay personas que no merecen ser llamadas animales, son tan poca cosa que ni se parecen, yo que no he tenido tu suerte y no he podido ser madre, convivo con tres perras que son mis hijas adoptivas, la luz de mis ojos y cuando las discriminan sufro horrores, me han brindado tanto cariño como ningín ser humano. Por eso siento sana envidia de lo que Dios te ha enviado. Estrellas para la madre mil besos para su hija Paloma. Las quiere. Marta
     
    #2
  3. Cisne

    Cisne Invitado




    Estrella.
    Amiga, mira, de este tipo de discriminación sin nada de integración, se da en todo lugar y por cualquier cosa. si la persona es pobre, si la persona de de una raza diferente, si la persona es pequeña, si la persona es gorda, si la persona es ciega....en fin, se discrimina,
    se producen unas inundaciones del alma.....Normalmente soy la persona que a donde voy propicio la justicia y la igualdad, detesto el que se discrimine, tengo a mi cargo diez niños
    con necesidades especiales y no entiendo como hay gente tan cabeza dura y con un corazón de hierro que hagan estas cosas, pero como te digo, en todo lugar a donde vayas has de encontrarte con esta gente y pues uno pone los puntos sobre las ies y sigue avanzando como si nada hubiera pasado...
    Te quiero mucho, a ti y a Paloma y le pido a Dios les conceda la fortaleza para seguir caminando en este sendero difícil en el que les ha tocado transitar.
    Mi cariño en lluvia de abrazos para las dos.
    Estrellas a las estrellitas.
    Ana
     
    #3
  4. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126


    ps no es de preocuparse solo que a veces no andas de humor, en fin ya paso , gracias por leerme!
     
    #4
  5. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    si ana en cualquier lado se la discriminacion de cualquier cosa o ciscunstanca, seguire tu consejo de seguir y no hacer caso a cosas insignificantes, gracias Ana por leer!
     
    #5
  6. Mineny

    Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    hola estrella, hace tanto tiempo
    que no te leía...
    mi hijo es especial y tambien
    mi sobrina que tiene el cromosoma
    del amor como tu bebita,
    en fin
    te diré...
    nadie, pero nadie acepta del todo las cualidades
    ni defectos de otros, proque ambos nos hacen ver
    nuestros defectos y pocas cualidades que tenemos,
    no somos perfectos, y el vernos en esos espejos, nos
    cuesta ser humanos, tal vez Paloma muestre que tiene
    ese cromosoma, la señora de la queja no habia mostrado
    su complejo hasta que la niña la mordió, muchos de nosotros
    escondemos lo que somos, solamente lo dejamos ver cuando
    algún estimulo externo nos ayuda, como el ser mordido,
    sabes?, es difícil adaptar a nuestros hijos a un mundo tan duro
    no es que el mundo cambie para que ellos esten tranquilos o en paz
    eso es falso, ellos estan tranquilos, Paloma no fué herida en sus
    sentimientos, ni fisicamente, tu, Estrella, te heriste sola, sabes??
    es más lo que ella siente de ti que de otras personas, mejor,
    manten eso en tu mente, tu se feliz, sabes que tienes un ángel contigo,
    los demás que se quieren perder eso, que lo hagan, el que quieres ser
    ignorante, que lo sea, que importa, disfruta de cada momento, hasta del
    mordisco, entiende el porque, disfruta eso, y eyy, que la miren siii
    deja que la miren, deja que la gente vea que aunque tiene capacidad para
    amar no lo usan sino para creerse superiores, y nadie es más que otro,
    y si que cuesta ver los defectos que tenemos por dentro, Estrella
    el mundo no se va a adaptar a Paloma, ni Paloma al mundo, por favor??
    como crees eso???, tenemos que ser perfectos para eso , y eso nunca lo seremos
    ellos, esos seres tan especiales, vienen a darnos una lección de amor, a quienes
    tenemos el corazón dispuesto a aprender, a entender y sobre todo al ver que
    en nosotros no exoste tal perfección, sabes que es esa perfección??
    no es el cuerpo, cara, ojos, la perfeccion como toda belleza nace del alma
    que no tiene maldad, no podemos con eso, porque dentro de nosotros
    se esconden restos de lo que somos , hemos sido o queríamos ser
    y definitivamente estamos lejos de ser perfectos, no Estrella, no
    el mundo no es para Paloma, ella tiene el suyo propio y lo comparte
    con quien puede, un beso amiguita y otro grande para la Palomita...Neny
     
    #6
  7. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Es un camino largo querida Estrella, y en nuestro país aún falta mucho en eso y mas cosas, pero no pierdas la fuerza, tu eres parte de esa conciencia y cambio. Sabes? tengo varios amigos con ese cromosoma del amor, algunos muy inquietos, otros menos, una de ellas fue alumna mia en la iglesia, y la quiero muchisimo.Gracias por compartirlo, recibe mi admiracion por ser una madre emprendedora y estrellas a tu hermoso escrito.
     
    #7
  8. ROSA

    ROSA Invitado

    Buena prosa que nos llegas a lo mas hondo de nuestro ser,tienes suerte niña, os teneis una a la otra y eso es lo importante apesar de los pesares.ABRAZOS
     
    #8
  9. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126

    tienes razon Neny mucha yo siempre he dicho que quien quiera entrar en mi mundo bienvenido sea y el que no se lo pierde jeje gracias amiga por tu bonito y extenso comentario!
     
    #9
  10. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    Rosa muchas gracias por visitar mis letras!
     
    #10
  11. ESTRELLA 2001

    ESTRELLA 2001 Poetisa

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    126
    gracias Marea nueva, se que soy parte de esa conciencia, es nuestra obligacion como padres enseñar y educar a las personas, gracias por visitarme!
     
    #11
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola mi querida Eva!

    Te saludo en tu día! No encontré donde dejarte un mensaje de felicitación por tu cumpleaños así que aprovecho para venir a este bello tema que se me había pasado y además de un breve comentario te dejo mis felicitaciones que cumplas muchos más al lado de tus musas que sé que adoras.
    Saludos a tu esposo y esos dos lindos retoños que tienes.

    Madre abnegada
    siempre tu don se alce por encima de todo
    que el sol brille siempre para ti
    y que el Señor derrame
    sus grandes bendiciones sobre ti
    y sobre tu bella familia
    y que en cada suspiro del alba
    tu aliento recobre vida
    y al ocaso
    aún entre las sombras
    esté viva tu llama.

    Mis mejores deseos para este día tan especial y por siempre
    tu amiga

    ligiA

    FELIZ CUMPLEAÑOS!
     
    #12

Comparte esta página