• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Navidad (Img Nº 13, diciembre)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
13637-832c24046a43960ef880a8b011f95fc8.jpg

Nueva Navidad,
niños ilusionados
con sus regalos.

Magia y alegría, ilusión y fantasía. luego el regalo que espera y que la impaciencia ... desespera.
Grato visitarte querido amigo y gran Poeta Maramín, un abrazo desde México sin fin...
anthyua62

Todo eso y mucho más, estimado Anthua, y dime ¿Como van las Posadas este año? Placentera siempre tu visita y comentario.
x_3e60be14_zpse160a459.gif

Todo eso y mucho más, estimado Anthua, y dime ¿Como van las Posadas este año? Placentera siempre tu visita y comentario.
x_3e60be14_zpse160a459.gif

Maravillosamente, mi familia y yo vivimos en una privada habitacional, allí -como todo en la vida-, hay diferencias, desacuerdos, errores. Pero estás fechas nos acercan a todos, por nuestros hijos y lo que representan. Allí ya están las vecinas con mi esposa organizándome para las piñatas y los regalos de los niños -todos-; los hombres, muchos ya de vacaciones, se vuelven a ver y, al mirar a sus hijos jugar y compartir, comprenden que las diferencias se han disuelto. Es tiempo de convivir, tomar ponche (bebida caliente y sabrosa de frutas), y estrecharse las manos. La armonía y la concordia regresa, es tiempo de perdonar y comprender. Hay paz.
Mi abrazo a ti Maestro Maramín, que tengas armonía y paz también...
Anthua62

Última edición:
Maravillosamente, mi familia y yo vivimos en una privada habitacional, allí -como todo en la vida-, hay diferencias, desacuerdos, errores. Pero estás fechas nos acercan a todos, por nuestros hijos y lo que representan. Allí ya están las vecinas con mi esposa organizándome para las piñatas y los regalos de los niños -todos-; los hombres, muchos ya de vacaciones, se vuelven a ver y, al mirar a sus hijos jugar y compartir, comprenden que las diferencias se han disuelto. Es tiempo de convivir, tomar ponche (bebida caliente y sabrosa de frutas), y estrecharse las manos. La armonía y la concordia regresa, es tiempo de perdonar y comprender. Hay paz.
Mi abrazo a ti Maestro Maramín, que tengas armonía y paz también...
Anthua62

Ya me lo imagino, con ricos tamales de pollo y los de dulce que tan sabrosos se preparan, recuerdo lo bien que lo pasábamos con mi compadre Laurentino, que cogía su guitarra y me hacía cantar cosas de España y luego juntos algunos corridos mientras lo hijos, niños entonces rompían piñatas con grandes gritos al caer los dulces y regalos. La comadre ( Qepd) preparaba chilapiles y tamales, yo llevaba un buen jamón que curaba muy bien un paisano en Cuernavaca y algunas botellas de vino. Como la familia de mi compadre era grande se formaba una fiesta estupenda.
¡UFFF! Que buenos recuerdos...

Un gran abrazo, y los mejores deseos para ti y los tuyos.

Ya me lo imagino, con ricos tamales de pollo y los de dulce que tan sabrosos se preparan, recuerdo lo bien que lo pasábamos con mi compadre Laurentino, que cogía su guitarra y me hacía cantar cosas de España y luego juntos algunos corridos mientras lo hijos, niños entonces rompían piñatas con grandes gritos al caer los dulces y regalos. La comadre ( Qepd) preparaba chilapiles y tamales, yo llevaba un buen jamón que curaba muy bien un paisano en Cuernavaca y algunas botellas de vino. Como la familia de mi compadre era grande se formaba una fiesta estupenda.
¡UFFF! Que buenos recuerdos...

Un gran abrazo, y los mejores deseos para ti y los tuyos.

¡Maravilloso, maravilloso mi querido Maramín! Me alegra conozcas y que hayas disfrutado de nuestras costumbres, de los chilaquiles, de los tamales y de mucho más; que tengas parte de tu corazón de este lado del mar y que conserves en lo mejor de tu sentir esos recuerdos, ¡eres rico, y quizás no lo sabías! La vida eso, el deseo en un instante de volver a un comienzo...
Mi abrazo con lo mejor de mis deseos desde México.
Anthua62

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás