• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Navidad (octava)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
NAVIDAD

Va completa de sol la luz del día,

derramada por alguien que la ampara;

unos le acercan su mejilla fría,

otros evitan su apariencia clara

y, luego, quienes viéndola vacía

nada quieren saber de la algazara...;

mientras blanco el invierno de escayola

media diciembre en flor que viene sola...

eduardocarpio
22 de diciembre de 2013

Excelente octava dedicada a una Navidad que ni siquiera nombras a lo largo de los versos, Eduardo. Lo que se sobrentiende se sobrentiende y basta.

Mis felictaciones, amigo.
Un saludo cordial.

Gustavo Celebro que te haya gustado esta navidad que en efecto, aun sin nombrarla, lo es. El placer es mío por tu lectura. saludos cordiales. eduardocarpio

Epimeteo Para unos tiempos para olvidar, para otros de honra a quien nace y los otros y los de más allá que prefieren seguir con sus labores en diciembre que siempre llega con sus villancicos al menos hasta ahora y de blanco debería de vestirse... En una estampita de navidad tampoco cabe decir mucho más que de mazapán ya me pondré empalagoso. Un abrazo. eduardocarpio

Nubeblanca Dejo una pequeña pincelada que si se toma por tal es de navidad. Celebro que te gustara. El placer es mío también. Saludos cordiales. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás