1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Navidades en Chía

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por PabloTauta, 28 de Octubre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1229

1. PabloTauta

PabloTauta Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    Corría el cura indulgente
    la vaca loca cargaba
    al fiel que se atravesaba
    con ella lo envestía

Los niños se divertían
    ole, decían al pasar
    ahí viene la vaca loca
    a callarse todos la boca
    que es el padre Belarmino
    el de apellido Toral

Esas eran navidades
    en mi pueblito de Chía
    esas eran navidades
    que hoy vuelvo a recordar

Pero un día se fue el curita
    lo trasladaron a Faca
    y no volvío a salir la vaca
    a correr en navidad

2. Pas

Pas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Con su venia y respeto por su poesia señor Pablo.

------------------------

A ese curita gordito
    el de apellido Toral

y de nombre Belarmino
    yo lo conocí en Albán,

allí era el cura párroco
    cuando era yo una niña
    y mi tía Lola, ama de llaves
    de la mustia Sacristía,

era tan grande esa iglesia
    y tan humilde el pueblito
    pero pasaba largas semanas
    acompañando a mi tía,

en un desván ya muy viejo
    donde él lo permitía
    pasaba largas jornadas
    [SIZE=3]en su biblioteca infinita,[/SIZE]
    [FONT=ItalicT][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]muchos periódicos viejos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]entre otros El Campesino[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]y la revista Reader's Digest[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]era mis lecturas preferidas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]compartíamos el comedor[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]y le ayudaba en la capilla[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]organizando el altar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]en los domingos, de misas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]Gracias gentil caballero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]por traer en recordación[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]aquel curita buena gente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][COLOR=#1f497d][FONT=ItalicT][SIZE=3]y mi primera comunión.- [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. PabloTauta

PabloTauta Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario y gracias por compartirlo, seguramente lo inspiró la misma persona. Un abrazo

Comparte esta página