1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

NAVIDADES HIPÓCRITAS (Sonetillo)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Isidoro, 12 de Diciembre de 2013. Respuestas: 82 | Visitas: 5324

  1. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Una gran alegria Vital amigo mio, verte en este poema que aunque dude de ponerlo por su ``dureza``y ¡Ojo que para mi no lo es! Ya que es en muchos casos una verdad como un castillo de grande, pero como ``Catalizador``llamesmolo asi parece que nadie se moja jajaja, yo lo escribo y quien se diera por aludido se puede apuntar al dicho de:Quien se pica ajos come, se que no es facil el tema me refiero y como advierto al principio del soneto, que GRACIAS A DIOS no hay muchos/as asi pero fijate que es un tema que parece que no interesa mucho hablar como yo digo en plata, en fin amigo querido ¡Muchisimas gracias por tu presencia y tu reflexion! te lo agradezco muchisimo amigo mio, y desde Toledo te mando un abrazo fuerte deseandote ya un feliz fin de semana gran poeta hermano.
     
    #31
  2. LaBellaSarita

    LaBellaSarita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    3.124
    Me gusta recibidos:
    950



    Muy hermosos versos! llenos de verdades! Muchas gracias por compartir

    Un gusto leerlte

    Saludos :)
     
    #32
  3. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    El gusto no lo dudes amiga querida es todo mio

    ya que con tu presencia, haces mas grande el

    soneto.Muchísimas gracias por tu visita y tu tan

    amable comentario.Un besito toledano hermana
    .
     
    #33
  4. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Ciertamente se ha perdido el sentido de la Navidad y se ha deformado su significado, dándose situaciones como bien dices hipócritas. Me ha encantado tu soneto. Abrazos.
     
    #34
  5. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Vicente, amigo por supuesto que sin tapujos, y efectivamente
    lo asumimos en algunas ocasiones, en otras y me incluyo yo
    mismo, no, pero que no "nos vendan" tanto amor y bondad en
    Navidad cuando al día siguiente, van de Judas Iscariote. Esa y
    tu lo sabes buen hombre (SIN PELOTEO ASÍ TE CONSIDERO) es
    la versión mas suave que escribo aquí, lo que ocurre es que es
    un asunto ¡Tan espinoso! e impopular decirlo que "parece que molesta"
    y no es por ti, el que se llame al pan ,pan, y al vino, vino.Un abrazo
    grande y muchísimas gracias por tu visita y comentario.
     
    #35
  6. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Real como la vida misma y con la genialidad de tu versar. Todos los años lo mismo.
    Un placer leerte. Abrazos.
     
    #36
  7. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Esta humilde y ¡GRAN RESPUESTA ME LLEGA AL CORAZÓN AMIGO! y ¿sabes que pasa? que según digo las cosas lo mas claro que puedo,y si la maquina me lo permite te voy a dar lo que merece tu bondad enorme, un gran corazón amigo, llevas a Dios muy dentro.Muchísimas gracias por leerme y tu contestación reputación mas que merecida amigo.Un abrazo desde Toledo -España-
     
    #37
  8. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Y no solo mercadotecnia amiga Marián, sino que fastidia lo que me ocurre a mi con un vecino (Llevamos sin hablarnos hace 4 años por una tontería, pero no nos hablamos) pues llega Navidad me felicita me ofrece un pitillo, y en "Año nuevo" sube a casa a desearnos un buen año, yo por vergüenza y educación no digo nada, ni mi mujer tampoco, ese hecho me movió a hacer este poema, y ¿No me digas que no es ser hipócrita, acaso después ya soy otro después de navidad? yo estas fechas las tengo un asco que no puedo con ello, encima de que terminas "empachao de comer de to" puagggg jajajaja, un mes que no veas las visitas al "señor Roca" jajaajaja, tambien es por ansioso, esto es para poner una chispa de humor a este estropicio que llaman Navidad, ríete tu tambien Marián jajajaja sé que lo estas haciendo ahora, así que a ponernos como el tenazas que se comía al mismo Dios por las patas, jajajaja. Gracias por tu visita y un besote que te caigas de culo de lo grande que es...Eso si no pienses mal en la frente jajaja. Gracias maestra. PD: Perdón por
    responderte con la Biblia jooooo.
     
    #38
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2013
  9. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    ¿Ves Lomita? eso es tambien lo malo que nos faltan muchos y encima da una pena las Navidades yo entiendo que te gusten como a la mayoría, a mi no, y es que hay tanta maldad suelta, que si, que aunque sea esos días son "mejores" ¿Y porque no el resto del año? yo te entiendo pero no lo comparto amiga querida, porque se "supone que celebramos el nacimiento del hombre mas grande que pisó la tierra en el que creo Jesus, no en la Iglesia que quede claro! pues, si es así, ¿Porque no miramos alrededor y vemos al que se muere de hambre o al que no tiene ni casa? vamos y me pongo yo el primero a "nuestra bola" y es así Loma amiga, le pese a quien le pese, lo que ocurre es que somos (Y NO GENERALIZO) tan "endiosados" que nos creemos perfectos, y así nos va, no deseo amargarte las navidades ni ti ni a ningún amigo/a que ha tenido la amabilidad de leerme,pero algo de razón llevo ¿Creo? y no me vale como me han dicho en una respuesta "en todos sitios cuecen habas" ¡Oleee! pues venga a dar a la pandereta, en fin ¡Muchísimas gracias corazón por tu visita siempre tan grata y comentario que te agradezco muchísimo! y desde Toledo un besazo de esos que son como el universo entero, te quiero amiga mía, muchísimo.Feliz finde
    .
     
    #39
  10. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Eso si que esta muy bien, y me uno a ti en ello amigo NORBERTO, pero "hijo mio" tenia que escribirlo, soy así se que no es el mejor poema (ME REFIERO A POPULAR) porque alguna/o puede fastidiarle leer estas cosas, pero macho yo al pan lo llamo pan y al vino, vino, le pese a quien le pese, al que no le pesa es porque no ha comido ajos y no le pica, jajajajaja
    un placer verte mi buen NORBERTO tu si que de hipócrita (Y NO TE LAMO LAS BOTAS) no tienes ni idea, un gran amigo y poeta ¡Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario acertadisimo! y un abrazo grande desde Toledo hermano.
     
    #40
  11. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Amiga Lou, te entiendo y te respeto reflexiona
    amiga mía, yo como lo tengo claro no me hace
    falta.Muchísimas gracias hermana por tu grata
    visita y comentario, y te deseo que hoy es Sábado
    un feliz fin de semana amiga mía.
     
    #41
  12. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Con mucha claridad describes a quienes para navidad se acuerdan de su cristianismo y se pasan el resto del año cagando a sus "hermanos"
    Un placer pasar por tus letras
    Saludos patagónicos
    Hugo
     
    #42
  13. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    ¡Hombreeee uno de los míos jajajaja! Me alegro amigo de que te guste lo que pongo en una verdad como una casa, le pese a quien le pese, yo me enseñaron desde pequeño que nunca fuera irrespetuoso con "el profe" en ese caso, pero que si veía algo injusto tampoco me callara, diciéndolo de buenas maneras, gobernaba por entonces en España "Don Paco" o Francisco Franco que es igual, y claro con semejante personalidad, los "grises" que así iban vestidos la Policía Nacional ahora antes era Policía Armada,pues si decías algo incomodo ...Te invitaban a unas cenas en un "hotel chungo" y a mi no me iba mucho, fui una vez por un chiste del Caudillo, por eso te "cortabas mucho" pero La llegada de la Democracia nos dio la libertad de decir lo que pensábamos (NO CREAS AMIGO QUE EN ESPAÑA TODOS SOMOS ASÍ POR DIOSSSS) ni mejor, ni peor que yo, pero digo lo que pienso, y el que no este de acuerdo, pues lo respeto ¡Faltaría mas! pero callarme ni debajo del agua, ya ves las respuestas que doy que son mas largas que la Biblia jajajajaja, algunas solo, perdona que me haya extendido muchas gracias amigo por la visita y comentario y un abrazo deseándote feliz fin de semana.
     
    #43
    Última modificación: 14 de Diciembre de 2013
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Muy ciertos tus versos. Sería más que deseable que las buenas intenciones se extendieran a todo el año. Muy buenas letras, amigo. Un abrazo.
     
    #44
  15. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Así es amiga ycnan a llenar bien las barrigas, y el que venga detrás que arree, una vorágine en acaparar bien de todo y ver la "tele" y si sale un pobre niño Por Ej. lleno de moscas el que lo ve dice "Pobrecito" que algunos no quitan el ojo a la gamba o la chuleta de cordero y demás viandas, así que para mi la Navidad es igual que otro día cualquiera, aunque en casa no se coma como otro día cualquiera porque mi esposa no piense igual, todo fachada, como advierto en el encabezado del soneto, no generalizo pero cada año es peor, yo al menos lo veo así.Muchísimas gracias amiga querida por tu visita y tu certero comentario y es Sábado hoy, luego te deseo un feliz fin de semana en compañía de tus seres amados, gran poetisa.
     
    #45
  16. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Jajajaja Entiendo lo del titulo jajaja, pero amigo mio hay tanto "santo" en estas fechas que me da una rabia que no veas y como "nací mudo y en este caso sin manos" no habla na el nene jajaja, yo si algo tengo de malo y tengo muchísimo te lo aseguro, es que no me da la real gana callarme, se que es el soneto mas polémico ¿Quizás? que se haya puesto en mundopoesia ,que no lo se, pero yo necesitaba decirlo y tenia este escrito y sobre todo registrado, (Eso lo miro mucho) pues me dije ¿Porque no lo pones? y dicho y hecho, eso si respetando siempre cada ideología, pero si lees respuestas que he dado detrás tengo motivos para creer en la hipocresía de la Navidad sin generalidad por supuesto. Muchísimas gracias amigo mio, me ha alegrado verte en este soneto y tu comentario genial "lo de los Judas" jajaja, un abrazo grande y como es Sábado feliz fin de semana amigo y gran poeta.
     
    #46
  17. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429


    Jajajaja No hace falta amiga querida que digas que ideología profesas solo faltaría que tengamos que poner el DNI jaja
    es broma cielo, completamente de acuerdo en todo, los billetes que algunos afortunados tienen estos días, con la paga extra, en fin, pues hay que llenarse de todo y "algunos a misa al cepillo a dejar su contribución para su lindisima alma" para mañana que ya no sea navidad si puede pisarte el cuello lo hace sin pestañear, nunca me han gustado estas fechas algún "amigo mio" dirá ¡Claro por eso hace este soneto! pues no, lo escribo porque es mi verdad y ante la libertad que me da la poesía le pese a quien le pese la escribo, se que no es popular por lo que voy viendo "en cosas subliminales" pero me da exactamente lo mismo, con la verdad (SIN GENERALIZAR) llegó a Roma.Muchísimas gracias amiga querida por tu visita y comentario, y desde Toledo -España- te mando un besote grande deseándote un feliz finde, pasatelo de lujazo que para eso eres joven,cuídate amiga.
     
    #47
  18. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Rosmery menos mal que tu entras "diciendo y no hablo mas" jajaja, porque no veas como contesto yo, son cartas de San pedro a Los Corintios jajaja, me alegra que coincidamos en esto de hipócritas y del gobierno...Llevas razón un compendio pero yo lo pongo por ti de sinvergüenzas que nos han dejado ¡TODOS! con una España que en la vida lo habíamos visto tan mal, ¿Ves? ya esta, no entremos en mas compendios a reír amiga que es lo mejor jajaja. Muchísimas gracias por tu certerisimo comentario y visita y ¿ves? la respuesta "cortita" jajaja, feliz finde pasatelo de lujazo.
     
    #48
  19. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Aún siendo tu escritura como dices asimétrica (Yo la llamo poesía libre) lo mas importante de un poema (EXCEPTUANDO COMPETICIÓN QUE HAY LÓGICAMENTE HA DE IR MEDIDO) es que el poema transmita que no te deje impasible, es cierto que yo me declaro "Quevediano" porque Francisco de Quevedo y Villegas, un magnifico poeta del "Siglo de Oro" Español, no hacia caso de la Academia, pero aun considerándome así, tambien me encanta lo clásico y medido en este caso es sonetillo porque no excede de ocho sílabas, si fueran nueve por ejemplo, ya no seria sonetillo,son octosílabos, bueno que me enrollo, es cierto que afloran los hipócritas siempre, pero en navidad da mas rabia, porque después tambien se notan mas.Muchísimas gracias amigo por tu comentario tan enriquecedor y tu visita, te deseo un feliz fin de semana, y desde Toledo -España- un fuerte abrazo poeta.
     
    #49
  20. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Así es amigo mio para que vamos a ir "rodeando el tema" a saco hay que decirlo, o sea directo al frente, es mi defecto como he contestado a otro amigo, entre otros muchos defectos que tengo, que si "algo" no me gusta, no creas que me callo que no, hay una frase muy sabia que a mi me sirve de referente dice así:"Mas vale ponerse una vez la cara colorada que "ciento" descolorida" y es verdad, por ej. Si alguien te esta dando un charla ¡De cuidado larga, larga y no estas de acuerdo! Si te callas mañana te la va a dar aun mas larga, pero si le dices "amigo muy interesante pero a mi no me gusta" te da vergüenza esa vez, pero ya no te dará mas charlas, porque sabe que no te gusta.Ha sido como siempre un placer verte en este sonetillo amigo mio, muchísimas gracias por tu siempre grata presencia y comentario directo jajaja.Un abrazo desde Toledo -España- y feliz fin de semana te deseo buen poeta.
     
    #50
  21. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429


    Una alegria inmensa verte en este sonetillo hermana
    y si necesitas reflexionar, ¡Faltaría mas hazlo amiga!
    yo no, lo tengo muy claro.Vaya un gran abrazo para
    ti desde Toledo -España- deseándote un feliz fin de
    semana.Muchísimas gracias siempre por tu visita y
    comentario hermana.
     
    #51
  22. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Coral amiga mía, que me das mucha alegria de verte hace tanto tiempo, no me la quites diciendo eso de "maestro" bien sabes que yo no me consideraré así nunca entre otras cosas ¡Porque no lo soy ni lo pretendo por Dios! ya me gustaría a mi ser un maestro a tu lado si que me quedo, a la altura del betún, eres muy grande y no permito que no te valores como lo que eres ¡Una genial poetisa y para mi si que tu eres MAESTRA! sabes que no me gusta hacer la pelota, lo digo muy en serio coral, cuanto me alegra poder verte te haces rogar jajaja, no se te ve el pelo y no por el pañuelo del cuello jajaja, si no porque no entras, un honor verte en este sonetillo, me alegro que coincidamos en tantas cosas, ¡Muchísimas gracias corazón por tu gran visita y comentario genial! Te mando un beso grandote desde Toledo -España- y es Sábado ya, con lo cual te deseo un magnifico fin de semana mi querida amiga, cuídate mucho y abrígate bien hermana.
     
    #52
  23. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429


    Tere amiga querida, ¡Hay le has dado! Al que le toque la moral no creo ni que deje respuesta jajaja, ya sabes el dicho: El que se pica, ajos come, fenomenal respuesta sabes que siempre es un placer para mi verte en mis letras, me alegra muchísimo de que te haya gustado este sonetillo.Muchísimas gracias amiga mía por tu visita y genial comentario y desde Toledo -España- una nube de besos grandotes y abrazos de algodón para ti deseándote un feliz fin de semana querida amiga.
     
    #53
  24. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    le ha quedado muy bueno,fuerte sí, pero sin duda una realidad latente en esta fecha


    un abrazo fuerte
     
    #54
  25. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    ¿Qué le voy a decir, Isidoro...? Pues sí. Primeramente yo, por motivos "navideños", en vez de regocijo y "confraternidad" ya me agencié compras... Pero, creo, que también tiene cosas buenas; como todo, hay quienes lo utilizan para su bien, como las empresas que hacen boom navideño para vender sus productos, incluso sacándolos por encima de su precio a veces, sólo por ser Navidad... Es como la Pasión en la Semana Santa. Yo, bastante ateo XDXDXD, me parece bellísimo el bello silencio de las procesiones de Valladolid, o que me han dicho que hay en Zamora; pero a su vez, me parece un espectáculo de hipocresía a veces, otras de terrible radicalidad... Uhmm... No me extiendo más jeje. Pero, sí, creo que los seres humanos quizás arruinamos fiestas como éstas; aunque siempre podemos tener buenos recuerdos de ellas, o malos, como una vez en la que un 31 de Diciembre me dio un ataque epiléctico... y mi familia paterna, más que alarmada, se olvidó de que existíamos. Ya sabe, Isidoro, hay que luchar y medrar, porque los buenos sigan siendo buenos, porque siempre va a haber mala gente. Un saludete de Samuel desde esta parte esteparia y norteña de Castilla, a tu bella y olvidada Toletum, ya casi necrópolis gótica más que capital de éstos, tanto como mi neopatria Pisoraca, que lo fue y lo seguirá siendo...
     
    #55
  26. agua clara

    agua clara Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    5
    De verdad admiro la fuerza con describes, la navidad tan real
    que todos lo sabemos pero pocos somos capaces de decirlo
     
    #56
  27. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Me alegra muchísimo compañera que coincidamos en esta
    forma de pensar, que gracias a Dios no es generalizada
    pero es tan real como la vida misma, y es cierto lo que
    escribes muy pocos se atreven a decirlo (Y NO DESEO-
    MEDALLAS POR DIOSSS) pero estas "cosas" hay que decirlas
    y como me digo a mi mismo:"Quien nada hace...Nada teme"
    o sea que quien se de por aludido/a, será por algo.Muchísimas
    gracias por tu visita y comentario y te deseo un muy feliz fin
    de semana en compañía de tus seres amados.
     
    #57
  28. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Exactamente MARIAM ¡Eso es y así! se ha deformado de tal manera que "el espíritu navideño" brilla por su ausencia tambien ayuda la vorágine comercial, todo se vende incluso en algunas/os la propia dignidad humana.Muchísimas gracias por tu visita y comentario tan amable siempre! un abrazo desde Toledo -España-
     
    #58
  29. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Este tema, más que en generales que queda como difuso el mensaje que trasmite, debe ir a al foro de sociopolíticos pues pone de relieve ungran verdad de esta sociedad y mundo nuestro.

    Un saludo
     
    #59
  30. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429

    Ayyyy ¡Muchísimas gracias Almudena! Por tu grata visita
    y comentario, me alegra estés de acuerdo con lo que pienso
    que si pensaras de otra manera tambien hay que respetar
    todos,faltaría mas, pero me alegra mucho la verdad.Un abrazo
    desde Toledo -España- y feliz lo que queda de Domingo hermana.
     
    #60

Comparte esta página