1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Necesito echarte de menos

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por poesiacanalla, 20 de Marzo de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 378

  1. poesiacanalla

    poesiacanalla Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2017
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Esa extraña sensación de no pertenecer a nada. Has nacido y te has criado aquí. Es tu tierra, la quieres, pero a la vez la odias. Sientes que necesitas irte lejos para saber si eres capaz de echarla de menos. Sientes que necesitas irte lejos para comprobar que realmente estás vivo, romper la burbuja y sentir el frío e incluso el dolor, experimentar como es eso de conseguir algo por ti mismo. Como un funambulista, si te caes esta vez estás solo, nadie va a cogerte. Lo has ensayado muchas veces en bonitos decorados pero sabías que no era real, que no te iban a dejar caer. Quieres sentir el vértigo aunque tengas miedo a las alturas, ponerte a prueba.

    Pero tienes miedo. Miedo de no encajar, miedo de repetir los mismos errores allí donde vayas. Miedo, lo demás son excusas que te pones a ti mismo. Y nadie puede mentirse a si mismo. Puedes hacer un pacto de silencio, intentar no pensar en ello. Pero entonces vuelve con más fuerza, con más preguntas para las que no tienes respuesta, para las que deseas que no haya respuesta.

    Alrededor todo cambia. Gente que viene, gente que se va. Incluso gente que descubres se ha ido sin avisar. Pero intentas creer que no es tu momento, que todo llegará. Que el tiempo hará justicia y te devolverá todo lo que no has vivido. Aquel amor de infancia al que nunca tuviste el valor de enfrentarte, aquel primer beso de película que perdiste en no sabes dónde, aquella primera vez que nunca cuentas. Recuerdos que te apropias sacados de una novela que nunca llegaste a leer.

    No puedes soportar más ver siempre las mismas caras a las que nunca saludas, las mismas caras que nunca te saludan. Como si fueras invisible, como si no llevaras toda una vida aquí, encerrado. Quizás todo esto se resumiría con una palabra: claustrofobia. Pero no es eso, no tienes fobia a los espacios cerrados, o al menos no estás completamente seguro de ello. Tienes fobia a este lugar. Cerrado. El único que conoces lo suficientemente bien como para que llegue a agobiarte.

    Dicen que uno es donde nace. De su barrio, de su familia, de sus amigos. Yo creo que uno es de aquel al lugar al que echa de menos. Y yo necesito echaros de menos familia, necesito echaros de menos amigos. Necesito echarte de menos Asturias.

    poesiacanalla.blogspot.com.es
     
    #1

Comparte esta página