1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Necesito un poema

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por puroamor, 8 de Noviembre de 2016. Respuestas: 14 | Visitas: 1482

1. puroamor

puroamor Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre

Necesito un poema que me vuelva famoso,
    que de tanto leerlo se mantenga en la mente,
    de los hombres y niños y que nadie lamente,
    que mujeres hermosas me recuerden glorioso.

Necesito un poema que comenten de día.
    Un poema que todos lo disfruten de noche,
    que de amores platónicos, su abundancia derroche,
    y que sea perfecto, sin ninguna herejía.

Necesito el poema que sincero y brillante,
    me destaque surgiendo de manera notoria;
    y que todos perciban tan cercano a la gloria,
    el aplauso sonoro, generoso y constante.

Necesito de halago que me llene de orgullo.
    Necesito la dicha que el dichoso desprecia.
    Que me den el cariño con que el vulgo me aprecia
    y que pronto la fama, me genere barullo.

Necesito sonrisas y el afable mensaje,
    de miradas, de besos; de caricia y de abrazo.
    Si fracaso en mi intento y me viene el rechazo,
    cambiaré de estrategia: ¡puliré mi lenguaje!

Última modificación: 20 de Noviembre de 2016
    A lesmo, Miguel Font y Arnet Fatheb Grothen les gusta esto.
  2. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Bueno, creo que este es el poema jajaja por lo menos ya me robó una sonrisa!! Felicitaciones por tu gran creatividad!! Un abrazo ,amigo poeta.

A puroamor le gusta esto.
  3. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Hola Miguel, lo cierto es que hay una dualidad que se refleja en él, por una parte la inspiración que le da su espontaneidad y por otra el oculto o manifiesto deseo que cada poeta lleva dentro de si, de poder escribir una obra que perpetúe su recuerdo en la memoria de las personas que escudriñan sus obras. Agradezco sobremanera tu afable comentario y las felicitaciones que me prodigas.

Abrazo cordial,

puroamor.

4. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
    Es un fabuloso poema...será éste el poema que estas necesitando? Credo di si...

5. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Estimado Ricardo, me enaltece la percepción que tienes de este poema. Veremos si puede llenar las expectativas . Agradezco la calidez de tu comentario.

Saludos cordiales,

puroamor.

6. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.271
    Género:
    Hombre
    buen poema amigo, por lo que leí en el modo de calificación he visto que no valoran mucho a los poemas que riman con palabras de terminaciones tan sencillas, se pueden usar pero como último recuerdo, tale es tu caso de mente - lamente; día-herejía... saludos y espero no ser fastidioso con este consejo!

7. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Un magnífico intento, sin duda, en estos alejandrinos de alta factura. Creo que todos buscamos ese poema magistral, entre tanto vamos haciendo lo que podemos y como podemos.
    Con mi saludo muy cordial.

8. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Estimado Anthony, tu consejo no me causa ningún fastidio. Antes de publicarlo estaba consciente de las reglas del foro, las cuales leí detenidamente después de participar con mi primer poema en este foro. Tienes razón, quizá el jurado tome en cuenta la aparente "facilidad" de esas rimas, por haber utilizado palabras "gastadas o sencillas, como tu les llamas", pero no le temo al riesgo, bien pude haber escogido sinónimos o palabras muy pero ello no me garantizaría el poder conservar intacto el sentido real de cada verso para que el mensaje llegara íntegro al lector, tal cual lo transmite este poema en los términos en que está redactado. La grandeza de un poema no está dado únicamente por el uso de ampulosas palabras, de imágenes inverosímiles o de su amplitud, si no que creo que tambíen su belleza se percibe en la sencillez, siempre y cuando la inspiración permitan colocar en el orden preciso las palabras de manera tal que el lector disfrute su lectura y asimile con facilidad el mensaje y que esa misma sencillez le permita recordarlo reiteradamente para impregnarse de las sensaciones que este le deja.

Nunca he podido memorizar un poema cargado de gran lirismo, con esas palabras difíciles, que le da la sutileza propia de este tipo de poemas donde se descarta el uso de un lenguaje fácil, ya que me acostumbré a leer a Buesa, Martí, Becquer, Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz, Neruda y muchos tantos otros de igual calibre de los cuales sin tanta palabra complicada generaban grandes obras cargadas de magnífica simpleza.

Yo me siento bien con este poema y si no califica, pues el mundo continuará girando y yo seguiré durmiendo tranquilo, porque una mente descansada piensa mejor y quiza otro día surja el poema que necesito.

Muchísimas gracias por tu comentario,

Saludos cordiales,

puroamor.

9. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.271
    Género:
    Hombre
    esa es la actitud amigo!! aunque de tanto leer a Rubén Darío ya me estoy volviendo muy técnico... jjejjej
    saludos nuevamente

10. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu amable comentario amigo lesmo. Tienes razón cada quien dentro de sus capacidades hace lo que puede para satisfacer ese íntimo deseo de destacar, solo quien no lucha es incapaz de alcanzar el triunfo y creo que como bien dices, aunque no se llegue siempre a la meta, el intento es lo que cuenta.

Abrazo cordial,

puroamor.

A lesmo le gusta esto.
  11. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Gracias de nuevo Anthony. A mi también me gusta tu actitud, porque siendo tan joven, estás empeñado en ser un gran poeta y creo que llegarás a serlo si no abandonas tu dedicación, pero también dentro de los límites de la cordura, es decir sin que te obsesiones hasta el punto de olvidarte del mundo que te rodea, para vivir en ese mundo de fantasía, en el cual, de vez en cuando cada uno de nosostros se halla inmerso. No seas de aquéllos que no viven felices ni tranquilos si no publican tres o mas poemas al día. Esa ansia de alcanzar notoriedad de forma compulsiva es un trastorno psicológico, huye de él.

Abrazo cordial,

puroamor.

12. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Puroamor, deberás corregir los tres versos que te marco, por el momento NO APTO.
    Un cordial saludo.

13. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Estimado Antonio, he realizado las correcciones en los versos que me has indicado, espero haberlo hecho de manera correcta.

Saludo cordial,

puroamor.

14. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Excelente poema, con las correcciones ya creo que tienes listo el poema, no se si este será el poema que esperas pero lo que si te aseguro es que si lo sigues visualizando a través de las letras, seguro lo conseguiras, que tengas muchos exitos y recibe mi saludo cordial.

15. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Ahora si estimado Puroamor, tus alejandrinos tienen mi APTO.
    Saludos cordiales.

Última modificación: 27 de Noviembre de 2016

Comparte esta página