1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Negar a Darwin

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jacobino, 28 de Diciembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 1187

1. Jacobino

Jacobino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Profes palurdos de la América profunda,
    esos Estados Unidos en una depresión continua,
    explican a sus alumnos el creacionismo
    como forma de negar a Darwin y a su teoría
    de la evolución. Padres alucinados
    se arrodillan ante ese despropósito
    de darle cuerda a la bola del mundo
    para que gire hacia atrás: la religión,
    superada por su hermana ilustrada,
    la ciencia, atiza ese fuego que formará
    a un montón de negados. El regreso
    a los mitos, dogmas y dioses varios
    para negar la evolución biólogica de las especies
    es digna de lo que hacen los monos(vaya!) de Gibraltar:
    que se tapan los ojos para no ver.

Papá!

2. Indio

Indio Invitado

Se me ocurre citar un viejo poema:

El sabio y su opinión científicamente comprobable.
    El rechazo a Dios y la necesidad de desaparecerlo
    ¡estándose seguro de que Dios no hay!
    Y lo “inteligente” de aceptarse como el tataratataratatara nieto de
    un mono… ¡Y lo maravilloso de tener monos a la mano!
    (¿Seré un caníbal si me como un mono?; ¡tan rico que es el mono!)

Tema gastado y redesgastado...
    Polémica y nada más.

Saludos!

3. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Increible que esto esté ocurriendo, amigo Jacobino. La utilización del Dios Supremo para justificar sus guerras, así como mitos, dogmas y dioses varios, como bien dices. La intención siempre es la de afectar sicológicamente a los pueblos, para que acepten sumisos sus designios; cosa que no les resulta difícil con pueblos atrazados a nivel educativo. Los medios de comunicacion, como sus dignos corderos cumplen con el objetivo.

Por ello yo aplaudo la interpretación que Juan Pablo II, nuestro anterior Papa, dio a la religión. Él aprobó la Teoría de la Evolución, como consecuencia directa de la creación. ¡Qué Papa tan civilizado! También condenó duramente la guerra que Estados Unidos implementaba contra Irak; dijo algo así como que tendrían que pagar por esa guerra ilegítima.

Me encantó tu escrito Jacobino. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

4. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    jaaaaaaaaaaaaaaaa (con respeto)..

Cómo, cómooooooooooooooooooooooooooooooo.... tantos años de incivilizacion e irracionalismo, siguen jorobando (jodiendo, molestando, etc) con el tema de Ciencia vs Catolisismo---Catolisismo vs Ciencia...

Lamentablemente la ciencia nunca va a poder explicar la Fe... y la Fe jamás explicará la Ciencia...

En ese orden habría que aceptar las dos, como válidad deacuerdo al punto de eje con el cual se lo mire... (soy una chica de ciencia!!)

Buen escrito, me llamo la atención, esdtoy viendo que te gusta lo sociopolitico!!.. buen espacio, me gvusta..

besos y cariños...

5. Jacobino

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6

La educación en las escuelas no es un tema regastado. La manera de educar incide en como se va formando la sociedad.

Si se educa en la ignorancia se forma una sociedad de ignorantes. Pasto para que venga la Fe con toda su luz cegadora.

Un saludo cordial.

6. Jacobino

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Si, pero la Fe, la religión en su conjunto tiene como lugar apropiado de enseñanza a los templos, donde acuden los fieles. Es un club privado con socios, por así decirlo. Las escuelas públicas no. Una religión no puede apropiarse de ellas e impartir sus enseñanzas, turulatas o certeras.

En España lo hizo las décadas del fascismo y... la cabra siempre tira al monte: no quieren desistir del vicio tras tantos años de practicarlo.

Un beso y ya nos leeremos en ese sub-foro, espero.

7. Jacobino

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Siempre para dominar al ser humano se ha utilizado la figura de Dios. Se ha llenado de terror a las personas con tal arma, Dilia.

Un día escuché decir a un rabino, tras uno de los raids del gobierno de Israel sobre Palestina: "Vistos los resultados, hubiera sido mejor no inventar a Dios".
    Saludos desde Barcelona.
    Josep.

8. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    jajajaj Lo sé... de todas formas, así sean escuelas "privadas".. soy de las que creen que para que la gente sepa elegir y sea conciente de la responsabilidad que implica tomar una decición, debe tener la mayor información posible, de todas las campanas que existan, eso fue lo que quise poner...

Por ejemplo... Yo fui a escuela privada, pero asi como estudiabamos "La creación" con todos sus supuestso detalles, estudiamos la "Teoría del Big Bang" jajajja (me gustó mucho más jajajja) y otras cosas.. me explico??, cada cual despues decide qué es lo que quiere o no creer...

Besotess

9. Jacobino

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Risueña Annabelle, en los colegios yankees donde imponen la enseñanza del creacionismo impiden la enseñanza del evolucionismo. Ya se han dado muchos casos. Y son escuelas públicas.

En los colegios privados que enseñen lo que quieran. Pero, hay un tipo de escuela "híbrida", llamada concertada: es privada pero que recibe ayudas públicas. Y en éstas, ya no deberían enseñar sus particulares historias. Con el dinero de todos, no. Y a mi me convertieron en un jacobino(lol!) en una escuela de ese tipo, contándome cuentos y más cuentos.

Un beso.

10. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

La carga de la prueba la tienen aquellos que dicen que dios existe. No es el propósito de la ciencia demostrar ningún Dios. Así que a las pruebas me remito... Cuando me lo presenten ya hablaremos. Un abrazo y enhorabuena por el escrito.

11. Jacobino

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias. Como tú dices la carga de la prueba está del lado de quién tiene que demostrar que existe lo que se jura(o perjura?) que existe. Y la Fe, siendo ciega, no sirve a quienes quieren ver. Porque algo ciego es algo necio, es un entreguismo.
    Pienso, entre dudas, que las religiones están presas de sus propios discursos: los dogmas son inderribables. Es un discurso que él mismo se metió en una cárcel cuando, sin saber nada, aseguró que lo sabía todo. Era para seres no pensantes, solo llenos de miedo.

Un cordial saludo.

Comparte esta página