1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Negra resina (soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por martamarques, 10 de Abril de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 1106

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Negra resina

Negra resina su esplendor reluce
    de inmaculada concepción relleno,
    nada se oculta a mi soñar obsceno
    de la pasión que el frenesí produce.

Botas de cuero con tachuelas luce
    y con el pecho de tatuajes lleno,
    semidesnuda en infernal terreno
    con su vigor y autoridad conduce.

Cada pedazo de mi ser caliente
    estremecida sumisión desea,
    en complaciente perversión demente.

¡Fusta picante que de ardor marea,
    surca la nalga cual letal serpiente!
    Llaga carmín que de placer gotea...

Marta Marques

Última modificación: 26 de Abril de 2014
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Un bonito soneto en sáficos, Marta, honrando en su contenido al buen Sacher-Masoch.

saludo
    Jorge

Última modificación: 10 de Abril de 2014
  3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelente este soneto de carácter sado-masoquista, querida Marta,
    siempre te destacas en audaces temas y lo logras con holgura,
    expresando siempre un fuerte sensualismo, que invade al lector;
    un abrazo,
    Eduardo

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada Marta.
    Me obligas a analizar tu soneto, bajo los principios de Dr. Alfredo Jung, cuando discutiò con el Dr. Freud antes que se separaran; sostenìa que los comportamientos amorales del individuo, afectan las dolencias afectivas que guìan los impulsos reprimidos en el subconsciente, consideràndolos "pecados oscuros" porque no se pueden definir, ni satisfacer el deseo "sexual" mediante el orgàsmo, sino por "mùltiples orgàsmos" cuando una fuerte inclinaciòn psicopàtica "doblega" la mente para seguir el instinto "predestinado" o sea (creado); hacia una voluntad de entrega y satisfacciòn de una de las dos partes ???, en vista que se trasgrede las identidades, hacia una exteriorizaciòn de "catàlisis psìquica" sin ser alteradas las secuencias mentales despuès del acto; o sea no existe remordimiento, ni culpabilidad... ya que las experiencias dolorosas que se sufren son la exteriorizaciòn "frìvola y mezquina" del instinto, determinadas en su culminaciòn como: "sentimientos sobrevivientes" ya que no existe arrepentimiento, por las (heridas o señas) en vista que intervienen la "pulsiòn " y la "ilusiòn" de desahogarse sexualmente mediante la aceptaciòn indeliberada que mueve a aceptar con resignaciòn pero "conscientes" el llamado "degrado sexual", crèelo me ha complacido tu soneto, porque es difìcil hablar de estos temas, te saludo, un beso. Afro-Toasa.

Última modificación: 10 de Abril de 2014
  5. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    En realidad jorge este soneto revela que la sociedad actual no considera esta practica como una perversión, sino como algo común y corriente aún en los paises más desarrollados. Pero como toda perversión tiene sus facetas no deseadas, en este caso trae aparejada la esclavitud y prostitución con trata de blancas y consumo de drogas, nadie en su sano juicio se haría flagelar si no estuviera inducido por estos factores que menciono, no es casual que Alemania y Japón sean los paises donde mas esta difundida esta practica, donde la imaginación del buen Sacher-Masoch se ha multiplicado por millares y tiene su continuacion en las llamadas tribus urbanas. Le doy gracias por su lectura y comentario y lo saluda cordialmente. Marta

6. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Destacas en este poema una faceta un tanto oscura de la pasión revelando las prácticas sadomasoquistas en el contacto amoroso, se siente extraño leerlo desde mi mente romanticona y cursi, pero valoro que hayas tocado un tema que nos permite un poco conocer el sentido del placer que tienen otros.

Un abrazo, amiga. Celebro tu originalidad.

7. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho este soneto con resabios sadomasoquistas tratando el tema con extraordinaria calidad poética; al mismo tiempo, su lectura me ha traído imágenes de comics de cienciaficción en donde aparecen deslumbrantes guerreras fusta en mano. Me ha traído también al recuerdo alguna imagen de la excelente película Sin city (la ciudad del pecado) basada en los comics de Frank Miller y dirigida, además de por él mismo también por Quentin Tarantino y Roberto Rodriguez.

Te felicito y doy estrellas.

Última modificación: 26 de Abril de 2014
  8. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Estimada la huella del aire, estas practicas denominadas oscuras tiene sus fervientes admiradores, así tanto en el genero musical como en la poesía, pero también es un modo de vida cada vez mas arraigado en la juventud con las denominadas tribus urbanas, hago mención especial al caso de Alemania y Japón donde cada vez es mas común y tiene mas acolitos esta práctica, podemos escuchar su música a través de grupos como Epica, Nightwish, Lacrimosa etc, es una filosofía de vida que trasciende la vestimenta para calar profundo en el desprecio por la vida y por el dolor, así podrás apreciar miles de jovenes que se tatuan todo el cuerpo se llenan de piercing, autoflagelandose. Dentro de este sub mundo se da el caso en mi soneto de una ama (Dominatrix o Mistress) y una sumisa (submisse) de género femenino. Personalmente no soy afecta a esas practicas pero no puedo negar que existen. Le envía un cordial saludo Marta

9. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    Me queda lejos comentar tan gran obra mas considero que tiene su aquel que solo una mente cultivada puede crear.
    Mi admiración y reputación a tu arte.
    Castro.

10. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido jmacgar te doy gracias por las indicaciones para corregir el furcio en el titulo del soneto. Come le dije a la anterior lectora mi tema quiere ir mas allá de la creencia que todo comienza y termina en el Marques de Sade, es una filosofia de vida cada vez mas arraigada en los paises altamente desarrollados, donde pululan las denominadas tribus urbanas, teniendo sus cultores dentro de la literatura, el cine, la música y la poesía, la no creencia en un Dios superior hace que la vida para ellos no tenga algún sentido, así que el dolor y el placer se entremezclan como es el caso de mi soneto.
    Me alegro que te haya gustado te doy gracias por las estrellas otorgadas y por todas las molestias que te has tomado.
    Afectuosamente Marta

11. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Estimado E.Fdez.Castro le doy gracias por sus palabras y por todos los dones otorgados y le agradezco de corazón la lectura y el comentario, créame que la admiración es reciproca y no faltará ocasión para que pueda retribuirsela. Con todo mi afecto y la atención que se merece, lo saluda cordialmente. Marta

Comparte esta página