1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ni finjas ni pretendas confundir

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por daigual, 13 de Noviembre de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 937

1. daigual

daigual Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ni finjas ni pretendas confundir,
    estoy donde has querido que estuviera,
    tus actos muestran dónde quieres ir
    y si das la palabra verdadera.

Conmigo no malgastes tu sonrisa,
    resérvala mejor para los otros,
    sabes que no es traidor el que te avisa,
    para engaños es tarde entre nosotros.

Familia, qué palabra tan vacía
    cuando sólo la sangre la sustenta
    y falta unión, respeto y empatía.

Dudo a veces si acaso te das cuenta
    de a dónde nos lleva esta absurda vía.
    Quien hoy ría quizás después lo sienta.

2. Mitra

Mitra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    46
    Se lee muy sentido, me gustó :). Soy novata en los sonetos, pero a mi entender los cuartetos no están en ABBA ABBA,el verso 10 tiene 10 sílabas. No estoy segura pero me parece que cuando las vocales ía -siendo tónica la i - cuenta como una sola sílaba, de estar la i despues de la a puede hacerce hiato - a/í -.
    Es un placer leerte.
    Saludos.

3. daigual

daigual Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Estimada MITRA, muchas gracias por haberme leía y sobretodo por los comentarios que me hacen, porque demuestran que además me has leído con atención. Te agradezco muchísimo tus comentarios, y efectivamente los cuartetos no riman como me indicas, pero existen distintas variaciones para los sonetos también válidas. En cuanto al décimo verso, éste tiene 11 sílabas y no diez, porque precisamente el acento en la vocal débil rompe la palabra en dos sílabas. En todo caso si consultas el aporte teórico sobre el soneto que el moderador del foro, Francisco Redondo, tiene en el rincón del soneto, verás este mismo caso por ejemplo en el poema que él recoge titulado el cohete escrito por Salvador Rueda en el apartado 5,2,1 de modernismo. Atentamente, espero encontrarte por el foro. Musus

Comparte esta página