jmacgar
Poeta veterano en el portal
Nicola Tesla, el hombre que se enamoró de una paloma
Científico de altura y de renombre,
fue una mente en verdad privilegiada
que nunca tuvo compañera aliada
de la que suele haber tras un gran hombre;
fue una mente en verdad privilegiada
que nunca tuvo compañera aliada
de la que suele haber tras un gran hombre;
es curioso, y quizás puede que asombre,
saber que nunca quiso saber nada
de tener a mujer enamorada;
aquí os lo presento por su nombre:
saber que nunca quiso saber nada
de tener a mujer enamorada;
aquí os lo presento por su nombre:
él fue Nicola Tesla, todo un genio
al que Mácak, a la sazón su gato,
le descubrió el electromagnetismo
y fue ese su hallazgo primigenio,
pero aún hubieron más ¡qué don innato,
en hombre tan seguro de sí mismo!
al que Mácak, a la sazón su gato,
le descubrió el electromagnetismo
y fue ese su hallazgo primigenio,
pero aún hubieron más ¡qué don innato,
en hombre tan seguro de sí mismo!
Su amor fue un idealismo,
un afecto que no entra en mente roma:
solo amó de verdad a una paloma
y no penséis que es broma
porque fue él mismo quien lo dio a saber:
“La quiero como un hombre a una mujer”
--------------
El genial científico (y raro espécimen humano) Nícola Tesla, mantuvo el celibato de por vida. El matrimonio no estaba hecho para él que lo argumentaba así: “no creo que podáis nombrar muchos inventos importantes que hayan sido ideados por hombres casados”. Supuestamente, pensaba que el sexo podía entorpecer su actividad científica.un afecto que no entra en mente roma:
solo amó de verdad a una paloma
y no penséis que es broma
porque fue él mismo quien lo dio a saber:
“La quiero como un hombre a una mujer”
--------------
Tenía un extraño cariño por las palomas. Hay mucha gente que echa de comer a las palomas del parque. Pero la obsesión de Tesla no acababa ahí. Él buscaba a palomas enfermas y las llevaba a su habitación de hotel. Una de ellas, en concreto, le robó el corazón. De hecho, esto fue lo que escribió sobre ella:
“He estado alimentando a palomas, a miles de ellas, desde hace años. Pero había una, una hermosa paloma de color blanco puro, con ligeras puntas grises en las alas que era diferente. Era una hembra. La hubiese reconocido en cualquier parte. No importaba dónde yo estuviese, esa paloma me encontraba. Cuando la quería, sólo tenía que desearlo y llamarla y ella venía volando hacia mí. Amaba a esa paloma como un hombre ama a una mujer, y ella me amaba. Mientras la tuve, hubo propósito en mi vida”
*Nicola Tesla:
- Nacimiento: 10 de julio de 1856 ; Smiljan, Imperio austrohúngaro (actual Croacia)
-Muerte : 7 de enero de 1943 (86 años)Nueva York, Estado de Nueva York, Estados Unidos
-Científico en el campo de Física, ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica
-Conocido por : Inventos, corriente alterna, motor asíncrono, campo magnético rotativo, radio y tecnología inalámbrica.
Premios destacados : Medalla Edison (AIEE, 1916), Medalla de Oro Elliott Cresson; (1893), Medalla de Oro John Scott (1934)
-------------------
Este soneto es deudor del que editó Veles y vent con el título de : "Guerra secreta contra los gatos" en donde aparece el nombre del gato Mácak; ese gato fue el que me llevó a su dueño : Nicola Tesla.
Archivos adjuntos
Última edición: