1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Niebla

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por La Nueva Tierra de Genji, 16 de Febrero de 2021. Respuestas: 5 | Visitas: 309

  1. La Nueva Tierra de Genji

    La Nueva Tierra de Genji Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    En la niebla gris,
    larga y fugaz la sombra
    de un sol cansado.
     
    #1
    A Azalea y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Una intensa imagen que se reblandece en ese agotamiento de esperanza luminica.
    bellissimo. saludos con afecto de luzyabsenta
     
    #2
  3. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.104
    Me gusta recibidos:
    11.109
    Género:
    Mujer
    Una preciosa imagen

    si lo pones así:

    En la gris niebla
    larga y fugaz sombra
    de un sol cansado.

    Gris esta acentuado prosaicamente en la ultima o única palabra, y por lo tanto sumarían 6 golpes de voz en vez de 5 que es lo que se necesita para escribir un verso corto Japones. (5 ,7 ,5)
    Un abrazo
     
    #3
  4. La Nueva Tierra de Genji

    La Nueva Tierra de Genji Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Gracias de corazón¡¡. me cuesta muchísimo fijarme en estos detalles. Soy poco paciente. Iremos mejorando ;-). Gracias de nuevo sinceramente.
     
    #4
  5. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.104
    Me gusta recibidos:
    11.109
    Género:
    Mujer
    No es nada fácil tener en cuenta tantas cosas. Vas muy bien, ánimo. Un abrazo
     
    #5
  6. Azalea

    Azalea Invitado

    Vale decir que el poema es hermoso, indiscutiblemente.
    Ahora, con todo mi respeto y el buen ánimo le diré:
    No hay estación del año, que sería el kigo, la niebla no alcanza para ser invierno.
    los adjetivos calificativos son aporte del poeta, por tanto si la persona que escribe da un punto de vista de lo que observa, deja de ser un Haiku.
    El Haiku no lleva lirismo, por tanto si agrega un estación del año a su poema, podría ser un bonito Hokku.
    Hay literatura en el Taller del Haiku y arriba de esta pila de poemas, puedes llegar a leer cuando gustes y estoy segura que después lograrás hermosos Haiku y la gama de los derivados de la poesía japonesa. Un abrazo.
     
    #6

Comparte esta página