• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Niebla

Una preciosa imagen

si lo pones así:

En la gris niebla
larga y fugaz sombra
de un sol cansado.

Gris esta acentuado prosaicamente en la ultima o única palabra, y por lo tanto sumarían 6 golpes de voz en vez de 5 que es lo que se necesita para escribir un verso corto Japones. (5 ,7 ,5)
Un abrazo

En la niebla gris,
larga y fugaz la sombra
de un sol cansado.
Vale decir que el poema es hermoso, indiscutiblemente.
Ahora, con todo mi respeto y el buen ánimo le diré:
No hay estación del año, que sería el kigo, la niebla no alcanza para ser invierno.
los adjetivos calificativos son aporte del poeta, por tanto si la persona que escribe da un punto de vista de lo que observa, deja de ser un Haiku.
El Haiku no lleva lirismo, por tanto si agrega un estación del año a su poema, podría ser un bonito Hokku.
Hay literatura en el Taller del Haiku y arriba de esta pila de poemas, puedes llegar a leer cuando gustes y estoy segura que después lograrás hermosos Haiku y la gama de los derivados de la poesía japonesa. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás